La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ASCENSION, ARAMBERRI NUEVO LEON ING. MANUEL ALVARADO PRIETO Director.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ASCENSION, ARAMBERRI NUEVO LEON ING. MANUEL ALVARADO PRIETO Director."— Transcripción de la presentación:

1 LA ASCENSION, ARAMBERRI NUEVO LEON ING. MANUEL ALVARADO PRIETO Director

2 PRESENTACION El presente plan de mejora, es el programa de trabajo elaborado para la planificación de las funciones a desarrollarse en el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 73, con la finalidad de lograr mejoras sustantivas en el desempeño académico de la comunidad educativa y obtener al final del ciclo escolar 2010-2011, superar las metas programadas y logradas en el ciclo escolar anterior.

3

4 MODALIDADES: Escolarizada Abierta (mixta) CARRERAS: Técnico Agropecuario (escolarizado y abierto o mixto) Técnico en informática

5 5 PLANTILLA DE PERSONAL DOCENTES No. PERFIL TIEMPO COMPLETO 8 LICENCIATURA 40 HORAS TEC. DOC. 2 TECNICO AGROP. 30 HORAS 1 LICENCIATURA 19 HORAS 12 LICENCIATURA 19 HORAS 2 TECNICO AGROP. 12 HORAS 1 TECNICO AGROP. 16 HORAS 1 TECNICO EN MINERIA ADMINISTRATIVOS PERFIL 5 TECNICO AGROP. 1 TECNICO ELECTRICISTA 2 SECUNDARIA 1 PRIMARIA TOTAL: 36

6 PRIMER SEMESTRE CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO NUM. 73 MATRICULA CICLO ESCOLAR FEB. – JUL. 2009 TERCER SEMESTRE QUINTO SEMESTRE TECNICO AGROPECUARIO TECNICO EN INFORMATICA TOTAL 45 83 43 40 2434 70 25 58 SISTEMA ABIERTO TOTAL 119 92211 NUMERO DE GRUPOS 3 3 3 9 ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN INSCRITOS 91 ALUMNOS, DISTRIBUIDOS EN TRES GRUPOS: GRUPO “A” ARAMBERRI Y “B” LA ASCENSION. TOTAL DE ALUMNOS EN EL PLANTEL: 302 ALUMNOS

7 MATRICULA CICLO ESCOLAR AGO. 2010– ENE. 2011

8 SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO PORCENTAJE DE DOCENTES INSCRITOS EN PROFORDEMS COBERTURA EN EL 1º SEMESTRE: 66.6 % GeneraciónNo. De docentes % 1ª13.70 2ª1037.03 3ª13.70 4ª414.81 total1659.24

9 9INFRAESTRUCTURACANTIDAD ESTADO DE LA CONSTRUCCIÓN Aulas Didácticas 7Deficientes Laboratorio Múltiple 1Deficientes Invernadero1Deficientes Poso profundo con ademe 1Malo Sistema de conducción subterránea de agua de 2” 200 mts. Sistema de conducción subterránea de agua de 2” 200 mts.1Bueno Taller de Industrialización de Carnes 1Regular Taller de Mantenimiento 1Deficientes Unidad de Explotación Bovina 1Regular Unidad de Explotación Porcina 1Regular Biblioteca1Regular Sala de Computo 1Buena Pozo Profundo para extracción de agua para el uso diario en las instalaciones del plantel. 1Regular INFRAESTRUCTURA DEL PLANTEL

10 PROGRAMAS ACADEMICOS CONSTRUYE T PROGRAMA DE ORIENTACION EDUCATIVA PROGRAMA DE TUTORIAS GRUPALES E INDIVIDUALES PROGRAMA DE TITULACION PROGRAMA DE BECAS

11 SERVICIOS EDUCATIVOS  SERVICIO SOCIAL  REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS, PRÁCTICAS ACADÉMICO – PRODUCTIVAS  ESTANCIAS PROFESIONALES  ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES  DEPORTIVAS  ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS

