La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El arte urbano todo tipo de expresión artística que se sucede en el entorno urbano, o sea en la calle.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El arte urbano todo tipo de expresión artística que se sucede en el entorno urbano, o sea en la calle."— Transcripción de la presentación:

1

2 El arte urbano todo tipo de expresión artística que se sucede en el entorno urbano, o sea en la calle.

3 Es el movimiento artístico diferenciado de la pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en los años 60 en los barrios bajos de Filadelfia y Nueva York. Es un tipo de pintura mural en la que se utiliza como procedimiento habitual la pintura en aerosol.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13 Una intervención urbana es la acción que modifica alguna o varias de las propiedades de un espacio, que pasa a ser un espacio artístico por el simple hecho de que se desarrolle sobre él una actividad artistica.

14

15

16

17

18 El pixel art es una forma de arte digital en donde las imágenes son editadas a niveles de pixeles. Los artistas se basan en mapeados de 8 y 16 bits que sirve de guia para llevar a escalas mayores algunas escenas de videojuegos de los años ´80 en los muros de las ciudades. En este caso los procedimientos utilizados pueden ser desde pegar gresite en los muros hasta empapelar las paredes con cuartillas a modo de pixel.

19

20

21

22

23

24

25 Es una técnica artística de decoración en la que un dibujo es recortado sobre una hoja de papel duro, acetato, cartón o similares y es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma.

26

27

28

29

30

31

32

33

34 Realizando una plantilla con las imágenes propuestas y basándote en los ejemplos, crea una obra pictórica en la que utilices al menos tres procedimientos o técnicas distintas de las aprendidas a lo largo del curso a parte del estarcido. El ejercicio se presentara en formato Din-A3 el Martes 8 de Mayo y posteriormente el 11 de Mayo con el resto del cuaderno. No se recogerá ningun trabajo fuera de tiempo.

35 Estarcido/Plantilla. Gradación. Goteo. Dripping.

36 Estarcido/Plantilla. Trazado. Dripping. Collage.

37 Estarcido/Plant. Frottage. Esgrafiado. Incisión.

38 Acuarela. Estarcido. Trazado . Fotomontaje.


Descargar ppt "El arte urbano todo tipo de expresión artística que se sucede en el entorno urbano, o sea en la calle."

Presentaciones similares


Anuncios Google