La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: Juan Santamaría Integrantes: Aaron Rodríguez J. Neythan Sánchez O Sección: 4-5 La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando: Ejemplo:Inundación Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: Educando, el portal de la educación Dominicana. ´´Fenómenos Naturales´´ jueves 21 de mayo del 2015 http://www.educando.edu.do./articulos /fenomenos-naturales/ Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Un acontecimiento que sucede en la naturaleza sin la participación directa del hombre. Ejemplo: Lluvia Un fenómeno de la naturaleza se puede considerar como desastre natural cuando éste es dañino o destructivo

2 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas Temblores18 inundaciones15 Erupción volcánica9 tormentas9 Nuestras fuentes de información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar. Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es: temblores________________________ Nuestra pregunta orientadora es: ¿Como un temblor puede convertirse en un desastre? -----------------------------------------------------------------

3 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Información encontrado Movimiento violento de la superficie de la tierra producido por fractura y deslizamiento de la tierra. Direcciones electrónicas: Enciclopedia de google 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas 2. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. Una zona vulnerable es : un lugar peligroso en el que un fenómeno puede convertirse en un desastre. 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. Son las decisiones o acciones que se deben hacer para prevenir o evitar un desastre.

4 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable Precario Gloria Bejarano6Porque esta al lado de un río Puente de la Lía6Se puede derrumbar El parque de Curridabat5Porque hay mucho peligro Tirases5Casas enzima de otras

5 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo Curri tiembla !!! Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? Temblor : conciste en movimiento de las placas tectónicas ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Muy mal Nombre del fenómeno ____temblor____________ Comportamiento del fenómeno natural es: Consiste en: Un temblor es el choque de las placas cocos y caribe se introduce una de bajo de otra 1 Deslizamiento de montañas 2.El choque entre placas 3.Las calles se agujeran 4. Se derrumban las casas

6 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo Fenómenos y desastres naturalez Explicamos con un párrafo:¿En qué consiste el fenómeno natural?. En que puede haber un desastre natural ¿ Como se comporta el fenómeno natural ?. Muy mal para los seres Área más vulnerable: El precario Gloria Bejarano.________ Segunda área Vulnerable:____Puente de la Lía.____________ Tercer área vulnerable:_Parque de Curridabat_______________________ Lo que la hace más vulnerables es: los deslizamientos de montañas. Lo que la hace vulnerables es: Se puede derrumbar en un temblor o un terremoto Lo que la hace vulnerables es: Es un área muy peligroso. Porque hay muchas cosas que se pueden caer

7 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal El principal problema de mi comunidad es: Porque es área vulnerable. El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es: Las lluvias porque es una mala manifestación para los seres. 1Idefinticar zonas seguridad 2tener un plan e evacuación 3tener botiquín 4Mantener la calma 1Salir de un lugar peligroso 2Salir en orden 3salir con botiquín de seguridad 4estar en un área de seguridad. 1se derrumban las casas 2se mueven las cosas 3 deslizamientos de rocas 4todos se asustan.


Descargar ppt "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google