12 VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO ACUERDOS DE COLABORACION  FACULTAD DE AGRONOMIA  PROSUR  FIDESUR  CONAFE  SAGARPA  IMSS  PRESIDENCIA MUNICIPAL  INEA  SECTOR SOCIAL

13 APOYO AL ALUMNADO: BECAS GOBIERNO FEDERAL : SEMS – DE APOYO (10) _ RETENCION (32) _ EXCELENCIA (8) OPORTUNIDADES (115)  GOBIERNO DEL ESTADO: (12) FECTEC (10) PLANTEL: 10  TOTAL ALUMNOS BECADOS: 187  EL 100% DEL ALUMNADO CUENTA CON EL SEGURO DE VIDA.  EL 100% DEL ALUMNADO CUENTA CON EL SEGURO MEDICO (IMSS).

14 ORGANIZACIÓN  COMITÉ DE MEJORA CONTINUA  COMITÉ DEL PROGRAMA CONSTRUYE T  COMITÉ DE INNOVACIÓN Y CALIDAD  COMITÉ DE SEGURIDAD E HIGIENE ESCOLAR  COMITÉ INTERNO DE CONTRALORIA SOCIAL

15 1.- ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA  LOGRAR UN INCREMENTO DE LA ATENCIÓN A LA DEMANDA CADA AÑO.  LA MAYOR CAPTACION DE ALUMNOS EGRESADOS DE NUESTRA AREA DE INFLUENCIA, TENIENDO COMO META EL INCREMENTO DE DOS ALUMNOS EN EL PRESENTE CICLO. 2.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA  DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN Y DESERCIÓN EN 1% ANUAL CON PROGRAMAS EFICACES QUE IMPACTEN EN ESTOS INDICADORES QUE MEJOREN LA CALIDAD

16 4.- RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL E INFRAESTRUCTURA SEGÚN LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA DEL BACHILLERATO, SE REQUIERE MOBILIARIO Y EQUIPO ADECUADO A LAS EXIGENCIAS DE LA REFORMA PERO NUESTRO PLANTEL CUENTA CON 7 AULAS Y SE CUENTA CON 9 GRUPOS. EN ESTE CICLO ESCOLAR SE HA CAPTADO 90 ALUMNOS DE PRIMER INGRESO, REBASANDO TODAS LAS EXPECTATIVAS. ES POR ESO QUE URGE LA CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS, Y MOBILIARIO. 5.- FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS ALCANZAR LA EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS. ES UNA DE LAS PRIORIDADES DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y LA DE SEGUIR IMPULSANDO LA ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO.

17 6.- INICIATIVAS PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES REFORZAR EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS JÓVENES CON DIFERENTES PROGRAMAS DESDE SU INGRESO A NUESTRA INSTITUCION.  FORTALECER LAS HABILIDADES ESENCIALES DE LA LECTURA, ESCRITURA Y LA EXPRESIÓN ORAL  PLATICAS MOTIVACIONALES  CONCIENTIZAR AL ALUMNO DE LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO  PLATICAS CON PADRES DE FAMILIA 7.- RELACIONES CON LOS PADRES, ALUMNOS, LA COMUNIDAD Y EL SECTOR PRODUCTIVO  COMUNICACIÓN CON PADRES DE FAMILIA MEDIANTE REUNIONES MENSUALES  SOCIEDAD DE ALUMNOS  PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZAN LAS AUTORIDADES DE LA LOCALIDAD  ACUERDOS DE COLABORACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO DE NUESTRA REGION

