La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

20 y 21 de Enero de 2007 Durante el periodo prenatal, el bebé siente, escucha, se comunica y construye las primeras bases de su salud, de su equilibrio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "20 y 21 de Enero de 2007 Durante el periodo prenatal, el bebé siente, escucha, se comunica y construye las primeras bases de su salud, de su equilibrio."— Transcripción de la presentación:

1

2 20 y 21 de Enero de 2007

3 Durante el periodo prenatal, el bebé siente, escucha, se comunica y construye las primeras bases de su salud, de su equilibrio psíquico, de su inteligencia y de su visión del mundo. Nosotros los padres y sobre todo la madre jugamos un rol esencial en esta etapa y podemos ofrecer a nuestro bebé un comienzo armonioso y feliz. El objetivo de este taller es: disponer de las informaciones científicas más recientes experimentar los beneficios de los recursos naturales despertar nuestra sabiduría interior reafirmar la confianza en nosotros mismos.

4 PSICOLOGÍA PRENATAL El bebé antes de nacer ya tiene 9 meses, y menudos 9 meses. Todo lo que haya sentido, vivido, experimentado en el útero y principalmente a través de su madre, y de su entorno, se graba en su subconsciente y esos esquemas de comportamiento le influenciarán en el desarrollo de su personalidad. Teniendo información de esta etapa, los padres pueden vincularse profundamente con su bebé, amarlo, y establecer las bases de un carácter noble, fuerte y creativo.

5 HOMEOPATÍA PRENATAL Su objetivo es ofrecer la posibilidad de proteger a los niños, desde el mismo momento de su concepción, de las más variadas enfermedades. Utilizando los remedios homeopáticos se lograun embarazo confortable; luego, un parto fácil y, por último, un bebé sano, seguro, que se siente bien en su piel, liberado de influencias de su herencia genética. A través de la Homeopatía Prenatal se puede corregir esa predisposición y reducir el riesgo de que en el futuro la enfermedad se manifieste.

6 CANTO PRENATAL El bebé en gestación recibe las vibraciones sonoras a través de la conducción nerviosa (la piel) y después del quinto mes de gestación, se agrega la conducción ósea. El marco teórico-metodológico de referencia del canto prenatal es la Psicofonía, técnica de trabajo vocal y corporal creada por Marie- Louise Aucher. Las sesiones de Canto Prenatal incluirán actividades de trabajo corporal y postural, ejercicios de respiración y vocalizaciones que permitirán tomar poco a poco confianza con la propia voz, con las cualidades expresivas, comunicativas y los beneficios para las mamás, los papás y sus bebés.

7 LA CREATIVIDAD EN LA GESTACIÓN La creatividad como método de expresión y canalización de las sensaciones de la madre y padre a través de sencillas cosas cotidianas. La celebración y plasmación de lo interior con materiales como el barro, la pintura, el collage, la escritura… como puente de comunicación hacía el bebé creciente. Dejando fluir la imaginación desarrollaremos un estado de conciencia, de presencia y de percepción del presente tan necesario durante todo el proceso de la gestación.

8 OSTEOPATÍA Y EMBARAZO El seguimiento desde la osteopatía entrega a la futura madre y a su bebé un bienestar seguro para un embarazo armonioso: gestión del estrés, el mejoramiento de las funciones respiratorias, el mejoramiento de las alteraciones circulatorias y la relación madre- hijo. La Osteopatía permite una mejor adaptación del organismo a los cambios relacionados con el embarazo y prepara para un parto más fácil.

9 EL NACIMIENTO El bebé que nace en un entorno de respeto hacia él, tendrá una visión del mundo, de sí mismo y de la vida positivos. Pero pocos de nosotros hemos vivido un nacimiento idílico, y de esta experiencia hemos grabado en nuestro cuerpo y mente decisiones limitantes que afectan toda nuestra vida. Estas se disparan frecuentemente durante el embarazo y especialmente durante el parto. Con visualizaciones y algunos ejercicios se ayudará a tomar conciencia de cómo hemos vivido nuestro propio nacimiento y a transformar aquellas decisiones para dar a nuestro bebé la oportunidad de nacer en armonía, libre de cargas innecesarias.

10 PILAR VIZCAINO, Psicóloga, presidenta del ANEP (Asociación Nacional de Educación Prenatal, fundada en 1986) Las aportaciones de diversos campos y disciplinas nos acercan a un nuevo paradigma o modelo de la maternidad y paternidad: DIEGO JACQUES GRAUWET, Ginecólogo y médico homeópata. Director del Movimiento de Homeopatía Prenatal. Experto en parto natural. VERONIQUE BATTER, profesional de la Respiración Ilimitada y de masaje metamórfico, acompaña parejas durante el embarazo y al nacimiento. MARIGUY DE PORTAL, osteópata, terapeuta cráneo-sacral. INMACULADA ROMERO, Artista, doula, auxiliar de puericultura. MYRIAM CHIOZZA, Musicoterapeuta formada en canto prenatal, vicepresidenta de la Asociación de Profesionales de Musicoterapia (APM).

11 Horario: 20 Enero 10 a 14 h.16 a 20 h. 21 Enero 10 a 14 h. Precio: 90 Lugar: Centro Abierto Tomillo C/ Serrano 136, Madrid Contacto: Pilar Vizcaíno Taller de EDUCACIÓN PRENATAL 20 y 21 de Enero de 2007


Descargar ppt "20 y 21 de Enero de 2007 Durante el periodo prenatal, el bebé siente, escucha, se comunica y construye las primeras bases de su salud, de su equilibrio."

Presentaciones similares


Anuncios Google