La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela : ESCUELA SINAI Integrantes: MICHELLE GAMBOA Sibaja Sección: 4-3 La definición de fenómeno natural es: tufenomenosfguijd Decimos que existe un desastre provocado por ss. n fenómeno natural cuando Lg p9u por lo que yo entendí un fenómeno natural es algo muy peligro porque abecés suceden desastre muy peligrosos como huracanes tormentas peligrosas y tormentas eléctricas etc.,,,,,,, pero abecés algunas personas dicen que se va a acabar el mundo y no es cierto porque una lluvia simple no es nada ni tampoco es peligro los rayos aunque abecés hay rayos y matan a humanos o a animales pero en cambio una tormenta si es algo muy peligroso y un fenómeno natural puede causar la muerte de algún ser querido o una mascota muy querida muchas gracias Fin Ejemplo: TORMENTAS cuando es peligroso y casi siempre hay muertos almenas que uno se proteja bien y se cuide de la salud Ejemplo: huracanes tormentas electricas y tornados Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: http://es.wikipedia.org/wiki/Fen%C3%B3meno_natural Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD

2 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas tornados y lluvias muy fuertes01 Nuestras fuentes de información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar. Gamboa M Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es: tornado _________________________ Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : _____________________________ puede convertirse en un desastre?

3 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Información encontrada: Un tornado es una masa de aire angular con alta velocidad y este fenómeno es muy peligroso y puede llevar a ddejar seres queridos sin vida Direcciones electrónicas: http://es.wikipedia.org/wiki/Tornado 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas 2. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural.

4 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable La plaza roja2Porque cortaron todos los arbustos La casa de Sinaí2Porque cortaron todos los arbustos El bajo de oro tea2Porque las casas estan muy cercas del rio

5 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo Desaparecen aproximadamente 19 personas por causa de un tornado en bario Sinaí Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? Un tornado es que empieza a corre viento y la velocidad del viento va subiendo asta que Core demasiado viento y así se forma un tornado este fenómeno es demasiado peligroso puede ocasionar la desapariciones de seres queridos, ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? En algunos casos muy peligroso y en otros casos no tan peligrosos, Nombre del fenómeno tornado ________________ Comportamiento del fenómeno natural es: Consiste en: un tornado es ocasionado por demasiado viento que este fenomeno se localiza en forma de circulo, 1. El cielo se pone gris 2core mucho viento fuerte. 3.Destrulle edificios y otros 4.Y el viento es tan fuerte que desaparecen algunas personas

6 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? Área más vulnerable: _________________________ Segunda área Vulnerable:________________________ Tercer área vulnerable:___________________________ Lo que la hace más vulnerables es: Lo que la hace vulnerables es:

7 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal El principal problema de mi comunidad es: El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es: ocurre que hay lugares por eje la casa de Sinaí o la plaza roja 1 para prevenir que nos caiga cosas enzima entonces hay que tener un lugar prevención por eje un cuarto 2tener comida enlatada preparada y no ponerse nervioso mas bien tranquilo {a} 3construir con buenos materiales 4no salir del lugar hasta que nos de la orden de salida23 12341234 1el choque de 2 placas 2se siente un tipo de movimiento 3tambien se pierden muchas vidas 4y es muy peligroso si uno no tiene los cuidados necesarios


Descargar ppt "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google