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LA ESCUELA DE CHICAGO. Se trata de una arquitectura eminentemente práctica y funcional. Se trata de una arquitectura eminentemente práctica y funcional.

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1 LA ESCUELA DE CHICAGO. Se trata de una arquitectura eminentemente práctica y funcional. Se trata de una arquitectura eminentemente práctica y funcional. Típica de las ciudad nuevas de USA. Típica de las ciudad nuevas de USA. Que aprovecha las ventajas de los nuevos materiales: Que aprovecha las ventajas de los nuevos materiales: Hierro/ Acero/ HormigónHierro/ Acero/ Hormigón Que construye en esqueletoQue construye en esqueleto Que construye en altura (primeros rascacielos)Que construye en altura (primeros rascacielos) Que no le interesa detalles decorativos y rechaza por ello el Eclecticismo, el Historicismo y el Modernismo. Que no le interesa detalles decorativos y rechaza por ello el Eclecticismo, el Historicismo y el Modernismo. Es una arquitectura de líneas rectas, volúmenes netos y sobrios, plenamente racionales. Es una arquitectura de líneas rectas, volúmenes netos y sobrios, plenamente racionales. Y que por ello inician la máxima arquitectónica del S. XX: La forma sigue a la función Y que por ello inician la máxima arquitectónica del S. XX: La forma sigue a la función L. Sullivan: Audirorium. Chicago. 1887.

2 Le Baron Jenney. Home Insurance building, 1885. Chicago Edificio armado Edificio armado totalmente de esqueleto férrico.

3 Sullivan y Adler. Guaranty building. 1893. Buffalo.

4 Burham, D. Reliance building. 1894. Chicago.

5 H. RICHARDSON: Almacenes Marshall. Chicago. 1887.

6 L. SULLIVAN: Almacenes Carson Pirie & Scott. Chicago. 1899-1904.

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9 Daniel Burnham.The Flat Iron. Nueva York

10 Otros Flat Irons

11 EL MODERNISMO.

12 Características. El MODERNISMO o Estilo 1900 o Art Nouveau es un arte no sólo arquitectónico, sino un estilo decorativo, un arte del diseño. El MODERNISMO o Estilo 1900 o Art Nouveau es un arte no sólo arquitectónico, sino un estilo decorativo, un arte del diseño. En arquitectura se trata de un movimiento: En arquitectura se trata de un movimiento: Lleno de fantasía y sentido decorativo.Lleno de fantasía y sentido decorativo. Colorista e imaginativoColorista e imaginativo Muy ornamental, con abundantes motivos decorativos orgánicos: florales y zoomórficosMuy ornamental, con abundantes motivos decorativos orgánicos: florales y zoomórficos En el que la arquitectura se desmaterializa en formas imaginativas.En el que la arquitectura se desmaterializa en formas imaginativas. Una arquitectura que antepone el sentido decorativo a la funcionalidad.Una arquitectura que antepone el sentido decorativo a la funcionalidad. Un arte caro, reservado a la burguesía y que se limita a los años inmediatos al comienzo del siglo.Un arte caro, reservado a la burguesía y que se limita a los años inmediatos al comienzo del siglo. Principales autores: Principales autores: Antonio GaudíAntonio Gaudí H. Guimard; Ch. Mackintosh; L. Doménech i Montaner, etcH. Guimard; Ch. Mackintosh; L. Doménech i Montaner, etc

13 H. GUIMARD. Metro de París. 1900.

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15 V. HORTA. Hotel Tassel. Bruselas. 1893.

16 La Secesión austriaca J.M. Olbrich: Edificio de la Secesión austriaca. 1899

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18 Otto Wagner. Karlsplatz. Metro Viena. 1894-1898.

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20 Otto Wagner. Oficina correos. Viena. 1904-1906 Detalles decoración de la fachada.

21 A. Loos. Casa de la Michaelerplatz. Viena. 1911.

22 A. GAUDÍ El Capricho. Comillas. Santander. 1885.

23 El Parque Güell. Barcelona. 1885.

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28 Casa Batlló. Barcelona. 1905.

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36 Casa Milá. La Pedrera. Barcelona. 1906-1910.

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41 La Sagrada Familia. Barcelona. 1883-1926.

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45 L. DOMÉNECH I MONTANER. Palacio de la Música. Barcelona. 1906-1909.

46 F. Mora Berenguer: Mercado Colón. Valencia.1913.

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49 Demetrio Ribes: Estación del Norte. Valencia. 1906.

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