La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Célula Europa Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada Miajadas - Cáceres Ejercicio práctico: Simulación de un proyecto COMENIUS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Célula Europa Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada Miajadas - Cáceres Ejercicio práctico: Simulación de un proyecto COMENIUS."— Transcripción de la presentación:

1 Curso Célula Europa Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada Miajadas - Cáceres Ejercicio práctico: Simulación de un proyecto COMENIUS

2 Know this beutiful place! Connaisez ce beau endroit!
¡Conoce este bello rincón!

3 We want to share our culture
Nous aumerons partager notre culture Queremos compartir nuestra cultura

4 Traditions traditions Heritage Herencia Cities, Villages, Ciudades,
Tradiciones, Traditions traditions

5 And all the things our European civilitations have in common.
Et tous les liens que nos civilitations européennes ont en commun. Y todo lo que tenemos en común los Europeos

6 Our schools will be united in diversity.
Nos écoles, seraient unis dans la diversité. Nuestros colegios se unirán en la diversidad.

7 Gastronomy La gastronomie La gastronomía
The pupils will study ecosystems Les élèves pourraient étudier l´environnement Los alumnos conocerán los diferentes ecosistemas Monuments, fauna and flora in the different countries. Les monuments, la fauna et la flore des différents pays. Los monumentos, la fauna y la flora de los diferentes países.

8 Objetivos concretos del proyecto y su incidencia esperada
> Favorecer el intercambio cultural con otros centros educativos europeos con el objetivo de contrastar cultura, lengua, tradiciones,… > Dar a conocer nuestro rico patrimonio cultural, natural, artístico, gastronómico, folclórico,… > Poder enriquecernos de manera positiva con las aportaciones lingüísticas, sociales, artísticas, etc. Que los diferentes centros educativos nos ofrezcan. > Preparar a la comunidad escolar y familiar a través del personal docente para poder interactuar en el plurilingüismo. > Valorar el inmenso patrimonio cultural de nuestra región en las diferentes etapas históricas. > Conciencias a nuestros alumnos del cuidado, respeto y conservacion del medio ambiente de los difereentes ecosistemas de nuestra comunidad autonomica. > Promover el amor a nuestra región para poder transmitirlo a otros alumnos de otros centros eductivos que nos visiten

9 > Acercar de la mano de nuestros alumnos nuestra literatura antigua y
Moderna (Espronceda, Carolina Coronado, Dulce Chacón, Luis Chamizo, Sánchez Adalid,…) a otras comunidades educativas europeas. > Enseñar a elaborar los platos típicos de nuestra gastronomía y difundir nuestras principales danzas folclóricas, así como los juegos y deportes tradicionales

10 Actividades a lo largo del proyecto Infantil:
Preparar diferentes platos tradicionales con la colaboración de padres, madres, abuelos. Enseñar y practicar juegos y canciones tradicionales.

11 Actividades a lo largo del proyecto Primaria
Interpretación de cuentos, poesías y canciones de nuestro legado cultural. Visita de enclaves naturales para la sensibilización ambiental de la flora y la fauna. Taller de danzas del mundo.

12 Actividades a lo largo del proyecto Secundaria
Visitas a enclaves históricos para el conocimiento de la herencia de nuestros antepasados. Visita a diferentes industrias alimentarias para conocer el proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. Realización de trabajos en power point sobre enclaves históricos y naturales de Europa. Lectura y dramatización de obras de novelistas y dramaturgos europeos. Recopilación de mitos europeos.


Descargar ppt "Curso Célula Europa Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada Miajadas - Cáceres Ejercicio práctico: Simulación de un proyecto COMENIUS."

Presentaciones similares


Anuncios Google