La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 1 Elige tu destino, decide tu futuro AEMME INTERNACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 1 Elige tu destino, decide tu futuro AEMME INTERNACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 1 Elige tu destino, decide tu futuro AEMME INTERNACIONAL Ponente: Rommy Montalván Torres Asesora de Internacionalización AEMME

2 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 2 REFLEXIONES CLAVE PARA INTERNACIONALIZAR ¿Qué? qué hace salir al exterior diferente. Hay múltiples razones que hacen que llevar a cabo la aventura de la internacionalización haga la gestión de la compañía diferente de cuando se dirige una compañía con base y aspiraciones nacionales. Complejidad organizativa y de diversidad Nuevos Mercados en un entorno crecientemente globalizado Gestión de la Relación con los Socios Estratégicos Riesgos originados por los tipos de cambio

3 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 3 REFLEXIONES CLAVE PARA INTERNACIONALIZAR ¿Cómo? Exportación o por la Inversión Directa Exterior (IDE). Exportación Indirecta Exportación Directa Inversión Directa en el Extranjero

4 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 4 REFLEXIONES CLAVE PARA INTERNACIONALIZAR ¿Por qué? Existen numerosas razones por las que las empresas deciden internacionalizarse. En general, la literatura las agrupa en motivos proactivos y reactivos. Motivos Proactivos Motivos Reactivos

5 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 5 REFLEXIONES CLAVE PARA INTERNACIONALIZAR ¿Cuándo? ¿Es bueno internacionalizarse a una edad temprana, o por el contrario es mejor llevar a cabo la internacionalización a una edad más avanzada de la compañía, estando la misma más consolidada?

6 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 6 REFLEXIONES CLAVE PARA INTERNACIONALIZAR ¿Dónde? La selección de los mercados a los qué dirigirse la empresa es otra de las preguntas claves que deben realizarse los directivos de compañías que quieren internacionalizarse.

7 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 7 SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA MICROEMPRESA La internacionalización puede tener consecuencias muy positivas para la empresa, si se sabe desarrollar de una manera organizada. MODELO PERSONALIZADO DE INTERNACIONALIZACIÓN RELACIONES DE VALOR. Red de Contactos y Socios Estratégicos ESCUELA DE COMPETITIVIDAD. PROSPECCIÓN ACTIVA DE NEGOCIOS DE FORMA BIDIRECCIONAL EN LOS PAÍSES DESTINO. SERVICIOS DE APOYO AL INICIO DE LA EXPORTACIÓN. RESPALDO AEMME Nuestro valor añadido es el conocimiento, análisis e interpretación de culturas empresariales y de país. Utilizamos las mejores herramientas con el fin de desarrollar la mejor estrategia para nuestros asociados.

8 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 8 MISIÓN AEMME INTERNACIONAL Facilitar y respaldar la internacionalización de las empresas, con capacidad para competir, mediante oferta de servicios que permitan iniciar, incrementar y/o consolidar su presencia exterior. Somos el Partner de Negocios que les proporciona los servicios de un departamento internacional a aquellas empresas sin experiencia y ayudamos a mejorar los planes estratégicos de los departamentos internacionales de aquellas empresas que ya lo tienen implantado. Los objetivos estratégicos de AEMME INTERNACIONAL: Incrementar el número de MICROEMPRESAS en proceso de internacionalización. Mejorar el posicionamiento internacional de las empresas que ya son activas en el exterior. Prospección Bilateral de oportunidades de negocio en los países objetivo.

9 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 9 ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EVALUARACTIVARCRECERCONSOLIDAR PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN ACCESO POR TIPO DE SERVICIO INFORMACIÓN CONSULTORÍA PROMOCIÓN FORMACIÓN CONSULTORÍA

10 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 10 AEMME INTERNACIONAL - INFORMACIÓN La Información es una herramienta fundamental en el proceso de internacionalización. Disminuye riesgos y anima a la acción OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Para contactar con socios estratégicos. Import / Export JORNADAS TÉCNICAS Para descubrir qué ofrece un mercado a tu sector OBSERVATORIO DE INTERNACIONALIZACIÓN Para conocer las características de los mercados, competencia. Para generar benchmarking e inteligencia de negocios. INFORMACIÓN Para estar al día en Comercio Exterior

11 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 11 IMPLANTACIÓN EXTERIOR Para conquistar los mercados que te interesan DESARROLLO INTEGRAL Para consolidar la presencia internacional de tu empresa REFLEXIÓN ESTRATÉGICA Para saber dónde puedes estar a medio y largo plazo AEMME INTERNACIONAL - CONSULTORÍA Consultoría a medida y apoyo económico durante todo el proceso de internacionalización DESARROLLO INTERNACIONAL Para ejecutar tu plan de acción internacional GRUPOS DE EXPORTACIÓN Para aumentar tu promoción exterior DIAGNÓSTICO Para descubrir el potencial de internacionalización de tu empresa APOYO A MARCAS Para afianzar tu presencia en el exterior PROYECTOS INDIVIDUALES- RED EXTERIOR Latinoamérica- Perú, Colombia y Argentina – Punto de Partida MULTILATERAL Para ganar proyectos financiados por Instituciones Financieras Internacionales de Desarrollo

