La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pascua III domingo Cantos sugeridos: Vaso nuevo; El Señor resucitó; Yo lo resucitaré. Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, imagen del Resucitado,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pascua III domingo Cantos sugeridos: Vaso nuevo; El Señor resucitó; Yo lo resucitaré. Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, imagen del Resucitado,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Pascua III domingo

3 Cantos sugeridos: Vaso nuevo; El Señor resucitó; Yo lo resucitaré. Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, imagen del Resucitado, frase: Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, imagen del Resucitado, frase: ¿Me amas?

4 Lago de Tiberíades

5

6 Señor, ayúdanos a que viendo lo que le pediste a tu Apóstol, veamos nosotros nuestra actitud ante ti, para ver cómo estamos viviendo nuestra fe y nuestro seguimiento a ti. Ayúdanos a sincerarnos y ver si te amamos, te queremos o te ignoramos.y ver si te amamos, te queremos o te ignoramos.

7 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Juan 21, 1-19

8

9

10 3 Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar». Ellos contestaron: «Vamos también contigo». Fueron pues y subieron a la barca; pero aquella noche no cogieron nada.

11 4 Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.

12

13

14

15 Al oír que era el Señor,Al oír que era el Señor, Simón Pedro que estaba desnudo, se ató la túnica y se tiró al agua.

16

17 9 Al bajar a tierra, ven unas brasas, con un pescado puesto encima y pan.

18 10 Jesús les dice: «Traigan algunos peces que acaban de pescar».

19

20 12 Jesús les dice: «Vengan a comer». Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor.el Señor.

21

22

23 16 Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»¿me amas?» Él le contesta: «Sí, Señor, Tú sabes que te quiero». Él le dice: «Pastorea mis ovejas».

24

25 Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas.

26

27 19 Esto lo dijo aludiendo a la muerte con que iba a glorificar a Dios. Palabra de Dios Dicho esto, añadió:Dicho esto, añadió:“Sígueme”.

28 Juan 21, 1-19 En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a sus discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás «El Mellizo», Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. En esto dijo Pedro: –Voy a pescar. Los otros dijeron: –Vamos contigo. Salieron juntos y subieron a una barca; pero aquella noche no lograron pescar nada. Al clarear el día, se presentó Jesús en la orilla del lago, pero los discípulos no lo reconocieron. Jesús les dijo:–Muchachos, ¿habéis pescado algo? Ellos contestaron: –No. El les dijo: –Echad la red al lado derecho de la barca y pescaréis. Ellos la echaron, y la red se llenó de tal cantidad de peces que no podían moverla. Entonces, el discípulo a quien Jesús tanto quería le dijo a Pedro: –¡Es el Señor! Al oír Simón Pedro que era el Señor, se ciñó un vestido, pues estaba desnudo, y se lanzó al agua. Los otros discípulos llegaron a la orilla en la barca, tirando de la red llena de peces, pues no era mucha la distancia que los separaba de tierra; tan sólo unos cien metros. Al saltar a tierra, vieron unas brasas, con peces colocados sobre ellas, y pan. Jesús les dijo: –Traed ahora algunos de los peces que habéis pescado. Simón Pedro subió a la barca y sacó a tierra la red llena de peces; en total eran ciento cincuenta y tres peces grandes. Y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió. Jesús les dijo: –Venid a comer.... /... Cada un@ puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

29 Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntar: «¿Quién eres?», porque sabían muy bien que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan en sus manos y se lo repartió; y lo mismo hizo con los peces. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos, después de haber resucitado de entre los muertos. Después de comer, Jesús preguntó a Pedro: – Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le contestó: –Sí, Señor, tú sabes que te amo. Entonces Jesús le dijo: –Apacienta mis corderos. Jesús volvió a preguntarle: – Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro respondió: –Sí, Señor, tú sabes que te amo. Jesús le dijo: –Cuida de mis ovejas. Por tercera vez insistió Jesús: –Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro se entristeció, porque Jesús le había preguntado por tercera vez si lo amaba, y le respondió: –Señor tú lo sabes todo. Tú sabes que te amo. Entonces Jesús le dijo: –Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras más joven, tú mismo te ceñías el vestido e ibas adonde querías; mas, cuando seas viejo, extenderás los brazos y será otro quien te ceñirá y te conducirá adonde no quieras ir. Jesús dijo esto para indicar la clase de muerte con la que Pedro daría gloria a Dios. Después añadió: «Sígueme».

