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FORMACIÓN CENTROS DE SALUD IMPLANTACIÓN DE LA RECETA ELECTRÓNICA 2013 EN LA PROVINCIA DE ALICANTE Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios.

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1 FORMACIÓN CENTROS DE SALUD IMPLANTACIÓN DE LA RECETA ELECTRÓNICA 2013 EN LA PROVINCIA DE ALICANTE Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios

2 CALENDARIO IMPLANTACIÓN RECETA ELECTRÓNICA ALICANTE. SEPTIEMBRE 2013 DEPARTAMENTOPOBLACIÓNFECHA ARRANQUE ORIHUELA MARTES 3 SEPTIEMBRE 2013 TORREVIEJA JUEVES 5 SEPTIEMBRE 2013 ELCHE-CREVILLENTE MARTES 10 SEPTIEMBRE 2013 ELCHE-HOSPITAL GENERAL JUEVES 12 SEPTIEMBRE 2013 SAN JUAN ALICANTE MARTES 17 SEPTIEMBRE 2013 ALICANTE HOSPITAL GENERAL JUEVES 19 SEPTIEMBRE 2013 TOTAL 452 OFICINAS DE FARMACIA Y PACIENTES

3 PROCESO DE ACTIVACIÓN ELECTRÓNICA DE PACIENTES SELECCIÓN DE CENTROS A ACTIVAR EN RECETA ELECTRÓNICA CUPO PACIENTESOFICINAS DE FARMACIA PROCESO NOCTURNO DE ACTIVACIÓN COMPLETA CENTROS y ALTA HOSPITALARIA PACIENTES OFICINAS DE FARMACIA ELECTRÓNICOS

4 CENTRO DE SALUD CICLO DISPENSACIÓN OFICINA DE FARMACIA Farmacia

5 CENTRO DE SALUD CICLO DISPENSACIÓN OFICINA DE FARMACIA DISPENSACIÓN POR CONTINGENCIA POR RECETA ELECTRÓNICA 1.- INTEGRACIÓN RECETAS PAPEL. 2.- INTEGRACIÓN HOJAS DE FACTURACIÓN. Farmacia Hoja de facturación Hoja COM

6 PRÁCTICA HABITUAL EN EL CENTRO DE SALUD PACIENTES ELECTRÓNICOS

7 * PANTALLA PRESCRIPCIÓN 1) 2) Botones nuevos: 1) Fechas grupos recetas 2) Recetas visibles OF 3) Receta electrónica (explicado en el apartado UTILIDADES diapositivas 29 a 37) 3)

8 Botones nuevos: 1) Fechas grupos recetas: Muestra el histórico de las fechas de visualización de receta electrónica. Permite actualizar para un paciente la fecha base (fecha a partir de la cual se le agrupan los tratamientos cada 14 días). Útil para poner en el mismo día de fecha base a una familia, es decir aplicar el mismo criterio de unificación de tratamientos a la unidad familiar.

9 Botones nuevos: 2) Recetas visibles en Oficina de Farmacia: permite consultar las recetas dispensables en oficina de farmacia de un paciente, así como la fecha en la que se visualizará el siguiente bloque de recetas.

10 PRESCRIBIR DESDE LA PANTALLA DE PRESCRIPCIÓN

11 1º) Se prescribe al paciente como se hace habitualmente. 2º) Botón Prescribir PRESCRIPCIÓN RECETA ELECTRÓNICA

12 - Por defecto saldrá el INFORME DE TRATAMIENTOS VIGENTES para su entrega al paciente. - Las recetas ya serán electrónicas y NO SALDRÁN IMPRESAS En pacientes polimedicados con tratamientos crónicos por defecto se genera el INFORME DE PRÓXIMAS DISPENSACIONES si no se desea imprimir se deberá desmarcar el check

13 Es importante saber, que el código de barras (PIN) de este informe CAMBIA cada vez que se imprime un informe, por lo que únicamente es válido para dispensar en las oficinas de farmacia el ÚLTIMO INFORME IMPRESO

14 CASOS EXCEPCIONALES: PRESCRIBIR RECETAS EN PAPEL

15 RECETAS EN PAPEL: UNA O VARIAS Desde la pantalla de entrega de recetas se van a poder imprimir una o varias recetas haciendo clic en la casilla correspondiente. OJO! En esta pantalla están las recetas agrupadas. Si no se quieren imprimir todas, hay que desagruparlas una a una en el botón Ver recetas

16 Botón IMPRIMIR CON INFORME: Se van a imprimir en papel las recetas seleccionadas y el resto se quedarán electrónicas. Se imprime también el informe de tratamientos vigentes del paciente.

