La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela:primo vargas valverde Integrantes: sasha y westiy Sección: 4-c La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando: Es cualquier manifestación acontecimiento hecho o suceso derivado de la naturaleza Ejemplo: terremotos Amenaza o la comunidad Ejemplo: perdida de materiales Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: ABC DESASTRES QUE SIGNIFICA RECOPILADO EL 08 DE ABRIL DEL 2015 HTTP´.//WWW.EIRD.ORG/FULLETEX/ABC DESASTRES/GLORACION/ Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD

2 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? TORMENTAS ELECTRICAS Fenómeno NaturalNúmero de respuestas TORMENTAS ELECTRICAS8 DESLIZAMIENTOS4 INUNDACIONES1 TERREMOTOS1 Nuestras fuentes de información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar. GONSALES J. 23 DE ABRIL DEL 2015 OROTINA CARVAJAL X. 29 DE ABRIL DEL 2015 OROTINA RODRIGUES D. 28 DE ABRIL DEL 2015 OROTINA VARGAS G. 28 DE ABRIL DEL 2015 OROTINA PERES M. 28 DE ABRIL DEL 2015 OROTINA Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es TORMENTAS ELECTRICAS Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : TORMENTA ELETRICA_____________________________ puede convertirse en un desastre?

3 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Información encontrada: SE DISTINGUEN TRES ELEMENTOS: RAYOS, TRUENOS Y RELANPAGO SUCEDEN CON FRECUENCIA EN LA COMUNIDAD CUANDO UN CHUFLE ESTA ECHANDO CHISPITAS SE CORFORMA POR RAYOS ES UNA DESCARGA ELECTRICTICA RELANPAGÓ: UNA CHISPA DE LUZ TRUENOS: ES EL SONIDO Q SE TRASMITE DESPUES DE LA LUZ Direcciones electrónicas: HTTP//WWW.RENA EDUE/ PRIMERA ETAPA/CIENCIAS/RAYOS Y TRUENOS HTML 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas 2. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural.

4 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable EL PARQUE3POR QUE TIENE MUCHOS ARBOLES EL ESTADIO19POR SER UN CAMPO ABIERTO LA ESCUELA1POR TENER MUCHO CAMPO ABIERTO Y ARBOLES

5 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo Comportamientos de las tormentas electricas Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Nombre del fenómeno TORMENTAS ELECTRICAS Comportamiento del fenómeno natural es: TORMENTAS ELECTRICAS Consiste en: Qué es APARECE EL RELAMPAGO EN CONJUNTO CON LA LLUVIA YM EL VIENTO SUENA EL RELAMPAGO APARESE EL RAYO OCUREN DAÑOS EN APARATOS CONDUCTARES DE ELECTRICIDAD Y EN EL PEOR DE LAS COSAS DE LA VIDA DE LAS PERSONAS 1. Consecuencias 2. 3. 4.

6 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? E3L ESTADIO Segunda área Vulnerable EL PARQUE_____________________ Tercer área vulnerable LA ESCUELA Lo que la hace más vulnerables es: POR SER UN CAMPO ABIERTO POR Q TIENE MUCHOS ARBOLES Lo que la hace vulnerables es:POR QUE TIENE MUCHOS ARBOLES Y CAMPO ABIERTO

7 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal El principal problema de mi comunidad es:TORMRNTAS ELECTRICAS El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es: 1CAPACITACION Y EDUCACION A LA POBLACION 2COSTRuccion de un mapa de riesgos 3 fomentar la toma de conciencia 4 promoción de un seguro voluntario 12341234 1 consecuencias 2 Suena el trueno 3 Aparece el rayo 4 ocurren daños


Descargar ppt "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google