18 8.- TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS NUESTRO PLANTEL CUMPLE CON EL PROGRAMA DE RENDICIÓN DE CUENTAS COMO LO INDICA LA LEY DE FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL CUAL SE INVITA A LAS AUTORIDADES LOCALES ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y PRINCIPALMENTE EL PERSONAL DEL PLANTEL. II.- IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES  CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS  MOBILIARIO PARA AULAS ACORDE A LA REFORMA CURRICULAR  INCREMENTO EN HORAS AL PERSONAL DOCENTE  CONSTRUCCIÓN Y EQUIPO DE UNA SALA AUDIOVISUAL  LABORATORIO DE IDIOMAS  MODERNIZACIÓN DEL EQUIPO Y ACERBO BIBLIOGRÁFICO DE BIBLIOTECA  EQUIPAMIENTO DE LOS TALLERES INDUSTRIAS Y CARNES  EQUIPAMIENTO DE LOS LABORATORIOS (BIOLOGÍA, FÍSICA/QUÍMICA)

19 III.- PROGRAMAS DE MEJORA LAS MEJORAS DE LA INSTITUCIÓN SE REALIZARAN CON LA PARTICIPACIÓN DE TODO EL PERSONAL Y SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA REALIZANDO DIVERSAS ACTIVIDADES PARA LA OBTENCIÓN DE:  EQUIPAMIENTO QUE FORTALEZCA EL COMPONENTE PROFESIONAL DE LAS CARRERAS OFERTADAS.  ADQUISICION DE SATISFECTORES QUE PERMITAN AL ALUMNADO ACUDIR AL PLANTEL SIN PROBLEMA ALGUNO

20 IV.- ORGANIZACIÓN SE TRABAJARA CON LOS SIGUIENTES COMITÉS  COMITÉ DE INNOVACIÓN Y CALIDAD  COMITÉ DE SEGURIDAD E HIGIENE ESCOLAR  CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO  COMITÉ DE VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO

21 V- RECURSOS Los recursos de nuestro plantel son en base a :  Ingresos Propios  Subsidios Ordinarios  Programas de la Secretaria de Educación Media Superior  Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria  Fideicomiso para el Sur del Estado (FIDESUR)  Sociedad de Padres de Familia  Gobierno del Estado

22 ATENDIENDO LOS RETOS DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y EL ALCANCE DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS EDUCATIVOS OFERTADOS POR LOS DIFERENTES SUBSISTEMAS INMERSOS EN LA MISMA, SE HACE NECESARIO EL PLANTEAMIENTO Y LA PROGRAMACION DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES A TRAVES DEL PROYECTO DE INTERVENCION ACADEMICA DE NUESTRO PLANTEL Y QUE SERVIRA DE APOYO PARA EL ALCANCE DE LAS METAS PLANTEADAS Y A LA VEZ POSICIONAR EN UN LUGAR ACEPTABLE (DE INSUFICIENTE Y ELEMENTAL A BUENO Y EXCELENTE ) DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE APLICADA EN EL CICLO ESCOLAR 2009 – 2010. ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE PARA EL LOGRO DE LO PLANTEADO, LAS ACTITUDES Y LA DISPOSICION DEL PERSONAL DEL PLANTEL SERA CRUCIAL, POR LO CUAL A TRAVES DE LAS INSTANCIAS INTERNAS SERA ORGANIZADA, SUPERVISADA Y EVALUADOS LOS RESULTADOS. INDICADOR LOGRO 2009-2010 META 2010-2011 PRIORIDAD DESERCION TOTAL16.1114.221 APROBACION81.285.572 EFICIENCIA TERMINAL58.7676.813 ALUMNOS POR COMPUTADORA CON ACCESO A INTERNET 7.036.81 4 CRECIMIENTO DE LA MATRICULA15.325 ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE

