La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maputo, Mozambique Septiembre 08 Gabriel Barrera Gabriel Barrera IPEX - International Trade Fair Promoción de Comercio e Inversión Promoción de Comercio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maputo, Mozambique Septiembre 08 Gabriel Barrera Gabriel Barrera IPEX - International Trade Fair Promoción de Comercio e Inversión Promoción de Comercio."— Transcripción de la presentación:

1 Maputo, Mozambique Septiembre 08 Gabriel Barrera Gabriel Barrera IPEX - International Trade Fair Promoción de Comercio e Inversión Promoción de Comercio e Inversión

2 4 - Clientes y aliados 1 - México 5. Cadena de valor 6 - Programa de trabajo Medición del Desempeño 3 - Estrategia de Promoción 5 - Cadena de Valor Agenda Agenda Promoción de Comercio e Inversión Promoción de Comercio e Inversión 2 -

3 1ª ¿ Dónde está México ?

4 Se ubica en América del Norte (con Alaska, Canadá y EUA) Superficie1.9 Millones km2. FronterasN3 mil kms con EUA S1 mil kms con Guatemala S200 kms con Belice WOcéano Pacífico EGolfo de México y Mar Caribe (Atlántico) Población 106 Millones (Estimado 2008) 75 % Menor de 45 años 44 % Menor de 20 años 75 % En áreas urbanas 25 % En áreas rurales 1 b México: Características

5 1 c México: Características Distribución por sector de la fuerza laboral

6 CapitalCiudad de México (20 M hab.) GobiernoRepública Federal 3 Poderes 32 Entidades Federativas PresidenteFelipe Calderón (2007 – 2011) P I B $1 mil millones USDlls (Estimado 2007) PIB per Cápita $10 mil USDlls anuales (Estimado 2007) 1 d México: Características

7 Comercio Exterior$ 555 mil millones USDlls. (2007) Exportaciones$ 272 mil millones USDlls. Importaciones$ 283 mil millones USDlls. 1 f México: Características Composición de : Importaciones Exportaciones Materias Primas 73 %

8 1 g México & TLCs 1 g México & TLCs

9 2ª ProMéxico: Objetivos 2ª ProMéxico: Objetivos 1.Impulsar las Exportaciones de México en el mercado internacional. 2.Promover la atracción de inversión extranjera a partir de la difusión de las ventajas competitivas de México. 3.Agrupar en una sola entidad y coordinar a través de ella todas las estrategias del Gobierno Federal orientadas a promover y a capitalizar, en beneficio de los mexicanos, los negocios en el exterior.

10 Exploración de Mercado y Exportación recurrente Internacionalización Formación para exportar 3 a Estrategia de Promoción Proactiva Reactiva Globa GlobalSelectiva

11 3 b ProMéxico: Proyectos 3 b ProMéxico: Proyectos Proyectos de ExportaciónProyectos de Exportación Con orientación sectorial.Con orientación sectorial. Constituyen el eje rector de la actividad promocional.Constituyen el eje rector de la actividad promocional. Tienen como fin orientar a nuestros clientes hacia los mercados con mayor potencial de compra de sus productos.Tienen como fin orientar a nuestros clientes hacia los mercados con mayor potencial de compra de sus productos. Proyectos de InversiónProyectos de Inversión Para Atracción de Inversión Extranjera y Alianzas Estratégicas.Para Atracción de Inversión Extranjera y Alianzas Estratégicas. En sectores clave.En sectores clave. En estrecha coordinación con la SE, gobiernos estatales, la industria mexicana y parques industriales.En estrecha coordinación con la SE, gobiernos estatales, la industria mexicana y parques industriales. Con el objetivo de complementar nichos específicos de las cadenas productivas.Con el objetivo de complementar nichos específicos de las cadenas productivas.

12 POSICIONAMIENTO, VENTA Y DIVERSIFICACIÓN MISIONES, DE NEGOCIOS, AGENDAS EN EL EXTERIOR, EVENTOS INTERNACIONALES ASESORIA, ASISTENCIA TÉCNICA INFORMACIÓN, CAPACITACIÓN FORMACIÓN PARA EXPORTAR COMPETITIVIDAD EN PROCESOS Y PRODUCTOS CONTACTO CON EL MERCADO IMPLANTACION INICIO CONSOLIDACIÓN II I II I V 3 c ProMéxico: 3 c ProMéxico: Desarrollo Exportador

13 APOYOS GUBERNAMENTALES, SOFTLANDING, AFTERCARE, OMBUDSMAN ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA, FOROS Y MISIONES DE INVERSIONISTAS SEMINARIOS SECTORIALES SELECCIÓN / BUSQUEDA DE EMPRESAS IDENTIFICACIÓN DE INTERÉS DE INVERSIÓN DE INTERÉS DE INVERSIÓN PROMOCIÓN EN EL EXTERIOR EL EXTERIOR PROMOCIÓN EN MÉXICO TOMA DE DECISIÓN POR PARTE DEL INVERSIONISTA INTERÉS DE INVERTIR PROYECTO DE INVERSIÓN EN MEXICO 3 d ProMéxico: 3 d ProMéxico: Atracción de Inversión

14 Importadores Importadores Inversionistas Inversionistas Extranjeros Mexicanos Mexicanos. Empresas con oferta exportable. Gobiernos de los Estados 4 a ProMéxico : Clientes

15 Anaquel Anaquel Portal Portal Especialización Contacto con el Mercado Internacionalización Competitividad en procesos y productos Formación Atenciónpersonalizada 4 b Clientes Mexicanos

