La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASPECTOS BIOLOGICOS Y PSICOLOGICOS NO RELACIONADOS CON EL PUERPERIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASPECTOS BIOLOGICOS Y PSICOLOGICOS NO RELACIONADOS CON EL PUERPERIO."— Transcripción de la presentación:

1 ASPECTOS BIOLOGICOS Y PSICOLOGICOS NO RELACIONADOS CON EL PUERPERIO.

2 Los aspectos biológicos del embarazo implican todos aquellos cambios físicos, alteraciones metabólicas y circulatorias derivadas de este estado. Estos cambios pueden llevar consigo complicaciones obstétricas, que se deben a causas orgánicas identificables.

3 Primer termino En cualquier complicación obstétrica el factor biológico se debe tener en cuenta.

4 mecanismos va a determinar un resultado especifico que se traduce en los objetivos biológicos del embarazo que según Salvatierra Que su estado al nacimiento sea normal, presentando un índice Apgar de 7 puntos o más a los 5 minutos y no muestre alteraciones neurológicas. El índice de Apgar se refiere a sus constantes vitales (frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular, reflejos y coloración) y puede llegar como máximo a 10 puntos

5 Lograr un nacido vivo, de más de 37 semanas de edad gestacional y de 2
Lograr un nacido vivo, de más de 37 semanas de edad gestacional y de gramos o más de peso. Que el nacido no presente malformaciones congénitas ni enfermedad adquirida durante el embarazo.

6 Que la embarazada no haya requerido asistencia medica especializada ni hospitalización durante el embarazo. Que el parto haya sido vaginal, espontaneo, con duración menor de 12horas y bien tolerado por la madre

7 Segundo termino El comportamiento reproductivo se enmarca en un contexto social y cultural. Cada cultura posee creencias establecidas de cuales son las conductas apropiadas en el embarazo, el parto y el puerperio. Las expectativas y comportamientos de las gestantes y futuras madres se deben acomodar a dichas creencias y están condicionadas por estas.

8 los objetivos psicosociales del embarazo
Aceptación del embarazo a nivel intelectual y emocional. Adaptación al papel materno que requiere la asignación al neonato de una identidad basada en la realidad. Actitud positiva materno-fetal como base de la relación afectiva con el hijo.

9 Tercer termino el aspecto psicológico esencial es “ser consciente de la significación del embarazo”. . la gestación, como indica Moliski

10 La aparición de un nuevo ser.
Profundas modificaciones biológicas, anatómicas y funcionales que alteran la imagen corporal y conllevan la posibilidad de daño corporal. Cambio en el papel social.

11


Descargar ppt "ASPECTOS BIOLOGICOS Y PSICOLOGICOS NO RELACIONADOS CON EL PUERPERIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google