La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Titulo. Las Ligas Deportivas Municipales. Área. Oficina de Normatividad Deportiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Titulo. Las Ligas Deportivas Municipales. Área. Oficina de Normatividad Deportiva."— Transcripción de la presentación:

1 Titulo. Las Ligas Deportivas Municipales

2 Área. Oficina de Normatividad Deportiva

3 Historia de la CODEME Antecedentes Generales Con fecha 10 de agosto de 1953, las Federaciones Deportivas Nacionales existentes en el país constituyen a la Confederación Deportiva Mexicana como asociación civil, en los términos de la legislación civil vigente, aprobando el estatuto social que la regirá. MISION La Misión de la Confederación Deportiva Mexicana es encauzar la organización nacional del Deporte Federado a través de la unificación de los deportistas afiliados a sus Clubes, Ligas, Asociaciones y Federaciones. Las Federaciones Deportivas Nacionales son la máxima autoridad técnica dentro del Deporte Federado conforme lo marca la Ley General de Cultura Física y Deporte. OBJETIVO GENERAL Promover la organización del Deporte Federado a través de los programas de sus asociados.

4 ESTRUCTURA DEL DEPORTE FEDERADO: Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME) Federación Deportiva Nacional (TAEKWONDO) Asociación Deportiva: a) de las Entidades Federativas b) de las Entidades Deportivas Ligas (Municipales, escolares, etc.) Clubes y/o Equipos Deportistas Estructura del Deporte Federado

5 ¿COMO SE CONFORMA UNA LIGA DEPORTIVA MUNICIPAL? PASO 1.- FORMAR PARTE DE UN CLUB O LIGA LLENANDO LOS FORMATOS CORRESPONDIENTES ( ACTA CONSTITUTIVA Y LISTA DEL SIRED) PASO 2.- ACUDIR A LA ASOCIACION ESTATAL Y ENTREGAR EL ACTA Y EL LISTADO SIRED PASO 3.- LA ASOCIACION ESTATAL VISITARA AL IVD PARA REGISTRAR EL CLUB O LIGA Y OBTENER EL SELLO Y FIRMA DEL DELEGADO DE CODEME. PASO 4.- LA ASOCIACION ENTREGARA COPIAS DE LOS DOCUMENTOS A LA RESPECTIVA FEDERACION, LIGA O CLUB

6 LINEAMIENTOS PARA LA FORMACION DE UNA LIGA FEDERACIONASOCIACIONLIGASCLUB O EQUIPO FUTBOL ASOCIACION 5 LIGAS5 CLUBES11 DEPORTISTAS Y 3 DIRECTIVOS BEISBOL5 LIGAS10 CLUBES12 DEPORTISTAS Y 3 DIRECTIVOS VOLEIBOL5 LIGAS10 CLUBES7 DEPORTISTAS Y 3 DIRECTIVOS BASQUETBOL5 LIGAS48 EQUIPOS (576 PERSONAS 10 DEPORTISTAS Y 2 DIRECTIVOS

7 Sistema del Registro del Deporte Federado (SIRED) El Deporte Federado. Cuenta con un Sistema Único de Registro, conocido como SIRED para validar, verificar y constatar la participación de los miembros que se encuentran afiliados a las Federaciones y Organismos a fines asociados a CODEME así como las Asociaciones Estatales, Ligas, Clubes y Equipos, llámese Directivos, Entrenadores, Instructores, Técnicos, Jueces, Deportistas y toda aquella persona que tiene una actividad vinculada con el deporte, lo anterior tiene como fundamento el articulo 14 del estatuto de CODEME.

8 Sistema del Registro del Deporte Federado (SIRED)

9 SIRED El Deporte Federado cuenta con un Sistema Único de Registro, conocido como SIRED para validar, verificar y constatar la participación de los miembros que se encuentran afiliados a las Federaciones y Organismos a fines asociados a CODEME así como las Asociaciones Estatales, Ligas, Clubes y Equipos, llámese Directivos, Entrenadores, Instructores, Técnicos, Jueces, Deportistas y toda aquella persona que tiene una actividad vinculada con el deporte, lo anterior tiene como fundamento el articulo 14 del estatuto de CODEME.

10 SIRED El SIRED tiene dos grandes vertientes, a saber: El Registro de: los miembros Individuales, Clubes, Ligas, Asociaciones y Federaciones de cada deporte. La Afiliación de los miembros Individuales y colectivos en los diferentes niveles de participación Municipal o Delegacional, Estatal, Regional y Nacional en la Federación correspondiente. El SIRED es único e Individual y solamente CODEME esta facultada para expedirlo, así mismo consiste en un holograma que se adhiere a la credencial de la Federación, Asociación, Liga, Club o Equipo.

11 SIRED La Confederación Deportiva de Mexicana A.C., utiliza al SIRED como el mecanismo por medio del cual registra a sus miembros ante el Sistema Nacional del Deporte y ante los Sistemas Estatales y Municipales que de el se desprenden. Para que algún Delegado pueda ejercer el voto respectivo en la Asamblea General de Asociados de su Asociación debe cumplir y acreditar su Inscripción al SIRED de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Federación respectiva y de CODEME.

12 Para la Inscripción a SIRED se deberán llenar los formatos respectivos (persona Física, Club y Liga), elaborados por la Confederación Deportiva Mexicana, no siendo estos obligatorios para su Inscripción, sin embargo, cualquier otro formato elaborado por cualquier Federación o Asociación deberá contener el nombre completo de los integrantes del consejo directivo de la Asociación, Liga o Club, y de los Deportistas, asi como la fecha de Nacimiento, Sexo, Domicilio, Firma, Teléfono, Cargo, especificando a que equipo, Club, Liga, Asociación y Federación Pertenece. SIRED NombreFecha de nacimientoSexoDomicilioTeléfonoCargoClub / Liga Folio SIRED

13 SIRED Los formatos antes referidos, deberán ser firmados y sellados por el Delegado de CODEME de la Entidad Federativa de que se trate, de no cumplirse dicho requisito, los deportistas que constan en dichos formatos no podrán ser registrados en el SIRED. SIRED es el mecanismo por medio del cual cada Federación u Organismo Afín deberá hacer saber a sus Asociados y a los Delegados de CODEME en las Entidades Correspondientes, todos los cambios de consejos Directivos, actividades, convocatorias y demás asuntos que se relacionen con o involucren a sus afiliados.


Descargar ppt "Titulo. Las Ligas Deportivas Municipales. Área. Oficina de Normatividad Deportiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google