30

31

32 ¿Qué hacen cuando llegan a donde está Jesús?

33 ¿Qué significa la palabra: SÍGUEME? ¿Qué contesta Pedro?

34 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

35 ¿Escucho la voz del Señor? ¿ A q u é m e i n v i t a h o y ? ¿Dejo que me enseñe y me instruya? ¿ D e j o q u e m e e n s e ñ e y m e i n s t r u y a ?

36 ¿Dónde tendré que “echar” las redes de mi vida para que la “pesca sea fecunda”?

37 Si el Señor me preguntara a mí… ¿me amas más que éstos?..., ¿ e n q u é y c ó m o j u s t i f i c o y m a n i f i e s t o m i r e s p u e s t a ?

38 ¿De qué manera me implico y me comprometo en la misión que el Señor nos ha dejado en su resurrección?

39

40 Motivación: Como los primero discípulos, también nosotros hemos reconocido al Señor por su Palabra y estamos dispuestos para el servicio misionero. III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Pero nos cuesta reconocerlo en la dureza de lo cotidiano y obedecer sus indicaciones. Es el momento de pedirle que nunca nos falte el pan de su Palabra y el pan de la Eucaristía.

41 Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.

42 Salmo 29 Te ensalzaré, Señor, porque me has librado

43

44

45 Motivación: Los Apóstoles exhortaban a la conversión como exigencia necesaria para reconocer a Cristo Resucitado y gozar del gran don de la Resurrección: el Espíritu Santo que nos guía en la misión. Escuchemos la recomendación de Vicente a un misionero: IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

46 “Le pido a Nuestro Señor que podamos morir a nosotros mismos para resucitar con él, que sea él la alegría de nuestros corazones, el objeto y el alma de sus acciones y su gloria en el cielo. Así será si nos humillamos ahora como él se humilló, si renunciamos a nuestras propias satisfacciones para seguirle, llevando nuestras pequeñas cruces, y si entregamos voluntariamente nuestras vidas, como dio él la suya, por nuestro prójimo, a quien él ama tanto y quiere que nosotros amemos como a nosotros mismos.” (III,584)

47 Hacer de mi vida un testimonio coherente de Cristo Resucitado, de su persona viva, teniéndolo presente en mis planes y decisiones más importantes.

48 Oración final Ayer estuvimos sepultados contigo, ¡Oh Cristo vuelto a la vida! Ayer estuvimos crucificados contigo, a causa de la predicación de tu buena nueva. Ahora recibimos de Ti la vida, el poder y la gloria y somos bendecidos por ti,y somos bendecidos por ti, en cuyo nombre hemos anunciado,en cuyo nombre hemos anunciado, la vida misma. la vida misma.

49 Fortifícame siempre, Señor de la Pascua, a los que te proclaman vivo y reinante allí donde dominan las reinante allí donde dominan las sombras, la muerte, la injusticia, el dolor. sombras, la muerte, la injusticia, el dolor. Atrae a muchos hacia ti, por nuestro humilde testimonio, y otorga el gozo que no termina a tus siervos y mensajeros siempre amenazados por tu causa. AMÉN

50 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl www.hijasdelacaridadperu.org www.cm.peru.com.pe


Descargar ppt "Pascua III domingo Cantos sugeridos: Vaso nuevo; El Señor resucitó; Yo lo resucitaré. Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, imagen del Resucitado,"

Presentaciones similares


Anuncios Google