La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE ACELERADO LA IMPORTANCIA DE LA EFICIENCIA EN LOS HÁBITOS DE ESTUDIO. Por Ramiro Garibay Septiembre de 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE ACELERADO LA IMPORTANCIA DE LA EFICIENCIA EN LOS HÁBITOS DE ESTUDIO. Por Ramiro Garibay Septiembre de 2004."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE ACELERADO LA IMPORTANCIA DE LA EFICIENCIA EN LOS HÁBITOS DE ESTUDIO. Por Ramiro Garibay Septiembre de 2004

2 2 En el futuro pasaremos el resto de nuestra vida. Vale la pena pensar en él. Joel Barker. En 1800, 300 productos químicos. En 1990, 19 millones de sustancias. Cada 12 años, se duplica el número de nuevas sustancias. Rápida obsolescencia de productos y de procesos. Permanencia de necesidades vitales. Permanencia de habilidades fundamentales.

3 3 SOBRE EL APRENDIZAJE: LA CAPACIDAD PARA APRENDER Y RECORDAR QUE POSEE EL SER HUMANO ESTÁ LIMITADA SÓLO POR SU EPISODIO VITAL. LA CAPACIDAD PARA APRENDER Y RECORDAR QUE POSEE EL SER HUMANO ESTÁ LIMITADA SÓLO POR SU EPISODIO VITAL. LA VIDA ENTERA ES APRENDIZAJE. LA VIDA ENTERA ES APRENDIZAJE.

4 4 FACTORES INICIALES. 1.UN ESTADO DE RELAJACIÓN ADECUADO. 2.INCREMENTO DEL INTERÉS Y LA AUTOCONFIANZA. 3.CONCIENCIA ABIERTA Y RECEPTIVA. 4.DESCANSADO Y ALIMENTADO. 5.ELIMINACIÓN DE IDEAS E IMPULSOS PARÁSITOS.

5 5 RELACIÓN ALUMNO-MAESTRO. TEN CONFIANZA EN TUS MAESTROS Y ELLOS TENDRÁN CONFIANZA EN TI. TEN CONFIANZA EN TUS MAESTROS Y ELLOS TENDRÁN CONFIANZA EN TI. LA EDUCACIÓN TIENE SU RITMO (es un error muy frecuente olvidarlo) LA EDUCACIÓN TIENE SU RITMO (es un error muy frecuente olvidarlo) PIENSA EN LAS EXPECTATIVAS QUE TÚ TIENES DE TI, ANTES DE LAS QUE TIENES DE TU MAESTRO. PIENSA EN LAS EXPECTATIVAS QUE TÚ TIENES DE TI, ANTES DE LAS QUE TIENES DE TU MAESTRO. RETROALIMENTA TU APRENDIZAJE (las tareas son esenciales). RETROALIMENTA TU APRENDIZAJE (las tareas son esenciales).

6 6 Continuamos… VALORA LA CANTIDAD DE CONOCIMIENTOS RECIBIDOS (ES UN ERROR SOSLAYARLA) VALORA LA CANTIDAD DE CONOCIMIENTOS RECIBIDOS (ES UN ERROR SOSLAYARLA) LOS MAESTROS ESPERAN TU PARTICIPACIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CLASE. LOS MAESTROS ESPERAN TU PARTICIPACIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CLASE. EXPLOTA A TUS MAESTROS: MUESTRA SED DE SABER. EXPLOTA A TUS MAESTROS: MUESTRA SED DE SABER. Y LO MÁS IMPORTANTE: SIENTE ALEGRÍA DE APRENDER, GOZA TUS CLASES Y EXPERIMENTA EL CRECIMIENTO INTERIOR QUE PRODUCEN LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS. Y LO MÁS IMPORTANTE: SIENTE ALEGRÍA DE APRENDER, GOZA TUS CLASES Y EXPERIMENTA EL CRECIMIENTO INTERIOR QUE PRODUCEN LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS.

7 7 LA AUTOCONFIANZA. 1. ALTA INTEGRIDAD PERSONAL. 2. RESPONSABILIDAD. 3. AUTODISCIPLINA. 4. AUTOCONOCIMIENTO. 5. VISIÓN Y PROPÓSITO. 6. EXCELENCIA.

8 8 EL APRENDIZAJE: UNA EXPERIENCIA AGRADABLE NO DESCUIDAR LAS TRES ÁREAS MAYORES DE APRENDIZAJE: 1.COGNOSCITIVA : COMPRENDER, RECORDAR, ANALIZAR, SINTETIZAR, Y APLICAR. 2.PSICOMOTORA: capacidad y habilidad física, coordinación y manipulación. 3.AFECTIVA: atención, respuesta, evaluación y valor de expresión.

9 9 INSTRUMENTOS PARA EL APRENDIZAJE ACELERADO: Técnicas (mapas mentales, V de Gowin, diagramas conceptuales, mnemotecnias, palabras clave, síntesis, análisis, analogías...) Técnicas (mapas mentales, V de Gowin, diagramas conceptuales, mnemotecnias, palabras clave, síntesis, análisis, analogías...) Técnicas de: relajación, respiración, visualización, anticipación... Técnicas de: relajación, respiración, visualización, anticipación... Instrumentos materiales (bitácora, papelitos, agenda...) Instrumentos materiales (bitácora, papelitos, agenda...) Técnicas para tomar apuntes, preparar exámenes... Técnicas para tomar apuntes, preparar exámenes... Ampliar las formas de percepción e inteligencias múltiples. Ampliar las formas de percepción e inteligencias múltiples.

10 10 FINALMENTE: EL ARTE SUPREMO DEL MAESTRO ES DESPERTAR EL GOZO POR LA EXPRESIÓN CREATIVA Y EL CONOCIMIENTO. A. Einstein.EL ARTE SUPREMO DEL MAESTRO ES DESPERTAR EL GOZO POR LA EXPRESIÓN CREATIVA Y EL CONOCIMIENTO. A. Einstein. A LA UNIVERSIDAD VIENES A APRENDER A PENSAR. L. García-Colín.A LA UNIVERSIDAD VIENES A APRENDER A PENSAR. L. García-Colín. ¡APRENDE A APRENDER!¡APRENDE A APRENDER!


Descargar ppt "APRENDIZAJE ACELERADO LA IMPORTANCIA DE LA EFICIENCIA EN LOS HÁBITOS DE ESTUDIO. Por Ramiro Garibay Septiembre de 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google