23 ESTRATEGIAS ACCIONES UNIDAD DE MEDIDA METAS CRONOGRAMA ORGANIZACIÓN RECURSOS AGOAGO SEPTSEPT OCTOCT NOVNOV DICDIC ENEENE FEBFEB MARMAR ABRABR MAYMAY JUNJUN JUL Integrar la academia de Matemáticas del plante, Elaboración del proyecto de Intervención académico, Realizar un diagnostico del modelo educativo sobre la prueba Enlace y Operación del Proyecto. Convocar a la planta docente para la integración de las academias de matemáticas y lectura, expresión oral y escrita. Integració n de academia 2 academia s integradas x Director, Subdirector Técnico, Presidente de academia Humanos Realizar las reuniones de trabajo de las academias de matemáticas y lectura, expresión oral y escrita. Reuniones de academia 1 reunión Bimestral xxxxDirector Subdirector Desarrollo Académico Presidente de Academia Humanos Difundir a los alumnos de V semestre información sobre la prueba enlace Reunión con alumnos 1 reunión bimestral xxxxSubdirector Academico, Servicios Escolares Humanos Realizacion de concursos intramuros enfocados en habilidad matemática y habilidad lectora. Concurso s Intramuro s 1 concurso xSubdirector Academico, Servicios Escolares y Docentes de asignaturas Humanos y Financieros Fortalecer el programa de tutorías, asignando 2 horas más de talleres a la asignatura de matemática, asimismo 2 horas para fomentar el habito de lectura. Horas de tutorías 2 horas por semana xxxxxxDesarrollo académico y Docentes Humanos Reuniones con padres de familia para dar a conocer la situación académica de sus hijos. Reuniones3 reuniones xxxDirector Subdirector Académico, Servicios Escolares Humanos PLAN DE ACCION DE ALUMNOS DE V, VI SEMESTRE.

24 ESTRATEGIAS ACCIONES UNIDAD DE MEDIDA METAS CRONOGRAMA ORGANIZACIÓN RECURSOS AGOAGO SEPTSEPT OCTOCT NOVNOV DICDIC ENEENE FEBFEB MARMAR ABRABR MAYMAY JUNJUN JUL Integrar la academia de Matemáticas del plante, Elaboración del proyecto de Intervención académico, Realizar un diagnostico del modelo educativo sobre la prueba Enlace y Operación del Proyecto. Integración de las academias de matemáticas y lectura, expresión oral y escrita. Integració n de academia 2 academias integradas x Director, Subdirector Técnico, Presidente de academia Humanos Realizar reuniones de trabajo de las academias para el análisis del avance académico de los estudiantes en matemáticas y lectura, expresión oral y escrita. Reuniones de academia 1 reunión Bimestral xxxDirector Subdirector Desarrollo Académico Presidente de Academia Humanos Realizacion de concursos intramuros enfocados en habilidad matemática y habilidad lectora. Concursos Intramuros 1 concurso xSubdirector Academico, Servicios Escolares y Docentes de asignaturas Humanos y Financieros Fortalecer el programa de tutorías, asignando 2 horas más de talleres a la asignatura de matemática, asimismo 2 horas para lectura, expresión oral y escrita. Horas de tutorías 2 horas por semana xxxxxxxxxxxxDesarrollo académico y Docentes Humanos Capacitación y actualización docente en habilidades Matemáticas y Lectura Expresión Oral y Escrita Cursos de capacitaci ón 2 cursosxxDirector Subdirector Técnico Desarrollo académico Humanos y Financieros Reuniones con padres de familia para dar a conocer la situación académica de sus hijos. Reuniones3 reuniones xxxxDirector Subdirector Académico, Servicios Escolares Humanos PLAN DE ACCION DE ALUMNOS DE I Y III SEMESTRE.

25 LOGRAR UNA ESCUELA DE CALIDAD EN TODOS SUS ASPECTOS, SEGÚN LA NORMATIVIDAD DE LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA Y LA SOLUCION DE LAS NECESIDADES EN ESTE CICLO ESCOLAR 2010 – 2011.


Descargar ppt "LA ASCENSION, ARAMBERRI NUEVO LEON ING. MANUEL ALVARADO PRIETO Director."

Presentaciones similares


Anuncios Google