La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO ESCOLAR PASO A PASO CON EL EMPERADOR STEP BY STEP WITH THE EMPEROR CHARLES V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO ESCOLAR PASO A PASO CON EL EMPERADOR STEP BY STEP WITH THE EMPEROR CHARLES V."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO ESCOLAR PASO A PASO CON EL EMPERADOR STEP BY STEP WITH THE EMPEROR CHARLES V

2 TEMAS HISTORIA – TRADICIONES (HISTORY AND TRADITIONS) PATRIMONIO CULTURAL (CULTURAL HERITAGE) TURISMO (TOURISM) LITERATURA (LITERATURE) MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA (ENVIROMENT) INTEGRACIÓN Y EXCLUSIÓN SOCIAL (INTEGRATION) TEATRO, MÚSICA Y DANZA (THEATRE, MUSIC, DANCE)

3 MATERIAS MÚSICA (MUSIC) ARTE (ART) ARTES PLÁSTICAS (DESIGN) HISTORIA – GEOGRAFÍA (HISTORY AND GEOGRAPHY) E. FISICA (PHISICAL EDUCATION) LITERATURA (LITERATURE) L. EXTRANJERAS (INGLÉS Y FRANCÉS) FOREING LANGUAGES MATEMÁTICAS Y ECONOMÍA (MATHS AND ECONOMICS) RELIGIÓN (RELIGION) E. MEDIAMBIENTAL (ENVIROMENTAL EDUCATION)

4 RESUMEN DEL PROYECTO Desde el punto de vista medioambiental y deportivo: ruta en bici por los canales, en Holanda, con barco – alojamiento. España: desde Laredo a Tornavacas. Travesía de montaña: Tornavacas - Yuste. -From an enviromental and sportive point of view, route by bycicle along the Dutch channels, acompanied by a little ship which will be used as accommodation. -Once in Laredo, Spain, we wil move to Tornavacas. In this point, we will start the famous Charles V route, from Tornavacas to Yuste.

5 Realización de reportajes audiovisuales de todas las zonas visitadas destacando las características histórico artísticas en francés, inglés y castellano. Exposición – profundización de las costumbres, gastronómicas y tradiciones de todos los pueblos hermanados con la ruta del emperador(tanto en España como más allá). -When visiting all the villages and towns, we will make multimedia reports, ponting out the artisitc and architectural features in Spanisg, English and French. -Throughout the whole journey, we will taste the most typical dishes.

6 Estudio del clima y paisaje a lo largo del recorrido. Herbario fotográfico que recoja la diversidad de flora y fauna del recorrido.

7 Profesores y alumnos que participan Profesores: 6. Alumnos: 60. ESO y Bachillerato. Alumnos de E. Infantil, E.P., E.S.O., Bachillerato. Países que participan: Holanda, Bélgica, Francia, España.

8 Contenido y organización Objetivos: - alumnos y profesores: conocer la figura del emperador, to study Charles V Emperor, reconocer el paisaje del recorrido (flora, fauna, ornitología), to know the enviromental aspects of each visit area, reconocer la herencia cultural aportada por el Renacimiento, to recognise the Cultural Heritage from the Reinassance. valorar el papel europeísta del Emperador, to appreciate the Europeist role of Charles the V. degustar los productos típicos de cada zona, valorar el esfuerzo y las actividades cooperativas (senderismo), to value the cooperation an work in groups. - Ilusionar a los alumnos en un mayor conocimiento de sus raíces europeas.

9 -Instituciones: Bélgica, Holanda, Francia, España. -Comunidad local: implicar a la consejería de Turismo de la Ciudad, dar a conocer a la ciudad de Plasencia en torno a los valores artístico, paisajísticos,… mediante documentales y técnicas audiovisuales. profundizar en el renacimiento placentino.

10 - Comunidad educativa general: enriquecimiento multicultural.

11 actividades 1. infantil: for kindergarden. cuentacuentos, guiñol, música de la época, cantar en Inglés y francés, danzas. Pintar los paises, banderas, recortar. (Para conocer al emperador). Visitar el monasterio de Yuste y el centro de educación ambiental. To know charles V and his time throuhgt tales, dances, songs, flags, cartoons, typical costumes, using the English and French languages. To visit the monastery and de environmental centre in Yuste.

12 actividades -E. Primaria. For Primary education. -Ruta del agua Jerte-campamento de Carlos V. Piscifactoria. -Gymkahana educativa – lúdica – interactiva (TIC) sobre la vida del emperador, con implementación de juegos populares. -intercambio de juegos populares con los distintos paises socios. Los alumnos de este ciclo se pondrían en contacto con los de los otros países y se lo explicarían a los alumnos de 1º Ciclo de E.P.

13 -Water route: jerte – yuste campament. Visit to the fishfactory. -Exchange of popular games from our twin countries.

14 - E.S.O. -Semana gastronómica: compartir por chat las recetas de los países e involucrar a los padres en la elaboración de las mismas, in English, please. -Estudio del ecosistema: geobotánica de la ruta, explicndo los términos in English, please. -Ruta Tornavaca – collado las Losas. -Concierto de Órgano en Cuacos. -Obra de Teatro sobre la vida del Emperador en los idiomas de los paises socios.

15 Bachillerato. -Ruta Jarandilla – Cuacos de Yuste.


Descargar ppt "PROYECTO ESCOLAR PASO A PASO CON EL EMPERADOR STEP BY STEP WITH THE EMPEROR CHARLES V."

Presentaciones similares


Anuncios Google