La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLÍTICA DE CAPACITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE YUCATAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLÍTICA DE CAPACITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE YUCATAN"— Transcripción de la presentación:

1 POLÍTICA DE CAPACITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE YUCATAN
C.D. José Ramón Rodríguez Argáez Jefe del Departamento de Capacitación de los SSY

2 Introducción Qué es Capacitación? Qué es una Política Pública?
Es el proceso permanente cuyo propósito es desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes del personal para que éste se desempeñe adecuadamente en su puesto de trabajo. Qué es una Política Pública? Son los Programas que un gobierno, cualquiera que sea, desarrolla en función de un problema o una situación determinada.

3 Introducción Tipos de Capacitación Capacitación para el Desempeño
Capacitación para el Desarrollo Capacitación basada en competencias

4 ANTECEDENTES 1996 DESCENTRALIZACIÓN
1986 ACUERDO 72 LEY GENERAL SALUD CREACIÓN DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO INFORMAR PROGRAMAR PROMOVER NORMAS, LINEAMIENTOS METODOLOGIAS Y CERTIFICAR EL REGISTRO INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN COMISIÓN CENTRAL Y AUXILIARES MIXTA DE CAPACITACIÓN PROMOVER PARTICIPAR VIGILAR SUPERVISAR EL PROGRAMA ESPECIFICO DE CAPACITACION DE LOS SSY LAS FUNCIONES DE ENSEÑANZA Y CAPACITACIÓN PASARON A SER RESPONSABILIDAD DE LAS AREAS ESTATALES DE ENSEÑANZA 1996 DESCENTRALIZACIÓN

5 PLAN DE DESARROLLO ESTATAL 2012-2018
SUPERACIÓN DEL REZAGO SALUD PUEBLO MAYA GRUPOS VULNERABLES EQUIDAD DE GENERO JUVENTUD EJE: Yucatán Incluyente

6 INCREMENTAR LA COBERTURA
SALUD OBJETIVOS C DISMINUIR LOS INDICES DE MORTALIDAD DEL ESTADO B ABATIR LOS INDICES DE MORBILIDAD DEL ESTADO A INCREMENTAR LA COBERTURA EFICIENTE DE SSY. Estrategia: Impulsar el enfoque intercultural en la capacitación al personal de salud de las instituciones del sector salud. Plan de Desarrollo Estatal

7 POLITICA DE CAPACITACIÓN DE LOS SSY
DESARROLLO COMPETITVO DEL PERSONAL DE SALUD PARA EL DESEMPEÑO EXITOSO DE SUS FUNCIONES

8 MODELO COLABORATIVO PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS
Desarrollo competitivo Gestión Promoción Desarrollo Evaluación

9 MODELO COLABORATIVO PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS
Jefes de Enseñanza y Capacitación en las Unidades Dependencias Organismos instituciones Educativas Empresas Otros Subdirección Innovación Educación en salud y Calidad Nivel Nacional Nivel Estatal EVALUACIÓN GESTIÓN PROMOCIÓN DESARROLLO

10 ESTRATEGIA PROPORCIONAR LAS FACILIDADES ESTRUCTURALES Y DE PROCESOS PARA EL DESARROLLO PERTINENTE DE LA CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO DE YUCATÁN 1

11 ESTRATEGIA 2 SISTEMATIZACIÓN DE LA CAPACITACIÓN EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA DE SALUD MEDIANTE LA PROMOCIÓN , EVALUACIÓN Y VIGILANCIA DE LAS COMISIONES MIXTAS DE CAPACITACION

12 ESTRATEGIA 3 FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS CAPACITANTES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL E INTERINSTITUCIONAL

13 ESTRATEGIA FOMENTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICs) EN LOS PROCESOS CAPACITANTES

14 ESTRATEGIA CONTROL DE LOS PROCESOS CAPACITANTES MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA PLATAFORMA “Sistema de administración de registro de eventos de capacitación “ SAREC

15 CONCLUSIONES Actualidad de la Capacitación en los Servicios de Salud de Yucatán. Cómo se visualiza la Capacitación en los SSY en un futuro?


Descargar ppt "POLÍTICA DE CAPACITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE YUCATAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google