La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Niños y Niñas de la Sierra, I. A. P. Misión: Brindar educación de excelencia a niños y niñas con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Niños y Niñas de la Sierra, I. A. P. Misión: Brindar educación de excelencia a niños y niñas con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos."— Transcripción de la presentación:

1 Niños y Niñas de la Sierra, I. A. P. Misión: Brindar educación de excelencia a niños y niñas con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos recursos económicos y que vivan en la Sierra Gorda del Estado de Querétaro, México.

2 ¿Dónde? En la Sierra Gorda de Querétaro, la cual es una de las micro-regiones más pobres de México...

3 Para lograr nuestro objetivo, fundamos en agosto de 2001 el Instituto de Excelencia Educativa en Jalpan de Serra, Querétaro, donde actualmente impartimos educación primaria. Instituto de Excelencia Educativa

4 ¿Quiénes son los beneficiarios? En el Instituto de Excelencia Educativa damos educación de excelencia a 110 niños y niñas que cursan el primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grados de primaria. Requisitos para ingresar al Instituto de Excelencia Educativa: 1.Que el niño o niña desee estudiar en el Instituto 2.Que cuente con el apoyo total de sus padres 3.Que apruebe el examen de admisión 4.Que sus padres acepten la misión de la institución. Los alumnos se seleccionan con base al resultado de exámenes de evaluación, dando preferencia a los que demuestren aptitudes sobresalientes y provengan de familias de escasos recursos económicos.

5 ¿Qué reciben los niños? Clases programa oficial de la SEP. Clases programa oficial de la SEP. Clases extracurriculares de inglés, computación, danza, música y deportes. Clases extracurriculares de inglés, computación, danza, música y deportes. Talleres de cocina, manualidades, fútbol, coro, teatro, habilidades del pensamiento y valores. Talleres de cocina, manualidades, fútbol, coro, teatro, habilidades del pensamiento y valores. Un nutritivo almuerzo diario. Un nutritivo almuerzo diario.

6 ¿Con qué contamos? Un terreno de 5000 metros cuadrados Un terreno de 5000 metros cuadrados Seis salones de clases con dos baños cada uno Seis salones de clases con dos baños cada uno 50 computadoras conectadas al internet 50 computadoras conectadas al internet 2 pizarrones electrónicos interactivos 2 pizarrones electrónicos interactivos 6 pintarrones, 120 mesas y sillas 6 pintarrones, 120 mesas y sillas Cocina y comedor equipado Cocina y comedor equipado Un patio multiusos con plancha de concreto para jugar, bailar o hacer deportes Un patio multiusos con plancha de concreto para jugar, bailar o hacer deportes Una cancha de tierra para fútbol de salón Una cancha de tierra para fútbol de salón Una cancha de frontenis. Una cancha de frontenis. Una alberca recreativa. Una alberca recreativa.

7 ¿Quiénes colaboran? El patronato de Niños y Niñas de la Sierra, IAP. El patronato de Niños y Niñas de la Sierra, IAP. El Instituto emplea seis profesores titulares de grupo, una maestra auxiliar, y maestros de computación, inglés, música, danza y deportes. El Instituto emplea seis profesores titulares de grupo, una maestra auxiliar, y maestros de computación, inglés, música, danza y deportes. Los padres de familia. Los padres de familia. Voluntarios promotores. Voluntarios promotores. Organizaciones Internacionales de asistencia, como Infantia Foundation e I-With.org Organizaciones Internacionales de asistencia, como Infantia Foundation e I-With.org Organizaciones nacionales como la Fundación Roberto Ruiz Obregón, AC y la Fundación EDUCA México, AC. Organizaciones nacionales como la Fundación Roberto Ruiz Obregón, AC y la Fundación EDUCA México, AC. Sedesol y Nacional Monte de Piedad, IAP Sedesol y Nacional Monte de Piedad, IAP Personas y empresas particulares. Personas y empresas particulares. El despacho contable Montoya Betancourt y Asociados, S.C. El despacho contable Montoya Betancourt y Asociados, S.C.

