La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEQUEÑOS PASOS HACIA LA CIMA. En su nivel más alto, sobre la pista, un Arbitro debe ser: Alguien que tome decisiones, porque debe ser quien tome la decisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEQUEÑOS PASOS HACIA LA CIMA. En su nivel más alto, sobre la pista, un Arbitro debe ser: Alguien que tome decisiones, porque debe ser quien tome la decisión."— Transcripción de la presentación:

1 PEQUEÑOS PASOS HACIA LA CIMA

2 En su nivel más alto, sobre la pista, un Arbitro debe ser: Alguien que tome decisiones, porque debe ser quien tome la decisión final. Un lider, porque debe hacer que se acepte su decisión.

3 Momento de la Decisión

4 Como alguien adopta deciones Las decisiones deben adoptarse: En un corto lapso de tiempo. Bajo presión. Situaciones inciertas que son dificiles de evaluar.

5 En ocasiones hay una fuerte presión

6 Arbitrar ciertamente es una labor muy dificil Responsabilidades del Arbitro: Para los resultados de un club Para la economia de un club

7 Dos preguntas para un arbitro: ¿Como manejar una labor tan complicada? ¿Como enfrentarse a su labor?

8 PRACTICA LO QUE PREDICAS

9 Donde todo empezó El 29 de Diciembre de 1891, James Naismith creó un nuevo juego empleando cinco ideas básicas y trece reglas. [ [

10 Primer partido moderno

11 El Baloncesto ha cambiado mucho...

12 Final de la Copa Korac de 1991

13 TAMBIEN HAN CAMBIADO LAS ZAPATILLAS

14 Y LOS PABELLONES

15 Y LOS EQUIPOS

16 Lo profesional ha reemplazado a lo amateur El dinero se ha convertido en sinónimo de deporte. Gobiernos y empresas privadas han invertido millones en el desarrollo del baloncesto. La inversión ha conllevado una presión por triunfar. La presión por triunfar afecta a todos los participantes. También los árbitros son participantes en pista. Los medios de comunicación (TV y periodistas) se suman a la presión.

17 En cada competición, el respeto a las reglas es el principal valor No hay competición sin reglas. No hay competición justa sin respeto a las reglas. El respeto a las reglas conlleva resultados solidos.

18 Sobre la pista, el árbitro garantiza el respeto a las reglas ¿Como puede un árbitro enfrentarse a su labor? En todos los campos, la clave es: Preparación Una palabra sencilla con varios significados.

19 5 pequeños pasos para asegurarse una preparación perfecta: PASO 1: Preparación Técnica: Si un arbitro tiene que garantizar el respeto a las reglas. Conocimiento de las reglas - Objetivo Principal: estudiar y entender las reglas Conocimiento de las interpretaciones - Objetivo Principal: ser consistente en la toma de decisiones

20 5 pequeños pasos para asegurarse una preparación perfecta: PASO 2 : Preparación Física:

21 Preparación Física: El arbitraje de baloncesto actual, requiere estar en perfecta forma física a todos los arbitros de todas las categorías.

22 FLEXIBILIDAD / ESTIRAMIENTOS: ¿Qué músculos debemos cuidar? Cuadriceps Pantorrillas Muslos Lumbares Aductores 5 ejemplos de ejercicios de estiramientos Duración: MENOS DE 2 MINUTOS

23 Preparación Física

24 HIDRATACION – Beber Agua Si eres capaz de mantener un nivel óptimo de hidratación durante el partido, tu rendimiento no disminuirá.

25 Enfriamientos tras el partido 5 minutos de enfriamientos en el vestuario te ayudarán a recuperarte de mejor modo tras el partido..

26 La preparación Física y Técnica como un buen sistema durante muchos años Pero solo repetir lo que hiciste en temporadas anteriores no garantizará el éxisto en la siguiente. Son necesarios nuevos métodos e innovaciones. Se necesitan nuevas y mejores formas para ir en cabeza.

