La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAR - CHICA (Camporrobles)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAR - CHICA (Camporrobles)"— Transcripción de la presentación:

1 MAR - CHICA (Camporrobles)
UNIÓN MUSICAL MAR - CHICA (Camporrobles)

2 UNIÓN MUSICAL MAR - CHICA

3 ENTORNO Denominación: Unión Musical La Mar-Chica. Dirección:
C/ Unión Musical Mar Chica, s/n. Camporrobles (Valencia) Nº de socios:534 socios. Nº de músicos: 55 músicos. Nº de estudiantes de la Escuela de música:53 alumnos. Banda Juvenil: 20 miembros.

4 ENTORNO Características socio-económicas del entorno:
Estructura económica: La población de Camporrobles se sustenta de una economía fundamentada en la agricultura y la construcción. Niveles de renta: Los niveles de renta nos muestra que nos encontramos dentro de unos baremos de renta media. Características demográficas: Basándonos en el censo, la localidad de Camporrobles con 1435 habitantes, tiene una media de edad de 35 – 40 años. Aunque realmente la mayoría de la gente joven vive en Valencia y se desplaza a la localidad los fines de semana y festivos. Por tanto, la media de edad que habita la población durante la semana se eleva. En los últimos años, con la llegada de inmigrantes la población se ha visto rejuvenecida.

5 ANÁLISIS A.- Características demográficas de la masa social: La masa social de la Unión musical se fundamenta en una banda joven con una media de edad de 30 años, que aunque mayoritariamente no residen en la localidad acuden a ella los fines de semana y festivos. Hemos de tener en cuenta que esta banda cuenta con una banda juvenil, lo que nos muestra la juventud de sus componentes.

6 ANÁLISIS B.- Evaluación de las características intangibles:
Banda fundada en 1950. Elemento de dinamización cultural de la localidad y en el pasado, única oportunidad para algunos de conocer componentes de otras bandas comarcales y relacionarse con personas de otros lugares, etc. Mitad de los 80 nace la Escuela de Música dependiente del Conservatorio de Buñol y posteriormente de Utiel. Últimos Premios Conseguidos: 2OO2: 3er. Premio XXVI Certamen Provincial de Bandas de Música de Xativa. 2004: 2º Premio en el XXVIII Certamen de la Diputación de Valencia en el Palau de la Música. 2007: 3er. Premio del Certamen Nacional de Bandas Enrique García Asensio en Minglanilla.

7 PRESUPUESTO C.- Presupuesto de la SSMM en los últimos años:
Ingresos Entradas 1.163 euros Bingo 2.681 euros Cuotas educandos euros Cuotas socios 6.314 euros Subvención Caja Campo 600 euros Subvención Bancaja 300 euros Subvención Ayuntamiento euros Subvención Diputación 5.609 euros Subvención intercambio de la banda con Austria 2.089 euros Actuación en Comillas 914 euros Total Ingresos: euros

8 PRESUPUESTO C.- Presupuesto de la SSMM en los últimos años:
Profesorado y Director euros Gastos celebración de Santa Cecilia 172 euros Material de oficina 257,01 euros Compra y reparación de instrumentos 1.630,35 euros Limpieza y mantenimiento 334,79 euros Cuotas Federación 330,50 euros Presentación de la Madrina de la Música 1.038,24 euros Concierto de navidad 535 euros Gastos financieros 29,11 euros Intercambio con Jalance 604,54 euros Viaje a Comillas 2.340,82 euros Pintura del edificio 2.351 euros Seguro del edificio 635,12 euros Gasóleo 801,80 euros Publicación libro de Bandas 141,90 euros Total gastos: euros. C.- Presupuesto de la SSMM en los últimos años: Presupuesto 2006 Gastos

9 Presupuesto 2006 Total Ingresos: 31.606 Total Gastos: 38.446
_____________ Total Balance 2006:

10 ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2006
Origen de los ingresos: Entradas (3,67%). Subvenciones (30,90%). Pagos de las cuotas de los educandos (36,46 %). Pago de las cuotas de los socios (19,97%). Bingo (8,48%). Actuaciones (9,5 %).

