La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las ARTICULACIONES: Brindan la flexibilidad y el movimiento, pues son capaces de contraerse y estirarse. El sistema locomotor se fundamenta en 3 elementos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las ARTICULACIONES: Brindan la flexibilidad y el movimiento, pues son capaces de contraerse y estirarse. El sistema locomotor se fundamenta en 3 elementos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las ARTICULACIONES: Brindan la flexibilidad y el movimiento, pues son capaces de contraerse y estirarse. El sistema locomotor se fundamenta en 3 elementos principales. Los HUESOS: Sostienen al cuerpo y dan protección a los órganos internos, como el corazón y los pulmones. Los MÚSCULOS: Brindan la flexibilidad y el movimiento, pues son capaces de contraerse y estirarse.

3 Sostén de nuestro cuerpo Protección de estructuras, cráneo y columna Respiración. Las costillas conforman una cámara donde se encuentran los pulmones para facilitar la entrada y salida de aire Albergue y protección de diferentes tejidos y órganos Locomoción Sostén de nuestro cuerpo Protección de estructuras, cráneo y columna Respiración. Las costillas conforman una cámara donde se encuentran los pulmones para facilitar la entrada y salida de aire Albergue y protección de diferentes tejidos y órganos Locomoción

4 El aparato Locomotor trabaja en conjunto con el sistema nervioso para generar y modular las órdenes motoras (de movimiento) El aparato Locomotor trabaja en conjunto con el sistema sanguíneo El aparato Locomotor trabaja en conjunto con el tejido adiposo

5 El cuerpo humano está formado por 206 huesos que trabajan en armonía para dar soporte al cuerpo. Actúan como sostén del cuerpo manteniéndolo erecto y protegiendo las vísceras de cualquier golpe o lesión. Están formados de calcio, fósforo, sodio y otros minerales, así como proteína colágeno.

6 Permiten que nos desplacemos y hagamos múltiples acciones, que nuestro corazón lata, que el tórax se expanda y se contraiga cuando respiramos, y que los vasos sanguíneos puedan regular la presión y el flujo de la sangre a través de nuestro cuerpo. Todos los movimientos son coordinados por el sistema nervioso

7 La disminución proteica y de nutrimentos inorgánicos juega un papel importante en el sistema músculo esquelético El hueso está formado por una matriz proteica y sales que se depositan sobre ella. Entre la Proteína principal de los huesos se encuentra el COLÁGENO, que constituye el 90% de las proteínas del hueso.

8

9 Son contracciones dolorosas e involuntarias debido a: Insuficiente oxigenación de los músculos por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado Movimientos bruscos Frío Son contracciones dolorosas e involuntarias debido a: Insuficiente oxigenación de los músculos por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado Movimientos bruscos Frío Es una contracción involuntaria,dolorosa y permanente del músculo que aparece tras una contusión o una sobrecarga prolongada o de alta intensidad Es una contracción involuntaria,dolorosa y permanente del músculo que aparece tras una contusión o una sobrecarga prolongada o de alta intensidad Coloid Min ayuda al mantenimiento integral de músculos.

10 El desgarro parcial o completo de fibras musculares que se rompen, puede causar sangrado interno y suele aparecer en deportes como: Fútbol Atletismo Un cambio brusco en una carrera Un golpe de balón Un salto El desgarro parcial o completo de fibras musculares que se rompen, puede causar sangrado interno y suele aparecer en deportes como: Fútbol Atletismo Un cambio brusco en una carrera Un golpe de balón Un salto Forman un grupo de enfermedades hereditarias que producen debilidad de los músculos Hay alteraciones en las proteínas musculares que ocasionan la muerte de las células que componen este tejido. Forman un grupo de enfermedades hereditarias que producen debilidad de los músculos Hay alteraciones en las proteínas musculares que ocasionan la muerte de las células que componen este tejido. Espirulina es una excelente fuente de proteínas y aminoácidos

11 Es la inflamación, irritación o hinchazón de un tendón. Los tendones son cuerdas gruesas fibrosas por las que los músculos se insertan en los huesos. Cuanto más largos sean los tendones de una persona, menos propenso está a sufrir de Tendinitis. Cualquier tendón puede afectarse, pero los más frecuentes son: hombros, codos, muñecas, dedos, caderas, rodillas, tobillos y pies.

