La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hierro (Fe). Minerales Jenifer Bustamante, Ismael Khaldi, Laura Lima, Denisse Tapia, Cinthia Vélez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hierro (Fe). Minerales Jenifer Bustamante, Ismael Khaldi, Laura Lima, Denisse Tapia, Cinthia Vélez."— Transcripción de la presentación:

1 Minerales Jenifer Bustamante, Ismael Khaldi, Laura Lima, Denisse Tapia, Cinthia Vélez

2 Hierro (Fe)

3 Alimentos que contienen hierro Exceso o déficit del Hierro
Funciones del Hierro Exceso o déficit del Hierro Naranja Hígado de pollo cocido Espinacas Lentejas Cereales Almejas enlatadas Carne de pavo cocida Yema de huevo Transporte y depósito de oxígeno en los tejidos Metabolismo de energía Antioxidante Síntesis de ADN Detoxificación y metabolismo de medicamentos y contaminantes ambientales Sistema inmune Exceso: Incrementan la producción de radicales libres de oxigeno Malestar abdominal, nauseas ¡, vómitos, fatiga, debilidad, pérdida de apetito, y de deseo sexual Puede dañar órganos como: corazón, hígado, cerebro. Déficit: Falta de aire, palidez en la piel, inusual, disminución en la capacidad para hacer ejercicio, causa anemia crónica.

4 Calcio (Ca)

5 Alimentos que contienen Calcio Exceso o déficit del Calcio
Calcio Alimentos que contienen Calcio Funciones del Calcio Exceso o déficit del Calcio Vegetales Col Brócoli Nabo fresco Queso Leche Yogures Huevos Regular la contracción muscular. Función en la construcción y mantenimiento de los huesos y dientes. Actúa como mediador intracelular. Exceso: Exceso de calcio (se llama hipocalcemia) favorece la secreción de hormonas. Déficit: Falta de calcio en los huesos (dolor de piernas, espalda y articulaciones, dolores o calambres musculares, aparecen caries, debilidad en las uñas, conlleva a la osteoporosis en la edad adulta.)

6 Sodio (Na)

7 Alimentos que contienen Sodio Exceso o déficit del Sodio
Funciones del Sodio Exceso o déficit del Sodio Sal común Cubitos de caldo de carne Bacalao salado Salsa de soja Anchoas en aceite Levadura Alcaparras Mostaza Jamón Serrano Chorizo Salchichón Salami Caviar Regulación de la presión arterial y el volumen sanguíneo. Esencial para el correcto funcionamiento de músculos y nervios. Forma parte de los huesos. Colabora en la permeabilidad de las membranas Intervienen en la contracción muscular. Participa en la transmisión nerviosa. Insuficiencia renal Insuficiencia cardiaca Debilidad, confusión mental. Calambres musculares. Alteración circulatoria.


Descargar ppt "Hierro (Fe). Minerales Jenifer Bustamante, Ismael Khaldi, Laura Lima, Denisse Tapia, Cinthia Vélez."

Presentaciones similares


Anuncios Google