11 ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2006
Destino de los gastos: Pago de los sueldos de los profesores y director (70,75%). Arreglo de los instrumentos (4,23%). Organización de actividades (12,22%). Mantenimiento de las infraestructuras (10,7%). Otros gastos (2,26%).

12 PRESUPUESTO C.- Presupuesto de la SSMM en los últimos años:
Ingresos Entradas 1.173 euros Cuotas educandos euros Cuotas socios 6.324 euros Subvención Entidades Financieras 900 euros Subvención Ayuntamiento 7.212 euros Subvención Diputación 5.109 euros Total Ingresos: euros

13 PRESUPUESTO C.- Presupuesto de la SSMM en los últimos años:
Gastos Profesorado euros Director 8.400 euros Material de oficina 270 euros Compra y reparación de instrumentos 6.170 euros Cuotas Federación 330 euros Presentación de la Madrina de la Música 1.538 euros Seguro del edificio 665 euros Gasto preparación Concierto 2.155 euros Gasóleo 1.200 euros Total gastos: euros.

14 Presupuesto 2007 Total Ingresos: 36.230 Total Gastos: 42.778
_____________ Total Balance 2006:

15 ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2007
Origen de los ingresos: Subvenciones (36,48%). Pagos de las cuotas de los educandos (38,7%). Pago de las cuotas de los socios (17,45%). Entradas y rifas (3,21%). Lotería (4,14%).

16 ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2007
Destino de los gastos: Pago de los sueldos de los profesores (51,54%). Dirección de la Banda (19,63%). Arreglo de los instrumentos (14,42%). Organización de actividades (5,03%). Presentación Madrina de la Música (3,6%). Mantenimiento de las infraestructuras (4,4%). Material de Oficina (0,63%).

17 JUNTA DIRECTIVA D.- Características de la Junta Directiva:

18 JUNTA DIRECTIVA Características: Voluntarios.
Sin formación especifica en el área musical (Amas de casa, banqueros, perito agrícola, profesora, etc). Dedicación parcial a la Unión Musical.

19 MODELO DE GESTIÓN Modelos de Gestión:
Organigrama horizontal, es decir, las decisiones se toman por mayoría, al tratarse de un número impar, 9 personas, no puede existir empate. A pesar de distribuir las diferentes tareas entre la junta, todos participan de manera activa, apoyándose unos a otros en la realización del las mismas. Todos velan por el buen funcionamiento, tanto de la banda como de la escuela, e intentan conseguir los medios necesarios para el desarrollo de actividades, además del mantenimiento de las instalaciones. Aunque la economía de la Unión Musical dependa principalmente de las subvenciones se han de buscar otras formas de financiación. Las actuaciones en determinados actos, que reviertan una ganancia económica, esta se repartirá entre los músicos que realicen las actuaciones. (Ejemplo: Fallas, ect.)

20 JUNTA DIRECTIVA Funciones: Presidente: Vicepresidente:
Representación de la Banda ante las instituciones y la sociedad. Vicepresidente: Apoyo a la Presidencia.

21 JUNTA DIRECTIVA Secretario: Tesorero: Vocal 1: Documentación.
Correspondencia. Trámites ante los Organismos públicos (Subvenciones, ayudas, etc.). Tesorero: Administración (Control de gastos e ingresos, nóminas, etc.). Vocal 1: Apoyo al Tesorero y al Secretario. Archivo y Partituras. Coordinación del resto del personal.

22 JUNTA DIRECTIVA Vocal 2: Vocal 3: Vocal 4: Vocal 5:
Técnico de sonido, iluminación y montaje. Vocal 3: Representación de la banda ante la Directiva. Vocal 4: Apoyo en los traslados y en la organización. Gestión y Funcionamiento de la Escuela. Intermediario entre la Junta directiva y la Escuela de Música (profesorado). Vocal 5: Apoyo a la banda. Intermediario entre la Junta Directiva, los padres y los profesores.

