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Publicada porAarón López Valdéz Modificado hace 7 años
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La función de las comunicaciones de marketing. Son el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar directa o indirectamente sus productos o marcas. Se podría decir que las comunicaciones son la “vos” de la marca y posibilitan el dialogo y la relación con los consumidores. 1)EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
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Las comunicaciones del marketing y el Brand Equity. La mezcla de comunicaciones de marketing esta integrada por 6 tipos de comunicaciones principales: 1.Publicidad. 2.Promocion de ventas. 3.Eventos y experiencias. 4.Relaciones publicas y publicidad. 5.Marketing directo. 6.Venta personal.
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El concepto de Brand Equity implica que no importa el modo en que se creen las asociaciones de marca, lo importante es lograr enviar un mensaje consistente y así lograr un posicionamiento estratégico.
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RUIDO EMISORCODIFICACION MENSAJE (MEDIOS) DECODIFICACI ON RECEPTOR RESPUESTA RETROALIM ENTACION Elementos del proceso de comunicación
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Micro modelo de respuesta de los consumidores Se presenta cuando el mercado tiene un especial interés por la categoría del producto y los consumidores lo perciben.
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Identificación del publico meta. Definición de los objetivos de la comunicación: cuatro objetivos posibles. 1-necesidad de categoría. 2-conciencia de marca. 3-actitud frente a la marca. 4-intencion de compra. Diseño del mensaje: estratégico y creativo. Fuente del mensaje. 2) Etapas de la definición de una comunicación efectiva
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selección de los canales de comunicación: personal e impersonal. Integración de los canales de comunicación. Terminación del presupuesto total de marketing: cuatro métodos utilizados.
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Método de la inversión alcanzable. Método que se puede pagar. Método del porcentaje de ventas. Método de la paridad comparativa. Método de objeto y tarea.
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Decisiones en torno a la mezcla de comunicación y sus características. Medición de los resultados.
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El marketing directo comparte tres características distintivas: 1-Personalizacion. 2-Actualizacion. 3-Interaccion. 3) MERKETIN DIRECTO
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Venta personal: posee tres características. 1-Interaccion personal. 2-Permite cultivar relaciones. 3-Respuesta.
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Factores determinantes en el diseño de la mezcla de comunicación: Tipo de mercado para el producto. Disposición de los consumidores a la compra. Ciclo de vida del producto. Medición de los resultados de comunicación.
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Consumo Industriales Figura: comparación en la promoción de mercados de consumo e industriales Publicidad.Promoción de ventas.Ventas personales. Relaciones publicas. Ventas personales.Promoción de ventas.Publicidad.Relaciones publicas
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Las relaciones publicas abarcan una variedad de programas diseñados para promover o proteger la imagen de una empresa o de sus productos individuales. Relaciones publicas de marketing. Desempeñan una función crucial en tanto que contribuyen a las siguientes tareas: 4) RELACIONES PÚBLICAS
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Apoyar el lanzamiento de nuevos productos. Ayudar en el posicionamiento de productos maduros. Despertar el interés por una categoría de producto. Influir en una categoría especifica de consumidores. Defender productos que se han enfrentado a problemas públicos.
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Transmitir la imagen de la empresa de tal forma que afecte positivamente a sus productos. Principales decisiones en las relaciones publicas de marketing. Es decir como y cuando utilizar las relaciones publicas.
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