La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión Provincial de Misiones Se crea en la provincia escolapia de Aragón, a raíz del Capítulo Provincial de 2001. Se crea en la provincia escolapia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión Provincial de Misiones Se crea en la provincia escolapia de Aragón, a raíz del Capítulo Provincial de 2001. Se crea en la provincia escolapia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Comisión Provincial de Misiones Se crea en la provincia escolapia de Aragón, a raíz del Capítulo Provincial de Se crea en la provincia escolapia de Aragón, a raíz del Capítulo Provincial de Tiene varios objetivos Tiene varios objetivos

3 Son objetivos de la Comisión Provincial de Misiones: Ponerse en contacto con las misioneras escolapias. Ponerse en contacto con las misioneras escolapias. Animar y motivar a las Comunidades educativas de los colegios. Animar y motivar a las Comunidades educativas de los colegios. Coordinar los proyectos y organizar acciones para llevar a cabo. Coordinar los proyectos y organizar acciones para llevar a cabo. Gestionar los apadrinamientos de niños/as. Gestionar los apadrinamientos de niños/as. Hacer el balance económico de lo recaudado en todos los colegios y, junto con la M. Provincial, hacer la distribución para los distintos proyectos.. Hacer el balance económico de lo recaudado en todos los colegios y, junto con la M. Provincial, hacer la distribución para los distintos proyectos..

4 Llevar a cabo, principalmente, la Campaña Amigos del Mundo

5 Objetivo principal de la Comisión Provincial de Misiones:

6 Andéraz Astorga Soria Calasanz-Zaragoza Santa Engracia- Zaragoza Pompiliano Zaragoza Calasancio- Vitoria I.C. de María - Logroño Paula Montal -Logroño

7 Quiere hacer realidad la amistad y solidaridad entre los niños del mundo. Quiere hacer realidad la amistad y solidaridad entre los niños del mundo.

8 Nos une en la misión escolapia.

9 Compromiso de ayudar desde la plataforma educativa de aquí. Compromiso de ayudar desde la plataforma educativa de aquí.

10 Es una campaña con identidad propia. Es una campaña con identidad propia.

11 Objetivos de la Campaña: Sensibilizar a las Comunidades Educativas de nuestro deber cristiano de ser solidarios y fraternos y educar en estos valores.

12 Objetivos de la Campaña: Dar a conocer la realidad de los países donde trabajamos las escolapias.

13 Objetivos de la Campaña: Promover iniciativas solidarias en las comunidades educativas que les ayuden a ser personas más comprometidas y más justas. Promover iniciativas solidarias en las comunidades educativas que les ayuden a ser personas más comprometidas y más justas.

14 Objetivos de la Campaña: Promover las relaciones Norte-Sur Promover las relaciones Norte-Sur

15 * Colaborar en proyectos de Desarrollo y buscar padrinos para niños de Ecuador y Filipinas Objetivos de la Campaña:

16 ¿Cómo se hace? A través de la SENSIBILIZACIÓN: A través de la SENSIBILIZACIÓN: - Tenemos la obligación de ayudar a nuestros hermanos más desfavorecidos. - Hay niños que necesitan educación y formación en valores. - Sólo la educación libera de la injusticia - Somos privilegiados en un mundo de grandes diferencias - Queriendo vivir nuestra fe y nuestro compromiso cristiano.

17 ¿Cómo se hace? A través de las acciones para recaudar fondos para los proyectos: A través de las acciones para recaudar fondos para los proyectos: -Cada Colegio es autónomo a la hora de preparar sus actividades - La creatividad y la ilusión juegan un papel muy importante. - Implicación del profesorado. Venta de dulces Estrellas Solidarias Tómbola-Rastrillo

18 Con lo recaudado se ha colaborado en: Con lo recaudado se ha colaborado en: Ayuda a la construcción de aulas Ayuda a la construcción de aulas Promoción de la mujer: talleres Promoción de la mujer: talleres

19

20

21 Mobiliario Mobiliario Ayuda al parvulario de Quito. Ayuda al parvulario de Quito. Alimentación de los niños. Alimentación de los niños.

22 BECAS EN: ECUADOR: actualmente hay 125 niños becados FILIPINAS: niños Lawa-An y Bohol hay 31 niños de Lawa-An y Bohol

23 Se reabre la misión en el Coca. En el oriente de Ecuador. NIÑOS QUE SE BENEFICIAN DE LA CAMPAÑA

24 NIÑOS QUE SE BENEFICIAN DE LA CAMPAÑA NIÑOS QUE SE BENEFICIAN DE LA CAMPAÑA Parvulario de Quito

25 NIÑOS QUE SE BENEFICIAN DE LA CAMPAÑA ALIMENTACIÓN Materiales

26 CLUB ESCOLAR Barrio la Pulida- Quito

27 Niños de LA Pulida (Quito)

28 Promoción de la mujer

29 Ellos esperan de ti y de mí…, de nosotros.

30 Misiones en Filipinas. niños en sus casas Niños en el colegio

31 Esta es nuestra misión escolapia en Ecuador… Muchas de las cosas que hoy son realidad, son gracias a la colaboración de los niños, familias y profesores en la Campaña Amigos del Mundo

32

33 F I N


Descargar ppt "Comisión Provincial de Misiones Se crea en la provincia escolapia de Aragón, a raíz del Capítulo Provincial de 2001. Se crea en la provincia escolapia."

Presentaciones similares


Anuncios Google