12 Es un proceso inflamatorio de la zona de inserción en el hueso de un músculo, un tendón o un ligamento. Puede aparecer formando enfermedades reumatológicas, existe dolor, inflamación y enrojecimiento. Es la inflamación de una articulación. Las personas que la padecen presentan hinchazón, calor, dolor y, a menudo, tienen problemas para moverse.

13 Es la rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento que causa dolor, inflamación e impotencia funcional. Son más comunes en el tobillo, codo, muñeca, pulgar, cuello y algunas zonas como la columna vertebral. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso

14 Es una infección del hueso o médula ósea causada por una bacteria y hongos. Los factores de riesgo son diabetes, hemodiálisis y drogadicción intravenosa. Comúnmente afecta la bacteria Staphylococcus aureus Es una enfermedad que disminuye la cantidad de minerales en el hueso por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve frágiles y quebradizos. Parthenium tiene acción antiviral y antibacteriana.

15 Una afección que hace que la columna se curve exageradamente formando una S o C. Es de carácter hereditario. Los tumores de hueso pueden ser benignos o malignos; pueden proliferar y comprimir tejido óseo sano, reabsorberlo y reemplazarlo por tejido anormal. Existe debilidad, fatiga, anemia, fiebre y pérdida de peso, dolor e inflamación.

16

17 Promueve nutrientes que apoyan al sistema estructural y ayuda en el mantenimiento de huesos, tendones y piel. Apoya en el equilibrio del pH Ayuda en la coagulación de la sangre y regulación y contracción de los músculos. Interviene en la conducción de impulsos nerviosos. Contiene minerales quelatados (de rápida absorción). Recomendación: 3 tabletas al día con los alimentos

18 Calcio que fortalece huesos dientes y encías. Magnesio, un catalizador que facilita la absorción de calcio y potasio. Brócoli y tomate: antioxidantes Zinc, necesario para la formación de colágeno. Zanahoria y betabel como remineralizantes. Cúrcuma: eficaz antiinflamatorio de dolencias artríticas. Gluconato de cobre que ayuda a la formación de huesos. Vitamina D y Boro: ideal para el crecimiento y desarrollo normal de huesos y dientes. Calcio que fortalece huesos dientes y encías. Magnesio, un catalizador que facilita la absorción de calcio y potasio. Brócoli y tomate: antioxidantes Zinc, necesario para la formación de colágeno. Zanahoria y betabel como remineralizantes. Cúrcuma: eficaz antiinflamatorio de dolencias artríticas. Gluconato de cobre que ayuda a la formación de huesos. Vitamina D y Boro: ideal para el crecimiento y desarrollo normal de huesos y dientes.

19 Es un producto clave para Natures Sunshine, por lo que es el primero a recomendar en relación al sistema estrutural. Contrarrestan los efectos de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro y de infinidad de enfermedades. CMG es un producto de la línea SynerPro, por lo que contiene una mezcla especial de hierbas, frutas y vegetales crucíferos deshidratados que proporcionan una excelente nutrición antioxidante. Para una buena salud y nutrición. El calcio es indispensable para mantener funcionando correctamente el organismo No necesitas estar enfermo para comenzar a consumirlo.

20 Cartílago de tiburón, raíz de astrágalo (Astragalus membranaceus) y estearato de magnesio. Fortalece el sistema inmunológico. Estimula la regeneración del cartílago. Puede ayudar a disminuir el dolor articular ocasionado por la artritis. Puede ayudar a combatir el cáncer.

21 Mejora la vitalidad y resistencia Excelente restaurador, fortalecedor y estimulador del sistema inmune Elimina infecciones Promueve la regeneración de los tejidos, acelera el metabolismo Antioxidante, antiviral, hepatoprotectora y cardiotónica

22 Estimula y fortalece la inmunidad Actúa como antiinflamatorio Previene el desarrollo de cánceres Ayuda a contrarrestar los efectos de la quimioterapia Estimula y fortalece la inmunidad Actúa como antiinflamatorio Previene el desarrollo de cánceres Ayuda a contrarrestar los efectos de la quimioterapia Es un preparado de plantas medicinales, o sus partes individuales o combinadas y sus derivados, presentado en forma farmacéutica, al cual se atribuye por conocimiento popular o tradicional, el alivio para algunos síntomas participantes o aislados de una enfermedad.

23

24

25

26

27


Descargar ppt "Las ARTICULACIONES: Brindan la flexibilidad y el movimiento, pues son capaces de contraerse y estirarse. El sistema locomotor se fundamenta en 3 elementos."

Presentaciones similares


Anuncios Google