La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: Escuela Primo Vargas Valverde Integrantes: Valery y YEIKEL Sección: 4-B La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando: ES cualquier manifestación acontecimento,hecho o seceso deribados de la naturaleza. Ejemplo:Terremotos Un desastre es el resultado del impacto de una amenasa en la comunidad. Ejemplo:Perdidas humanas Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD

2 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas Tormentas electricas20 Iundaciones3 Terremotos1 Nuestras fuentes de información de la entrevista (K.22 abril del 2015 M.22 de abril del 2015 Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es..tormentas eléctricas_______________________ Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : _____________Tormentas eléctricas________________ puede convertirse en un desastre?

3 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Información encontrada: tormentas eletricas:Una tormenta e letricas son rayos, relampacos, truenos. Rayos: Es una descarga e lerticas: Relampagos:ESUNA CHISPA DE LUS Truenos: Es una sonido despues de relampagos Direcciones electrónicas: http//www erena. Edu.vz/primeraetn y ar ciencia/rayos y truenos ahtml. 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas 2. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. Vulnerabilidad:Es aquella zona que está más expuesta al peligro. 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. Matigación:Son aquellos esfuerzos que se hacen para disminuir la vulnerabilidad.

4 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable Parque22Por los árboles Torres del ICE3Por ser conductores de la electricidad Plaza2Por ser campos abiertos.

5 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Nombre del fenómeno ________________ Comportamiento del fenómeno natural es: Consiste en: Qué estormentas eletricas:Una tormenta e letricas son rayos, relampacos, truenos. Rayos: Es una descarga e lerticas: Relampagos:ESUNA CHISPA DE LUS Truenos: Es una sonido despues de relampagos 1. Inicia con la lluvia y el viento. 2.Cae el rayo. 3. Ocurren daños en los elementos conductores por el caso de la muerte de personas. 4.Aparece el relámpago al trueno.

6 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? Área más vulnerable: _EL parque _______________________ Segunda área Vulnerable:Las torres del ICE____________ Tercer área vulnerable:La plaza._____________ Lo que la hace más vulnerables es: Por los arboles. Lo que la hace vulnerables es:-Por ser conductores de la eléctricidad. Lo que la hace vulnerables es: Por ser campos abiertos.

7 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal El principal problema de mi comunidad es: El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es: 1Capacitación y educación de la población. 2Elaboración de planes de evacuación. 3Negación de servicios e infraestructura en áreas o zonas de riesgo. 4Construcción de un mapa de riesgo. 4 12341234 1Inicia la lluvia y el viento. 2Aparece el relámpago con el trueno. 3Cae el rayo. 4Ocurren daños en los elementos conductores de la eléctricidad y en el peor de los casos la muerte de personas.


Descargar ppt "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google