La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: Estado de Israel Integrantes: Ester y Sebastián Sección: 4-1 La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando: Los fenómenos naturales son los sucesos que acontecen en la naturaleza sin la participación directa del hombre. Entre estos tenemos condiciones climáticas, desastres naturales, entre otros. Estos afectan directa o indirectamente a todas las especies Ejemplo:Las lluvias Cuando el Fenómeno Natural aumenta se provoca un desastre natural Ejemplo:Inundaciones Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: SalazarE,Las Lluvias,08-04-2015,RodriguezS,Las Lluvias,08-04-2015 electrónicas:https://www.google.com/search?hl=es- 419&source=hp&q=definicion+de+lluvia&gbv=2&oq=definicion+de+ll&gs_l=heirloom- hp.1.2.0l10.32371.85610.0.101856.31.16.7.8.12.0.551.4439.2-14j1j0j1.16.0.msedr...0...1ac.1.34.heirloom- hp..1.30.4725.1RGu4JRbX-w Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD

2 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas Las lluvias21 tormentas3 1 Nuestras fuentes de información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar, Solano M 13-05-2015 CORONADO –Robles S 13-05-2015 CORONADOCarrilo H13-05- 2015CORONADO Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es: Las lluvias Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : fenómeno puede convertirse en un desastre?

3 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Información encontrada: La lluvia es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.fenómenoatmosféricovapor de agua nubes Direcciones electrónicas: https://www.google.com/search?hl=es- 419&source=hp&q=definicion+de+lluvia&gbv=2&oq=definicion+de+ll&gs_l=heirloom- hp.1.2.0l10.32371.85610.0.101856.31.16.7.8.12.0.551.4439.2-14j1j0j1.16.0.msedr...0...1ac.1.34.heirloom-hp..1.30.4725.1RGu4JRbX-w 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. 2. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. Una zona vulnerable es aquella que parece expuesta a un FENOMENO con potencialidad destructora.Por ejemplo,un pueblo desarrollado a los pies de un volcan activo. Las medidas de mitigacion son cuidados para prevenirse de los desastres

4 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable Calle principal1PORQUE SE INNUNDA Tercer pabellon0PORQUE NOS MOJAMOS Casas del Rio de ipis21SE INUNDA

5 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículoCOMO LAS LLUVIAS AFECTAN A SAN ANTONIO Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Nombre del fenómeno Las lluvias Comportamiento del fenómeno natural es: Consiste en que cuando se da el fenómeno natural se da mucho se inunda la comunidad y la gente pierde todo. 1. Normal 2.Fuerte 3.Regular fuerza 4.

6 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo COMO LAS LLUVIAS AFECTAN A SAN ANTONIO ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? Área más vulnerable: Casas del Rio de Ipis Segunda área Vulnerable: Tercer pabellón Tercer área vulnerable:Calle principal Lo que la hace más vulnerables es:Porque si llueve mucho se rebalsa y como ahí hay casas la gente lo pierde todo. Lo que la hace vulnerable es:Porque cuando llueve se inuda y nos podemos mojar los zapatos y desliarnos Lo que la hace vulnerables es:Porque se puede inundar la calle y la gente se moja los zapatos

7 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal El principal problema de mi comunidad es: El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es: que cuando llueve mucho se inunda el lugar 1.Tener un botiquín 2.Tener un plan de evacuación 3.Tener comida enlatada 4.Salir en orden 1. No taqueando las alcantarillas 2.No deforestando 3.Evacuar el lugar 4.Tener un radio 1.Normal 2.Con regular fuerza 3.Fuerte 4.


Descargar ppt "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google