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1 Descubriendo fuentes de crecimiento en nuestros propios datos Juan Pablo Forno M.

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Presentación del tema: "1 Descubriendo fuentes de crecimiento en nuestros propios datos Juan Pablo Forno M."— Transcripción de la presentación:

1 1 Descubriendo fuentes de crecimiento en nuestros propios datos Juan Pablo Forno M.

2 2 ¿Qué entendemos por Inteligencia de Negocios?

3 3 La creación de valor sustentable para las empresas y el consumidor, por medio de integrar, analizar, modelar y gestionar la información disponible en la organización y el mercado

4 No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente. Es aquel que es más adaptable al cambio Charles Darwin ( )

5 El Neandertal era más… FUERTE RÁPIDO FEROZ …que el Homo-Sapiens PERO NO SOBREVIVIÓ

6 El Homo-Sapiens se… COMUNICA ORGANIZA ADAPTA Y EVOLUCIONA

7 Nace el lenguaje

8 Surgen nuevas formas de LENGUAJE... ¿Sólo para personas?

9 ¡ LA COMUNICACIÓN TRADICIONAL EMPRESA-CLIENTE YA NO ES SUFICIENTE !

10 ¿Y tu empresa que hace hoy para subirse a la carreta de la nueva era comunicacional?

11 CarlosAnaMaríaChunFrancisca IsabelJonhCeciliaCarolinaRicardo DanielFelipeRodrigoJuliaConstanza CONOCE… GESTIONA… ENAMÓRATE DE TUS CLIENTES

12 12 La caja de zapatos del peluquero

13 13 La caja de zapatos del peluquero Registro de cada cliente Segmentarlos Diferenciar la oferta Interactuar de manera adecuada Demográficos Interacción Actitudinales Distintas necesidades Campaña front Campaña Outbound Entregar una oferta de valor diferenciada a cada cliente La caja de zapatos del peluquero, el desafío de relacionarnos con nuestros clientes

14 14 Sistema Producto Sistema Producto 1 Sistema Producto 2 Sistema Producto 3 Sistema Producto n Canales Canal Int.1 Canal Int.2 Canal Int.3Canal Int.n Información Entregada por el cliente Sistema Cliente 1 Sistema Cliente 2 Sistema Cliente 3 Sistema Cliente n Calidad de servicio & Research Calidad Servicio 1 Calidad Servicio 2 Calidad Servicio 3 Calidad Servicio n

15 15 Integración de distintas fuentes de información Existen mundos de conocimientos del cliente al interior de la organización que han estado artificiosamente separados Existe una gran sinergia y potencial de creación de valor en unir el entendimiento profundo del consumidor con la información cuantitativa existente en las bases de datos de los clientes

16 16 Entendimiento del mundo de los datos ¿Donde están las distintas fuentes de información del cliente? ¿Cuáles son las plataformas de información existentes? ¿Cómo integrar los distintos formatos y tipos de información? ¿Es necesario hacer grandes inversiones?

17 17 Etnografía de la data Es en la integración de las distintas capas de conocimiento del cliente en donde se encuentran las oportunidades de creación de valor El concepto de Etnografía de la Data se centra en vincular la información relevante para un objetivo comercial En la identificación de las necesidades latentes de los clientes, tendencias sociales y capacidades de la empresa, están las oportunidades de innovar y crear valor

18 18 Etnografía de la Data

19 19 Etnografía de la Data para la Acción Ámbito Campaign ManagementÁmbito Data MiningÁmbito Data Warehouse Identificación y levantamiento de las distintas fuentes de información (Transaccionales, demográficas y actitudinales) Integración de la data en un modelo de datos de cliente Construcción y ejecución modelos de segmentación y propensión Generación e implementación de reglas de negocio Gestión de campaña directa y registro de resultado Modelos de Segmentación Modelos de Propensión Reglas de negocio Enfoque Estratégico Gestión de Campaña Optimización de Campaña Base 1 Base 2 Base 3 Base N Tablón de Clientes Entendimiento Consumidor

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