La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre Matricula Navil Vasquez A. 100058393 Presentado a: Mercedes Rojas Sandoval Administración de servicio 369.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre Matricula Navil Vasquez A. 100058393 Presentado a: Mercedes Rojas Sandoval Administración de servicio 369."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre Matricula Navil Vasquez A Presentado a: Mercedes Rojas Sandoval Administración de servicio 369

2 Yo soy Gerente

3 Brindan un servicio básico para la actividad turística, pues contemplan un medio de transporte utilizado por millones de personas alrededor del mundo para desplazarse por motivos de vacaciones, negocios, etc. Líneas aéreas

4 Las líneas aéreas se clasifican en: Compañías internacionales Vuelos Regionales Vuelos Continentales Vuelos Intercontinentales Vuelos Chárter Compañías nacionales Vuelos Internos Vuelos Chárter

5 En general, las aerolíneas se pueden clasificar según el tamaño de la red de rutas que operan y sus frecuencias: Aerolíneas regionales Aerolíneas de red Aerolíneas de gran escala Clasificación

6 Cuál es la relación que existen entre las líneas aéreas y las Agencias de Viajes? La relación que existe entre ambas es que las AV reservan tickets aéreos para sus clientes, por lo que debe existir una negociación entre ambos para facilitar el proceso de compras de tickets.

7 Caso a presentar YO SOY GERENTE: El carácter perecedero es muy importante en el sector de las líneas aéreas; los asientos no vendidos se han perdido para siempre, demasiados asientos sin vender significan pérdidas importantes. Con la expedición automática de billetes, las líneas aéreas pueden utilizar fácilmente el precio para gestionar el carácter perecedero y las variaciones de la demanda. a) Vaya a la página web de una línea aérea y consiga una tarifa para una estancia de ocho días entre dos ciudades. Obtenga precios de la misma ruta por sesenta días, dos semanas, una semana de antelación y para mañana. Hay un patrón claro para la tarifa? b) Cuando una tienda tiene excedentes de fruta madura, puede bajar el precio para venderla rápidamente. Qué están haciendo las líneas aéreas en sus precios cuando los asientos están a punto de "perecer"? Por qué las tarifas de un día para otro son a menudo más altas?

8 Solución A Una tarifa para una estancia de ocho días entre dos ciudades: Aerolínea elegida: JETBLUE. Del 15 de marzo al 23 de marzo. Los Ángeles to Nueva York $ US ida y vuelta. Tarifa: $ x 1 = $ Impuestos y Cargos $21.60 La misma ruta por sesenta días del 15 de marzo al 14 de mayo Costo $ US ida y vuelta. Tarifa: $ x 1 = $ Impuestos y Cargos $21.60 la misma ruta por dos semanas del 15 de marzo al 29 de marzo Costo $ US ida y vuelta Tarifa: $ x 1 = $ Impuestos y Cargos $21.60

9 Hay un patrón claro para la tarifa? Obtenga precios de la misma ruta por una semana de antelación. Del 08 de marzo al 15 de marzo Costo $ US ida y vuelta. Tarifa: $ x 1 = $ Impuestos y Cargos $21.60 Obtenga precios de la misma ruta para mañana. Día 08 de marzo Costo $ US solo ida Tarifa: $ x 1 = $ Impuestos y Cargos $10.80

10 Qué están haciendo las líneas aéreas en sus precios cuando los asientos están a punto de "perecer"? Muchas de ellas ofrecen boletines semanales donde presentan sus mejores ofertas de última hora. Esto para reducir el costo de combustible y transporte que representa transportar personas de un lugar a otro a través del aire.

11 El precio del jet fuel o AV gas, no todas las aeronaves consumen la misma cantidad de L/Km sea cual sea la ruta, cada modelo de avión tienen consumos diferentes si van hacia el mismo lugar. En rutas internacionales varía el impuesto por derecho de piso y uso de aeropuerto. También la alta y baja demanda que tienen los itinerarios desde el punto de partida en N días de la semana (como fines de semana).

12 Ante poniéndose a la respuesta anterior, siendo el caso de que falten pocos asientos por vender, las líneas aéreas por su demanda en el servicio en vez de reducir el costo del billete lo aumentan poniendo en práctica la ley de la demanda (mientras más alto el precio menos demanda) generándole más ingresos a la compañía (en caso de venta), y en caso contrario evitando un overbooking. Por qué las tarifas de un día para otro son a menudo más altas?

13


Descargar ppt "Nombre Matricula Navil Vasquez A. 100058393 Presentado a: Mercedes Rojas Sandoval Administración de servicio 369."

Presentaciones similares


Anuncios Google