La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL."— Transcripción de la presentación:

1 CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

2 OBJETIVOS 1. Adquirir habilidades en el uso de herramientas tecnológicas como el computador, el Internet y los dispositivos móviles. 2. Fortalecer los conocimientos de los empresarios en áreas como mercadeo, estrategia de negociación y ventas, investigación de mercados, administración de costos entre otros. 3. Reforzar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en los talleres del programa de formación gerencial que realiza la UNAL.

3 CONTENIDOS Y METODOLOGÍA MERCADEO - Conocer los conceptos básicos de las actividades de mercadeo mediante la diferenciación de sus elementos y su aplicación en el desarrollo de los procesos propios de la mercadotecnia. Metodología: Este curso se orientará hacia la identificación de los aspectos fundamentales del mercadeo tales como: conceptos, tópicos y herramientas metodológicas de la mercadotecnia. FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA - Aprender las partes de un computador y conocer su sistema operativo. Metodología: El empresario, después de tener el reconcomiendo de cada uno de los dispositivos, encenderá el equipo y trabajará con los dispositivos que estén al alcance, tanto de entrada como de salida. Ingresará texto desde el teclado y mouse, trabajará con algún archivo y lo guardará en algún dispositivo de almacenamiento y por ultimo imprimirá un documento. POWER POINT - Aprovechar la herramienta de software POWERPOINT para dar alcance a necesidades diversas de presentación de la empresa. Metodología: Este curso se orienta con el fin de identificar herramientas funcionales de POWERPOINT para realizar presentaciones para comunicar información e ideas de forma visual.

4 CONTENIDOS Y METODOLOGÍA EXCEL BÁSICO - Conocer la herramienta de software de hoja de cálculo EXCEL para la creación de tablas, cálculos y analisis de datos y aplicarlo de acuerdo a las necesidades de la empresa. Metodología: Este curso se orienta con el fin de identificar y aplicar los conceptos básicos de Excel realizando diferentes actividades y ejercicios prácticos para aplicarlos al manejo de la empresa. EXCEL INTERMEDIO - Aprovechar las funciones de Excel para agilizar procesos para la organización de información y aplicarlas de acuerdo a las necesidades de la empresa. Metodología: Este curso se orienta con el fin de identificar herramientas de Excel para realizar funciones, búsquedas y validaciones relacionadas con aplicaciones útiles para la empresa. EXCEL AVANZADO - Utiliza Excel cómo herramienta generadora de soluciones informáticas para resolver problemáticas que se presenten en un ámbito laboral. Metodología: El empresario deberá utilizar los filtros con las tablas proporcionadas por el instructor. El primer ejercicio consiste en filtrar los datos con columnas específicas y verificar los resultados que se obtengan. Se realizarán varios filtros y así mismo cada vez la búsqueda será más específica.

5 CONTENIDOS Y METODOLOGÍA INNOVACIÓN - Proporcionar al empresario el conocimiento básico necesario para identificar e implementar herramientas aplicables a las empresas para mejorar los resultados en innovación en productos y servicios. Metodología: Este curso se orienta al propósito de presentar a los empresarios los conceptos claves para la gestión eficiente de la innovación, incluyendo las técnicas y metodologías para desarrollar la creatividad en la identificación de causas de problemas, generar ideas para la resolución de los mismos y para la evaluación y selección de ideas. FUENTES DE FINANCIACIÓN - Proporcionar al empresario conocimiento sobre el sector financiero necesario para la identificación de las fortalezas de su empresa. Metodología: Este curso consta de 3 fases. La primera está enfocada a adquirir el conocimiento básico sobre el tema estudiando los conceptos del sector financiero, durante la segunda fase se realizaran diferentes actividades y ejercicios prácticos para identificar la aplicabilidad de los mismos. Finalmente, la tercera fase busca generar mejoras continuas en las empresas mediante la implementación de herramientas

6

7

8 INSCRIPCION Por favor no olvides confirmar asistencia a Cristian Agudelo al correo cagudelo@cintel.co o a los teléfono: 546 1500 ext. 16841-16842. cagudelo@cintel.co Con los siguientes datos: Nombres, Apellidos, Documento de Identidad, Dirección, Correo, Teléfono y Empresa Si necesitas mayor información o tienes alguna sugerencia por favor comunícate con nosotros a los teléfono: 546 1500 ext. 16841-16842. Te esperamos!!!!!


Descargar ppt "CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google