23 INFRAESTRUTURA Edificio cedido por el Ayuntamiento de Camporrobles.
Se compone de: Una sala de ensayos de 71,36 m². 2 aulas con unas dimensiones de 10,80 m² y 12,60 m². Un despacho de 13,75 m². Dos aseos de 3,80 m². Un vestíbulo se 17,80 m². Un cuarto de mantenimiento de 6,05 m².

24 Otros recursos Un equipo informático.
Equipamiento de mesas, sillas, atriles, etc. Instrumentos propiedad de la banda cedidos a los alumnos. Archivo con un abundante fondo de partituras, etc. Pequeña Biblioteca al servicio del alumnado.

25 OUTPUTS EDUCATIVOS El principal output educativo es la existencia de una escuela de Música donde los alumnos pueden llegar a alcanzar un 4º nivel (Nivel Elemental).

26 OUTPUTS EDUCATIVOS 11 profesionales de la música que imparten clases de: Clarinete. Trombón. Percusión. Flauta. Trompa. Saxofón. Piano. Oboe. 2 de Magisterio Musical. Trompeta.

27 PROFESORADO Características del Profesorado: Profesional.
Mayoritariamente con la carrera de Magisterio Musical y el título de Grado Medio de Conservatorio. Mayoritariamente son ex-alumnos de la Escuela y componentes de la banda.

28 OUTSPUTS EDUCATIVOS Las funciones de los profesores son:
Planificar junto a la Junta directiva y el director de la banda las actividades de orientación académica y profesional. Coordinar la evaluación del director. Facilitar la integración y la participación de los alumnos. Asesorar a sus alumnos en su trayectoria académica. Transmitir las peticiones de los alumnos a los demás profesores y al director y junta directiva. Informar a los alumnos o a sus padres de todo lo relativo a la actividad docente y el rendimiento académico. Facilitar la cooperación entre padres y profesores.

29 OUTPUTS MUSICALES La formación en la Escuela ha permitido:
Realizar audiciones en Noviembre, Diciembre, Marzo y Junio.(Ampliar la vida musical de la localidad). Tener la posibilidad de acceder al Conservatorio de la localidad cercana de Utiel, para así poder continuar con su formación musical. Crear una Banda Juvenil con 20 miembros.

30 OUTPUTS MUSICALES La Banda Musical Mar-Chica realiza varios conciertos y actuaciones a lo largo del año: En la localidad: Concierto de Navidad. Concierto de Primavera. Concierto de Verano. Concierto de Santa Cecilia. Pasacalles de las Reliquias. Procesión de Reliquias. Pasacalles de San Isidro Labrador. Procesiones de Pascua (Jueves y Viernes santo) Pasacalles 1 de Mayo. Corpus Christi. Procesión en honor a la Virgen de Tejeda. Pasacalles de Fiestas de Verano. Presentación de la Madrina de la Música.

31 OUTPUTS MUSICALES Fuera de la localidad: Retrovem. Carrozas de Utiel.
Intercambio Enrique García Asensio en Minglanilla. Fallas de Valencia. Intercambio con Villargordo del Cabriel y otras localidades cercanas (Chera, Sinarcas, Jalance, etc.). Conciertos en Comillas. Conciertos en intercambios internacionales.

32 FESTIVALES Y ACTUACIONES
2003: Actuación en el Teatro Enrique Rambal de Utiel. Desde 2005: Participación en la Fiestas Patronales de Comillas (Cantabria) con Conciertos y Procesiones. 2005: Viaje por Francia, Austria, Suiza y Alemania con la realización de conciertos en Seefeld (Tirol) y los Jardines Imperiales.

33 OUTPUTS SOCIALES En una población pequeña con apenas 1500 habitantes, los beneficios que la existencia de una Sociedad Musical tiene son impensables. Ya desde el desarrollo y funcionamiento de la propia sociedad, como los que se revierten a la población. A causa de la poca vida cultural de la población, la Unión Musical representa el principal pilar cultural de la misma. Gracias a los conciertos, pasacalles y diferentes actuaciones participa de forma activa en la vida festivo-cultural de la localidad, estando muy bien considerada por la misma.