12 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 12 AEMME INTERNACIONAL - PROMOCIÓN AEMME te ofrece todas las claves para la promoción directa y la posibilidad de organizar showrooms para tus productos y contactos con importadores, distribuidores, prensa, etc. MISIONES COMERCIALES Para acceder a potenciales clientes: Directas, Inversas y Prospectivas FERIAS INDIVIDUALES Para acceder al escaparate ideal en el país que precisas FERIAS AGRUPADAS Para estar junto a otras empresas de España en las principales muestras del mundo PROMOCIONES EN PUNTO DE VENTA Para acceder directamente al consumidor internacional CAMPAÑAS SECTORIALES Para impulsar tus productos uniéndote a promociones genéricas en mercados estratégicos PLANES SECTORIALES Para apoyar las iniciativas empresariales de tu sector

13 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 13 AEMME INTERNACIONAL – FORMACIÓN La formación y el personal especializado es una buena inversión FORMACIÓN COMPETITIVIDAD Para actualizar tus conocimientos CRECIMIENTO PERSONAL PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIOS FORMACIÓN EMPRESARIAL Para actualizar tus conocimientos COACHING, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

14 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 14 PROGRAMA ESTRELLA AEMME INTERNACIONAL - IBEROLAB IBEROLAB es un espacio virtual de internacionalización donde se ofrecen formatos de trabajo conjunto en creatividad, competitividad, desarrollo humano, innovación y puesta al día en tecnología e innovación para las empresas con espíritu de prospección de negocios en América Latina. El primer paso es Perú…. Misiones Comerciales Prospección de Negocios Promoción de Eventos www Calidad Promoción Internacional Confianza Transparencia Distinción Inversiones Socios Estratégicos

15 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 15 AEMME INTERNACIONAL - IBEROLAB Promover la cooperación entre empresas españolas y peruanas, incrementando radicalmente la competitividad conjunta e individual de las empresas participantes. OBJETIVO GENERAL IBEROLAB: Programa de orientación, formación y asesoramiento profesional on-line, diseñado para incrementar radicalmente la competitividad de las empresas participantes así como potenciar sus habilidades empresariales teniendo como objetivo la internacionalización de productos/ servicios Búsqueda de oportunidades interesantes, rentables y sostenibles conjuntas para las empresas participantes (tanto en España como en Perú). OBJETIVO ESPECÍFICOS Establecimiento de Alianzas Estratégicas diversas tanto para importar como para exportar productos o comprar materias primas. Implicación de las administraciones públicas de ambos países para asegurar el impacto y la continuidad de la iniciativa, así como otros beneficios de orden económico para los participantes. Sensibilización de los participantes en torno a las oportunidades de negocio disponibles en mercados internacionales y mediante el uso de Internet. Incrementar el grado de incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas

16 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 16 AEMME INTERNACIONAL - MAPA DE PRODUCTOS IBEROLAB IBEROLAB Clustering Formación y Coaching Módulo I. Crecimiento personal y competitividad. Módulo II. Creatividad, innovación y Management. Módulo III. Oportunidades Mercados Internacionales Modulo IV. Constelaciones Organizacionales Escaparate Web Estrategia de Promoción Web Espacio virtual de publicidad Información de los participantes y links a productos y servicios. Información de los cursos y del programa de formación Socios Estratégicos en Perú Alianzas Estratégicas Mejora de la Competitividad Internacional Creación de oportunidades conjuntas en Perú y España Oportunidad de Import / Export Agendas de trabajo con personas que proveen oportunidades de negocio reales Reuniones de trabajo mediante Teleconferencias Estrategia de Difusión Promoción de la filosofía y la esencia de la marcas de los participantes Asociar los valores a la marca y a los productos/servicios. Difusión nacional e internacional. Vigilancia Tecnológica de la Competencia Buscador de Oportunidades Oportunidades Reales en Perú Fieles a la filosofía de AEMME, a través del programa nos aseguraremos de identificar oportunidades de negocio para los participantes

17 © Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 17 Elige tu destino, decide tu futuro AEMME INTERNACIONAL Información de Contacto Rommy Montalván Torres Asesora de Internacionalización AEMME Teléfono: Correo:


Descargar ppt "© Aemme 2010 Documento estrictamente confidencial. Prohibida su reproducción total y/o parcial. 1 Elige tu destino, decide tu futuro AEMME INTERNACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google