27 INCLUSO LOS ARBITROS SE LESIONAN

28 5 pequeños pasos para asegurarse una preparación perfecta: PASO 3 : Preparación Tácnica:

29 Conocer las reglas no es suficiente El Arbitro debe conocer el juego. El Arbitro debe prever como se jugará el partido comprendiendo los sistemas. La anticipación es claramente mejor que la reacción.

30 Leer el Juego es importante no solo para los entrenadores sino también para los árbitros Cada partido es diferente y dentro de un mismo partido se juegan bastantes partidos diferentes. Escolta vs Escolta, Alero vs Alero, Pivot vs Pivot. Saber como fluye el juego te capacita para estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para adoptar la decisión adecuada.

31 ¿Cómo saber como se disputará un partido? El árbitro ncesita saber todo sobre el partido que va a arbitrar Información acerca de los equipos. Tácticas aplicadas en defensa y ataque. Información acerca de los jugadores y entrenadores. Características individuales.

32 ¿Cómo obtener la informacion necesaria? Televisión – internacional y nacional Internet – Sitios web de Ligas, clubs, periodicos particularmente util para las estadísticas.

33 5 pequeños pasos para asegurarse una preparación perfecta: PASO 4: Preparación Psicologica: Significa: Concentración De principio a fin del partido. Y centrarse solo en el juego.

34 ….. Y comprender a los jugadores …. Sus comportamientos Sus reacciones Y A LOS ENTRANDORES !!!

35 COMPRENDER LAS EMOCIONES

36 Y hablar el mismo lenguaje

37 LA COMUNICACION GENERA RESPETO

38 5 pequeños pasos para asegurarse una preparación perfecta: PASO 5 : Preparación como Equipo:

39 La labor del árbitro como labor de equipo El Equipo: árbitro principal, dos auxiliares y oficiales de mesa. Para mejorar el equipo arbitral: Arbitro principal y auxiliares del mismo pais. Uso del Inglés. Uso de Tecnologias de la comunicación.

40 LOS OTROS MIEMBROS DEL EQUIPO

41 Existe una regla en los deportes de equipo El resultado final depende del rendimiento de cada uno de sus miembros. Puedes ganar un partido, pero no la liga. En el equipo arbitral no hay individuos o estrellas.

42 España ganó el mundial de 2006 como un equipo Somos un gran equipo conmigo o sin mi. Pau Gasol

43 Mientras que las estrellas de EE.UU. Perdieron como individuos.

44 Considerate parte de un equipo si realmente quieres ganar … y juega como un equipo En todas las finales de los campeonatos

45 La Preparación no es suficiente…… Para alcanzar la cima un arbitro necesita: Motivación un arbitro debe confiar en si mismo. Instinto sigue el instinto, pues la primera impresion suele la buena

46 …… y Aprende de los errores personales y los del equipo

47 ANALISIS POSTPARTIDO DE LA ACTUACION Para comprender por qué se cometieron los errores.

48 Utiliza las nuevas tecnologías Pueden ayudarte a mejorar aun más.

49 …. y finalmente Ten Valor, coraje. No temas adopta decisiones incluso cuando seria normal ignorarla Una cierta demora es mejor que un error (Thomas Jefferson, Presidente EE.UU ) Ten el coraje para decidir, siempre

50 El Consenso como el objetivo final del arbitro Las decisiones del árbitro se aceptan aunque no se compartan. Las decisiones del árbitro se aceptan aunque sean claramente erroneas. Las decisiones del árbitro se aceptan porque los jugadores y entrenadores confian en él.

51 Y ahora, algo completamente diferente…… el factor X


Descargar ppt "PEQUEÑOS PASOS HACIA LA CIMA. En su nivel más alto, sobre la pista, un Arbitro debe ser: Alguien que tome decisiones, porque debe ser quien tome la decisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google