Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosa Salinas Paz Modificado hace 8 años
1
¿QUÉ ES SELCHILE?
2
Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: 76.304.332-0 Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios de capacitación. Dirección: - Avenida del Valle Norte 961 oficina 5707, Huechuraba. - Los Peumos 343, Guayacán San José de Maipo. WEB : www.sel-chile.cl Teléfono de contacto: +5626567574 Modelo de operación : Programas de aprendizaje emocional y social basados en el modelo CASEL (www.casel.org) referente mundial en evaluación de programas SEL.www.casel.org *CASEL (Collaborative for Academics, Social and Emotional Learning). LA EMPRESA
3
32 hectáreas exclusivamente educativas. Espacio exclusivo para programas SEL de establecimientos educacionales, no empresas. Inversión de más de US$2,5 millones en instalaciones y equipamiento. INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA
4
600 m2 de oficinas equipadas para desarrollo de competencias docentes, específicamente de comunicación y trabajo en equipo. INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA
5
PASOS PARA LOGRAR UN PROGRAMA SEL EXITOSO Estableciendo estándares emocionales y sociales con objetivos de aprendizaje. Incluyendo a Profesores, Padres y Alumnos en el proceso. Desarrollando programas sistemáticos, durante todo el periodo escolar (Pk-12 grado). Desarrollando SEL para profesores en forma especifica. Generando programas activos, outdoor (fuera de aula) y explícitos, no todo es SEL. SEL
6
¿ CÓMO LO HACE SELCHILE? Programas basados en estándares SELChile inspirados en Casel. Programas enfocados a toda a comunidad escolar. Planes anuales y continuos a largo plazo. Jornadas en nuestro Centro de desarrollo de competencias docentes. Jornadas recreativas y pedagógicas en el aula y nuestro ParqueSEL.
7
Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Basados en estándares de aprendizaje social y emocional elaborados en EE.UU. Estándares de Aprendizaje Emocional y Social Referencia Casel.org Actividades por Nivel Meta 1: Conocerse y motivarse. Meta 2: Establecer relaciones positivas. Meta 3: Tomar decisiones responsables. Con la colaboración de: Departamento de Educación de EE.UU. Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia Instituto Nacional de Salud
8
META 1 Desarrollar conciencia de sí mismo y habilidades de autocontrol para lograr éxito en la escuela y la vida. A. Identificar y manejar las emociones y el comportamiento propio. B. Reconocer cualidades personales y apoyos externos. C. Demostrar las habilidades relacionadas con el logro de metas personales y académicas.
9
Usar la conciencia del otro y las habilidades interpersonales para establecer y mantener relaciones positivas. A. Reconocer los sentimientos y perspectivas de los demás. B. Reconocer similitudes y diferencias individuales y de grupo. C. Utilizar la comunicación y habilidades sociales para interactuar eficazmente con los demás. D. Demostrar la capacidad para prevenir, gestionar y resolver los conflictos interpersonales de manera constructiva. META 2
10
Demostrar habilidades de toma de decisiones y comportamientos responsables en las relaciones personales, la escuela, y los contextos comunitarios. A. Considerar la ética, la seguridad y los factores sociales en la toma de decisiones. B. Aplicar las habilidades de toma de decisiones para hacer frente de manera responsable situaciones diarias académicas y sociales. C. Contribuir al bienestar de la escuela y la comunidad META 3
11
Aprendizaje SEL en diversos contextos
12
SEL enfocado a toda a comunidad escolar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.