Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTrini Vina Modificado hace 10 años
1
AGUILAR TOVAR BRAYAN ARMANDO. BASTO MURCIA JENNIFFER MURCIA PATIÑO YULY ALEJANDRA. ORDEN : 31137.
2
PASO 2: determinar cuales variables de segmentación utilizar. PASO 1: identificar la estrategia apropiada de fijación de objetivos PASO 3:desarrollar los perfiles de segmentación del mercado PASO 4: evaluar los segmentos relevantes del mercado
3
Existen dos estrategias básicas para la fijación de objetivos: Estrategia diferenciada Estrategia concentrada Estrategia no diferenciada PASO 1
4
Esta estrategia consiste en una organización fija, su objetivo es de dos o mas segmentos mediante el desarrollo de una mescla de marketing para cada segmento. EMPRESA A A A A A A A A A C C C C C C C B B B PRODUCTO PROMOCION PRODUCTO PROMOCION PRESIO DISTRIBUCION MESCLA DE MARKETING
5
Esta estrategia consiste en una organización fija, su objetivo es un segmento de mercado utilizando una mezcla de marketing. EMPRESA Mezcla simple de marketing PRODUCTO PRESIODISTRIBUCION PROMOCION MERCAQDO OBJETIVO B B B B AAAAAAAAAAA CCCCCCCCC
6
Es una estrategia en la cual una organización define el mercado de un determinado producto como y su mercado objetivo, diseña una mezcla simple de marketing Y la dirige a ese mercado. EMPRESA PRODUCTO PROMOCION PRESIO DISTRIBUCION AAAAAAAAAA AAAAAAAAAAA AAAAAAA AAAA MEZCLA SIMPLE DE MARQUETING MERCADO OBJETIVO
7
PASO 2 Son las características de individuos, grupos u organizaciones que se utilizan para dividir un mercado en segmentos. Para seleccionar una variable de segmentación debe tenerse en cuenta cuatro factores.
8
EDADOCUPACION GENEROTAMAÑO DE FAMILIA RAZACICLO DE VIDA DE LA FAMILIA ETNIARELIGION INGRESOCLASE SOCIAL EDUCACION
9
REGIÓNTAMAÑO DEL ESTADO URBANA, SUBURBANA, RURAL, DENCIDAD DEL MERCADO TAMAÑO DEL CONDADOCLIMA TAMAÑO DEL CONDADOTERRENO
11
USO DEL VOLUMEN USO FINAL EXPECTATIVAS DE BENEFICIO LEALTAD DE MARCA SENSIBILIDAD AL PRECIO
12
LOS PERFILES DESCRIBEN LAS SIMILITUDES ESTRE CLIENTES POTENCIALES EN UN SEGMENTO Y EXPLICAN LAS DIFERENCIAS ENTRE PERSONAS Y ORGANISACIONES EN DIFERENTES SEGMENTOS DEL MERCADO.
13
EL PERFIL CUBRE ASPECTOS COMO Características demográficas. Factores geográficos. Beneficios que se buscan en el producto. Estilos de vida. Preferencias de marca.
14
PASO 4 o POTENCIAL DEL MERCADO o POTENCIAL DE VENTAS DE LA EMPRESA
15
CANTIDAD DEL TOTAL DE UN PRODUCTO QUE LOS CLIENTE COMPRARAN EN UN DETERMINADO PERIODO Y A UN DETERMINADO NIVEL DE ACTIVIDAD DE MARKETING EN TODA LA INDUSTRIA.
16
Porcentaje máximo de potencial de mercado que puede obtener una empresa individual para un determinado producto
17
PASO 5 LAS EMPRESAS CONSIDERAN SI EXISTEN SUFISIENTES DIFERENCIAS EN LA NESECIDAD DE LOS CLIENTES PARA QUE SE JUSTIFIQUE LA SEGMENTACION Y EN QUE SEGMENTO CENTRARSE. EN ESTE CASO PONEN EN PRACTICA EL PRONOSTICO DE VENTAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.