8 La diferencia Existen ya muchas organizaciones que apoyan a los discapacitados y niños de lento aprendizaje. Estas instituciones reciben fondos del gobierno, de la iglesia y de muchísimas personas caritativas. Y eso está bien, porque es justo y esos niños y niñas lo necesitan. Pero también hay otra clase de niños especiales, que son a quienes en Niños y Niñas de la Sierra queremos ayudar: son los niños con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje. Hay muchísimos de ellos que nacieron en el seno de familias que no cuentan con suficientes recursos económicos para darles la mínima educación. Ello constituye un gran desperdicio. Nuestro objetivo es detectarlos y proporcionarles la educación de excelencia que merecen y que son capaces de aprovechar al ciento por ciento. Estamos seguros de que ésa es la mejor inversión social que podemos hacer, y que no es necesario hacerla por caridad, sino porque conviene a todos y especialmente a las familias y comunidades más pobres, donde nacieron. No buscamos la caridad, sino la CALIDAD.

9 ¿Qué necesitamos? Voluntarios deseosos de ayudar. Puertas para la bodega y arbotantes para alumbrado. Construir un salón de usos múltiples y una ludoteca. Material didáctico y software educativo. Libros de texto y consulta; libreros y anaqueles. Uniformes y útiles escolares. Sillas para eventos escolares. Maestros con vocación. Una biblioteca infantil. Y 200 padrinos más que donen mensualmente.

10 ¿Cómo puedes ayudar? Como voluntario en el Instituto de Excelencia Educativa, la escuela que patrocinamos. Como voluntario en las actividades de organización, promoción y gestión de proyectos de Niños y Niñas de la Sierra, IAP. Impartiendo alguna conferencia o taller para los alumnos o los padres de familia. Promoviendo el proyecto. Realizando tu servicio social. Aportando donativos en efectivo (deducibles de impuestos) o en especie (uniformes, útiles, alimentos, computadoras, software educativo, mesas, sillas, libros, etc). Apadrinando la educación de un con todo o parte del costo de educación, que es de $1500 pesos mensuales ($140 dólares). Se puede apadrinar desde cien pesos cada mes.

11 Realiza tus donativos En Especie: Alimentos, libros, equipo de cómputo, software educativo, útiles escolares, uniformes, material deportivo, material para construcción, etc. También puedes donar parte de tu tiempo personal o de tu empresa para colaborar en actividades de promoción, educación, organización, gestión de proyectos de apoyo, realizar tu servicio social, etc. En Efectivo: Los donativos en efectivo son deducibles de impuestos y los puedes depositar en: HSBC cuenta # o en BBVA Bancomer cuenta # a nombre de Niños y Niñas de la Sierra, IAP. Te enviaremos un recibo de donativo deducible de impuestos conforme a la autorización de la Secretaría de Hacienda publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 1 de octubre de 2001.

12 Participa en las Campañas De Construcción, Remodelación y Equipamiento con la cual terminaremos las instalaciones de la primaria e iniciaremos las de la secundaria. Campaña de Apadrinamiento de alumnos, en la cual buscamos asegurar la educación primaria de más de 80 niños y niñas de escasos recursos económicos para diciembre de 2007, contando con un total de 400 padrinos.

13 ¡ Contáctanos ! Correo electrónico Sitio Web Niños y Niñas de la Sierra, I.A.P. Ignacio Pérez #11 Norte Col. Centro Querétaro, Qro. C.P México Tel. (442) Celular (442) Instituto de Excelencia Educativa Clave USEBEQ 22PPR151T Calle Sr. Santiago Apóstol #29 Barrio de La Cruz Jalpan de Serra, Qro. C.P México Tel. (441)


Descargar ppt "Niños y Niñas de la Sierra, I. A. P. Misión: Brindar educación de excelencia a niños y niñas con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos."

Presentaciones similares


Anuncios Google