16 Mexicanos. Gobierno Federal. Gobiernos de los Estados. Cámaras y Asociaciones. Universidades y centros de investigación Extranjeros. Centro de Comercio Internacional. Red Iberoamericana: Fundada en 1999, se han reunido 10 veces, 22 miembros. Objetivos: compartir buenas prácticas, generar servicios de valor para sus miembros. México preside la Red 2008 y W A I P A. B I D. Organismos de promoción 4 c Aliados

17 Exploración de Mercado y Exportación recurrente Internacionalización Formación para exportar 5 a Cadena de Valor Cliente / AliadoMexicano Servicios Red Nacional : Contacto con el cliente Contacto con el cliente Entenderlo Entenderlo Proponerle soluciones Proponerle soluciones Seguimiento Seguimiento Trabajo en equipo Trabajo en equipo Coordinación ProMéxico Coordinación ProMéxico Inteligencia : Detona Inteligencia : Detona D.Exportador : Programas sectoriales D.Exportador : Programas sectoriales Definición de proyectos de exportación Definición de proyectos de exportación Coordinación con el SP y SP Coordinación con el SP y SP Gerencia de actividades de valor agregado Gerencia de actividades de valor agregado entre las Redes : Nacional e Internacional entre las Redes : Nacional e Internacional Servicios Red Internacional Buscar al cliente Buscar al cliente extranjero extranjero Atender al cliente Atender al cliente mexicano mexicano Desarrollo de productos Desarrollo de productos en plaza en plaza Seguimiento de negocios Seguimiento de negocios Cliente / AliadoExtranjero Aliados y áreas de apoyo

18 6 a Programa de Trabajo Proyectos Sectoriales de Exportación Acciones específicas coordinadas que serán desarrolladas por un grupo de Acciones específicas coordinadas que serán desarrolladas por un grupo de empresas que desean: empresas que desean: Iniciar, Iniciar, Incrementar y/o Incrementar y/o Diversificar Diversificar Exportaciones hacia los mercados internacionales con potencial identificado Exportaciones hacia los mercados internacionales con potencial identificado Proyectos Sectoriales de Inversión Buscan de manera pro activa a los Inversionistas internacionales para Buscan de manera pro activa a los Inversionistas internacionales para fortalecer: fortalecer: La inversión extranjera en México, La inversión extranjera en México, La cadena productiva nacional y La cadena productiva nacional y El desarrollo de proveedores El desarrollo de proveedores Ejemplos: Ejemplos: Sector Aeronáutico, Plan Nacional de Infraestructura Sector Aeronáutico, Plan Nacional de Infraestructura

19 6 b Proyectos de Exportación Demanda Oferta Alta Media Baja Oferta Pococompetitiva Competitiva Altamente Competitiva Proyectos de Exportación

20 6 b Proyectos de Exportación DemandaInternacional OfertaNacional Altamente Competitiva Competitiva Automotríz Textil / Confección Muebles y Regalos Software Calzado Eléctrico/ Electrónico Alimentos Frescos Materiales Construcción Alimentos Procesados Metalmecánico Químico Alta Media

21 Distribución por Entidad Federativa 6 c Proyectos de Exportación

22 7 a Medición del Desempeño 7 a Medición del Desempeño Sistema Integral de Promoci ó n Internacional : SIPI Articula elementos de : Articula elementos de : Planeaci ó n, Planeaci ó n, Operaci ó n, Operaci ó n, Control y Control y Resultados de la actividad de ProM é xico Resultados de la actividad de ProM é xico Todos los procesos est á n sistematizados y parametrizados Todos los procesos est á n sistematizados y parametrizados Monitorea el impacto de nuestros clientes en su camino Monitorea el impacto de nuestros clientes en su camino hacia la internacionalizaci ó n hacia la internacionalizaci ó n

23 7 b Medición del Desempeño 7 b Medición del Desempeño Administra las metas e indicadores institucionales Administra las metas e indicadores institucionales a trav é s de la medici ó n del desempe ñ o de : a trav é s de la medici ó n del desempe ñ o de : Empleados, Empleados, Productos, Productos, Mercados, Mercados, Sectores y Sectores y Entidades Federativas Entidades Federativas Genera informaci ó n real, oportuna y confiable del Genera informaci ó n real, oportuna y confiable del negocio para alinear a la instituci ó n hacia el negocio para alinear a la instituci ó n hacia el cumplimiento de objetivos y metas estrat é gicas cumplimiento de objetivos y metas estrat é gicas

24 7 c SIPI Comentarios Finales 7 c SIPI Comentarios Finales S I P I Planeación Objetivos Objetivos Indicadores y metas Indicadores y metas Programa de trabajo Programa de trabajo Proyectos Proyectos 1 Instrumentación Clientes Clientes Productos Productos Procesos clave Procesos clave Administración de la Administración de la cadena de valor cadena de valor 2 Evaluación Balanced BalancedScorecardporUnidaddenegocio y por Ejecutivo 3 Administración del Conocimiento Biblioteca digital Biblioteca digital Conservación del conocimiento Conservación del conocimiento Historia clínica de nuestros clientes Historia clínica de nuestros clientes 5 Tablero de control de nuestro mapa estratégico Tablero de control de nuestro mapa estratégico Avance en nuestras metas e indicadores Avance en nuestras metas e indicadores Alineación de la organización Alineación de la organización 4 Administración de la Estrategia de la Estrategia

25 ¡ ¡Gracias... Moito obrigado! Gabriel Barrera

26


Descargar ppt "Maputo, Mozambique Septiembre 08 Gabriel Barrera Gabriel Barrera IPEX - International Trade Fair Promoción de Comercio e Inversión Promoción de Comercio."

Presentaciones similares


Anuncios Google