34 OUTPUTS SOCIALES Y CULTURALES
Outputs sociales dentro de la Unión Musical: Asociacionismo: Pertenencia a un grupo con intereses y objetivos comunes. Integración: Tanto de personas de otras nacionalidades, como de diferentes edades, pensamiento político – religioso, etc. Convivencia: Establecimiento de unas normas de conducta y compañerismo. Apoyo y ayuda al compañero.

35 OUTPUTS SOCIALES Y CULTURALES
Outputs sociales en la sociedad: Elemento de unión: La población se reúne para ver las actuaciones de la Unión Musical en la localidad y fuera de ella, creando así un vinculo de unión y considerando a la misma representación de la localidad. Integración: Las personas asistentes a las actuaciones varían en nacionalidad, edad, pensamiento político – religioso, etc.La musica se convierte en nexo entre diferentes culturas y formas de pensar. Participación: La Unión musical permite la participación de los habitantes de la localidad.

36 CAMPUSRROBLES (CAMPUS INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN)

37 CAMPUS INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN
En un apartado exento, consideramos necesario destacar el Campus Internacional de Percusión de la Villa de Camporrobles, por la repercusión que esta actividad tiene en la localidad desde el 2002. Apoyado y organizado por la Unión Musical Mar-Chica, esta campus reúne a grandes profesionales del mundo de la percusión, desarrollando unos outputs culturales, sociales y educativos de gran importancia.

38 OBJETIVOS DEL CAMPUS Reforzar y ampliar los contenidos de la formación básica de percusión (técnica e interpretación) acorde con los diferentes niveles de Desarrollar y ampliar los conocimientos de la técnica e interpretación de los instrumentos de percusión: caja, timbales, láminas, multipercusión, pequeña percusión y percusiones étnicas, Explorar y vivenciar la técnica y práctica tanto de los instrumentos de percusión clásica como los étnicos y/o tradicionales y la batería a través de los conocimientos adquiridos en las clases diarias y en las Clases Magistrales. Explorar el lenguaje de la improvisación. Practicar la música de cámara para percusión. Conocer y vivenciar los diferentes ritmos típicos de las músicas folclóricas y/o de otras culturas y los estilos musicales en los cuales la percusión representa un papel relevante.

39 CAMPUS DE PERCUSIÓN Outputs educativos:
Clases magistrales, conferencias, talleres, etc. con los grandes maestros de la percusión a nivel nacional e internacional. Conocimiento de otros estilos y perfeccionamiento de los conocidos. Especialización. Orientación y asesoramiento. Participación activa los miembros de la Unión musical.

40 CAMPUS DE PERCUSIÓN Outputs sociales y culturales:
Participación ciudadana. Integración y multiculturalidad. Reconocimiento social e imagen dentro del sector musical. Fidelización de participantes y públicos. Convivencia y respeto mutuo. Creación de nexos y contactos.

41 CAMPUS DE PERCUSIÓN En 2008 se realizará el VIII Campus Internacional de Percusión. Se reúne a los máximos exponentes de la percusión. Los alumnos tienes clases magistrales y conferencias. Se ofrecen conciertos gratuitos cada noche. En el 2007 el Campus contó con el apoyo de: La Unión Musical Mar-Chica. El Ayuntamiento de Camporrobles. La Fundación Blasco Ibáñez (Alojamiento). Roller. ACYR. Bancaja. Caja Campo.

42 CAMPUS DE PERCUSIÓN Estuvo Sponsorizado por: NP dreams. REMO.
Putjens Percussion Products. On orde. Iñaki Sebastián Mallets. EUROMUSICA Garijo. MAPEX. MEINL. SONOR. Premier. GUALCO. TOT per l´aire. VIC FIRTH. Pearl. SABIAN. RIVERA. Playwood.

