La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el velo puesto delante de ellos, habían vivido por muchos siglos acusados por la ley de Moisés, tratándose de justificar delante de Dios por medio de su cumplimiento (Jn 5:45-47), sin entender que el verdadero propósito de la ley, era el de testificar acerca de la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, (Ro 3:21-22), sin embargo, era necesario, como lo es hoy, enseñar a su pueblo a usar su nueva realidad. (Gal 5:13).

4 v.12 1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Habiendo entendido los principios de justicia de Dios y gloria de Dios para los que hemos sido llamados, ¿cuáles son aquellas cosas que debo elegir ejerciendo mi libertad en Cristo? Aún frente a todas las cosas que me son lícitas, ¿qué capacidad tengo ahora en Cristo?

5 v.13-14 1 Corintios 6:13-14 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. Este versículo nos habla de dos realidades distintas, una es la biológica y otra es la espiritual. ¿Cuál es la biológica? ¿Cuál es su fin?

6 v.13-14 No obstante, aún en la realidad biológica y temporal, debemos considerar siempre los principios de justicia y gloria para los que hemos sido llamados (1Co 10:23-33) 1 Corintios 10:23-25 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

7 v.13-14 1 Corintios 10:26-28 porque del Señor es la tierra y su plenitud. 27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

8 v.13-14 1 Corintios 10:29-33 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? 31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

9 v.13-14 ¿Cuál es la realidad espiritual? ¿Cuál es su destino?

10 v.15-16 1 Corintios 6:15-16 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Nuevamente Pablo les hace preguntas que debieran tener respuestas obvias, pero debido a su descuido con respecto al conocimiento de Dios, los habían llevado a mal entender principios básicos acerca del propósito de su libertad en Cristo. ¿De quién son miembros nuestros cuerpos? ¿Qué era lo que no debía pasar de ningún modo?

11 v.15-16 ¿Por qué?, considera Gn 2:24 antes de contestar. Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

12 v.17 1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. ¿Cuál es la hermosa realidad de los que se unen al Señor?

13 v.18 1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. Lee 2Tim 2:22, ¿qué es pues lo que debemos hacer frente a la fornicación? 2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. ¿Por que?

14 v.19 1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? ¿Qué era lo que parecían ignorar?

15 v.20 1 Corintios 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. ¿Por qué fue hecho nuestro cuerpo templo del Espíritu Santo? ¿Qué es lo que debemos hacer pues?


Descargar ppt "Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el."

Presentaciones similares


Anuncios Google