17 Se solicita cumplimentar el motivo de la impresión de las recetas

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20 RECETA IMPRESA INFORME DE TRATAMIENTOS VIGENTES IMPRESO

21 El farmacéutico en la pantalla de su ordenador sólo recuperará las recetas electrónicas (aunque en el informe aparezca toda la medicación que lleva el paciente) las que no se han marcado con el check. Las recetas en papel las dispensará como siempre. las que se han marcado con el check. EN ESTE CASO ……

22 UTILIDADES

23 BOTÓN UTILIDADES: RECETA ELECTRÓNICA

24 CAMBIO ESTADO DE PACIENTES ELECTRÓNICOS / NO ELECTRÓNICOS 1º 2º - Se puede pasar un paciente electrónico a no electrónico: por ejemplo, si un paciente nuestro se desplaza para pasar una larga temporada a un municipio sin receta electrónica - Se puede pasar un paciente no electrónico a electrónico: por ejemplo, si nos llega un paciente de un municipio que no tiene receta electrónica al nuestro, para pasar una larga temporada y le queremos prescribir con receta electrónica.

25 TIPOS DE HOJAS DE TRATAMIENTOS VIGENTES: PÚBLICO / PRIVADO 1º 2º Desde esta pantalla podemos poner en un informe de tratamientos vigentes diferente al usual, cualquier tipo de medicación (PIN Privado). INFORMACIÓN DE CARÁCTER SENSIBLE. Esta opción, no es muy frecuente, pero se puede utilizar en pacientes con medicamentos de carácter sensible o que puedan dar lugar a una valoración social del sujeto.

26 En este caso se imprimirán 2 hojas de tratamientos vigentes: una con los medicamentos usuales (PIN público) y otra con los medicamentos sensibles (PIN privado)

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30 INFORME DE TRATAMIENTOS VIGENTES CON PIN PÚBLICO INFORME DE TRATAMIENTOS VIGENTES CON PIN PRIVADO

31 TIPOS DE INFORMES PARA MÉDICO Y PACIENTE

32 TIPOS DE INFORMES Informes para el paciente Informes para el médico (uso interno) Informe para el paciente Informes para el médico (uso interno)

33 HOJA DE INFORMACIÓN DE RELE (INFORME DE TRATAMIENTOS VIGENTES) INFORME PARA EL PACIENTE

34 PRÓXIMAS DISPENSACIONES INFORME PARA EL PACIENTE

35 NO HAY CÓDIGO BARRAS (USO INTERNO MÉDICO) INFORME DE TRATAMIENTOS (SIN PIN): VIGENTES, PLANIFICADOS, CRÓNICOS INFORME PARA EL MÉDICO

36 SE PUEDE ENTREGAR EN EL CENTRO DE SALUD Y EN LA OFICINA DE FARMACIA (CUANDO DISPONGA DE LOS SERVICIOS DE RELE III) INFORME GRÁFICO DE TRATAMIENTOS INFORME PARA EL PACIENTE

37 INFORME ESTADO DE LAS RECETAS INFORME PARA EL MÉDICO

38 TRATAMIENTOS/RECETAS ELIMINADOS INFORME PARA EL MÉDICO

39 SUSTITUCIÓN DE TRATAMIENTOS INFORME PARA EL MÉDICO Se mostrará una pantalla similar a la siguiente donde el usuario puede seleccionar los filtros sobre los que desea realizar la consulta

40 HOJA INFORMATIVA DE SUSTITUCIONES MASIVAS INFORME PARA EL MÉDICO Indica los cambios que han sufrido los tratamientos de un paciente, el motivo y el ahorro producido, tanto si la sustitución masiva se realiza a nivel de un CPA o corporativamente para toda la AVS

41 DEPARTAMENTO DE SALUD RESPONSABLE DEPARTAMENTAL DE ABUCASIS OFICINAS DE FARMACIA COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DUDAS / ACLARACIONES DIRECCIÓN GENERAL DE FARMACIA Y PRODUCTOS SANITARIOS COORDINACIÓN TRASLADO DE INCIDENCIAS CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA SANITARIA PARA PROFESIONALES DE LA AGENCIA VALENCIANA DE SALUD (CATS) Teléfonos: // Fax:


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