43 CAMPUS DE PERCUSIÓN Eaglee Percussion. Ramón Latino. aitanamusica.
Innovative Percussion Inc. Percussion. Rodrigo Musical. ABP. LP. Zildjian. Music distribucion. UME Unión Musical. Consolat de Mar Benaguacil. Hotel La Casona. Hotel El Tollo. Campo Dental.

44 PROGRAMACION CAMPUS 2007 MASTER CLASSES GRUPO DE PERCUSIÓN INVITADO
MIKE SCHÄPERCLAUS ARIE DEN BOER Jr. SISCO APARICI FELIP SANTANDRE LUCAS JIMÉNEZ “PAKITO” BAEZA GRUPO DE PERCUSIÓN INVITADO ATTACCA (ESPAÑA) Grupo de Percusión do Conservatorio Profesional de Música de A Coruña (Galicia)

45 PROGRAMACIÓN CAMPUS 2007 CONFERENCIA TALLER de PERCUSIÓN (WORKSHOP)
Dinámica de grupo en el Conservatorio Profesional: objetivos, recursos y repertorio para grupo de percusión como formación camerística. Comentario de su concierto. TALLER de PERCUSIÓN (WORKSHOP) JOSÉ MIGUEL CASTRO PÉREZ y ATTACCA: PERCUSIÓN TRADICIONAL GALEGA IÑAKI SEBASTIÁN: PRODUCCIÓN DE SONIDO EN LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN DE LÁMINAS ÚLTIMAS TENDENCIAS “PAKITO” BAEZA: “TRIBAL - HOUSE SOUNDS DISCO LIVE”

46 CAMPUS INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN
Avalan la propuesta reconocidos profesionales nacionales: J. CARRASCOSA, S. PELEJERO, E. MOLTÓ, J. M. BELTRÁN, P. MONLEÓN, D. POSADAS, C. SALES, J. MEDINA, KONTAKTE. GRUP DE PERCUSSIÓ: P. VIDAGANY, M. Á. ORERO y S. IZQUIERDO, J. A. GUERRA. OSA CUARTETO DE PERCUSIÓN: J. PONSODA, A. SOLA, E. GONZÁLEZ, J. F. CARRILLO o J. J. GONZÁLEZ. Internacionales: GABRIELA BERDES (Argentina). SAMUEL TAKYI (Ghana). YOEL PÁEZ (Cuba). OSCAR D´AURIA (Argentina). SAZED UL ALAM (India). “CRA” RAMOS (Brasil). RUUD WIENER (Holanda). SERGUEI SAPRICHEFF (Rusia). TATIANA KOLEVA (Bulgaria). ROXAN JURKEVICH (U. S. A.). ARIEL TÉLLEZ (Cuba). VÍCTOR MENDOZA (México).

47 CONCURSO NACIONAL DE PERCUSIÓN

48 CONCURSO NACIONAL DE PERCUSIÓN
Aprovechando la realización del Campus Internacional de Percusión se realiza el Concurso Nacional de Percusión. Se establecen TRES CATEGORIAS para participantes, independientemente del curso de percusión que estudien: Categoría ELEMENTAL: estudiantes entre 9 y 11 años (nacidos ), inclusive. Categoría MEDIA: estudiantes entre 12 y 14 años (nacidos ), inclusive. Categoría AVANZADA: estudiantes entre 15 y 17 años (nacidos ), inclusive. Premios los serán premiados con un pequeño obsequio como agradecimiento por su participación y se seleccionarán finalistas que, a juicio del jurado integrante del tribunal calificador, serán que muestren una mayor técnica instrumental, calidad interpretativa, musicalidad, actitud escénica y otros parámetros musicales objetivos básico.

49 CURSOS DE CLARINETE La Unión Musical Mar-Chica organiza y apoya la realización de Cursos de Clarinete con el Profesor Bruno Martínez (Primer solista de la Ópera de París).

50


Descargar ppt "MAR - CHICA (Camporrobles)"

Presentaciones similares


Anuncios Google