La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIÓN DE HTA Es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias cuando está sobre el rango de lo normal. Sobre (140/90) mm de Hg.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIÓN DE HTA Es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias cuando está sobre el rango de lo normal. Sobre (140/90) mm de Hg."— Transcripción de la presentación:

1

2 DEFINICIÓN DE HTA Es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias cuando está sobre el rango de lo normal. Sobre (140/90) mm de Hg.

3 Factores de Riesgo

4 Formula (V x R)

5 El alto consumo de sal (NaCl): produce mas retención de líquido (agua), por lo tanto aumenta el flujo sanguíneo. Por esta razón se debe medir en forma estricta el consumo de sal. Además, es fundamental las siguientes actividades: - Mantener dieta equilibrada,realizar actividad física, no fumar, evitar consumo alcohol.

6 Valores de rangos normales Presión sistólica ( contracción) 90 – 139 mm de Hg Presión diastólica ( relajación) 60 – 89 mm de Hg

7 http://es.slideshare.net/JuniorOliveiraBS/hipertensin-arterial-39905766

8 Como se diagnostica En el sistema atención primaria (consultorio) Realizan cedazos (control seriados de Presión arterial). En el Sistema privado: Holter de Presión arterial de 24 hrs (paciente le dejan instalado equipo portátil de toma presión, por 24 hrs, midiendo cada 15 minutos).

9 Una vez diagnosticado Se debe acudir a cardiólogo, quien es el experto en recetar hipotensores orales. Además consumir baja ingesta de sal, realizar ejercicios, dejar el cigarro y bajar de peso. Observar si presenta síntomas de HTA y controlarse su presión arterial.

10 ¿Qué factor de riesgo presenta usted?


Descargar ppt "DEFINICIÓN DE HTA Es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias cuando está sobre el rango de lo normal. Sobre (140/90) mm de Hg."

Presentaciones similares


Anuncios Google