La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 2 para el 12 de julio de 2008

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 2 para el 12 de julio de 2008"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 2 para el 12 de julio de 2008
"TODAS LAS COSAS A TODOS LOS HOMBRES": PABLO PREDICA AL MUNDO Lección 2 para el 12 de julio de 2008

2 DE PERSEGUIDOR A AYUDADOR
Saulo (Pablo) persigue a la iglesia en Jerusalén Los dispersados fundan la iglesia de Antioquía Desde Jerusalén mandan a Bernabé para ayudar a la iglesia de Antioquía Pablo pasa de ser perseguidor de la iglesia en Jerusalén a ser su ayudador La iglesia de Antioquía envía ayuda a la iglesia de Jerusalén por medio de Pablo perseguidor predicador ayudador Bernabé busca al antiguo perseguidor (Pablo) para que le ayude La iglesia de Antioquía se fortalece PABLO COMIENZA SU MINISTERIO

3 "Todo lo he llenado del evangelio de Cristo"

4 "A todos me he hecho de todo"
PRIMER VIAJE: Antioquía: Pablo y Bernabé fueron ungidos para su misión (Hechos, 13: 1-3) Salamina: Anunciaban la Palabra en las sinagogas de los judíos (Hechos, 13: 4-5) Pafos: Predican al procónsul Sergio Paulo (Hechos, 13: 5-12) Perge: Predican en la sinagoga sobre la historia del pueblo de Israel hasta llevarlos a Jesús. Comienzan a predicar a gentiles (Hechos, 13: 13-49) Iconio: Predican en la sinagoga a judíos y griegos y éstos intentan apedrearlos. (Hechos, 13: 50-14: 5) Listra: Les intentan adorar y les predican sobre los ídolos y el Creador. Pablo es apedreado (Hechos, 14: 6-19) Derbe: Anuncian el evangelio y hacen muchos discípulos (Hechos, 14: 20-21) Regreso: Dan ánimos a los hermanos y nombran ancianos (Hechos, 14: 21-23) "para que de todos modos salve a algunos"

5 "A todos me he hecho de todo"
SEGUNDO VIAJE: Troas: En una visión se le muestra que debe predicar en Macedonia (Hechos, 16: 8-10) Filipos: Predican a un grupo de mujeres judías que se reunían junto al río. Sana a una endemoniada. Son arrojados en la cárcel. Se convierte el carcelero (Hechos, 16: 12-40) Tesalónica: Predican en la sinagoga de los judíos, donde creyeron judíos, griegos piadosos en gran número y muchas mujeres nobles (Hechos, 17: 1-9) Berea: Los judíos comparan las enseñanzas de Pablo con las Escrituras y creyeron muchos de ellos, además de mujeres griegas de distinción y muchos hombres (Hechos, 17: 10-14) Atenas: Pablo predica en el Aerópago, después de pasar un tiempo discutiendo con judíos y griegos (Hechos, 17: 16-34) Corinto: Rechazado por los judíos, predica a los gentiles (Hechos, 18: 1-18) Efeso: Predica en la sinagoga a los judíos (Hechos, 18: 19-21) "para que de todos modos salve a algunos"

6 "A todos me he hecho de todo"
TERCER VIAJE: Galacia y Frigia: Confirma a los discípulos (Hechos, 18: 23) Éfeso: Bautiza con el Espíritu Santo a 12 hombres. Enseña en la sinagoga durante 3 meses. Durante 2 años más, predica en la escuela de Tiranno, haciendo grandes milagros. Queman libros de magia. Demetrio provoca un gran revuelo (Hechos, 19) Troas: Alarga su discurso de despedida. Eutico muere y es resucitado (Hechos, 20: 7-12) Mileto: Discurso de despedida de los ancianos de las iglesias desde Mileto a Éfeso (Hechos, 20: 17-38) Jerusalén: Es arrestado en el Templo. Predica a la multitud contando detalladamente su conversión (Hechos, 21: 17-22: 29) "para que de todos modos salve a algunos"

7 Pablo supo adaptar su mensaje a sus oyentes
Pablo supo adaptar su mensaje a sus oyentes. Se hizo judío a los judíos, griego a los griegos, humilde a los humildes, filósofo a los filósofos; todo ello sin comprometer el mensaje: Cristo, y éste crucificado para salvación de los hombres Hablando a los filósofos de Atenas, usó además citas de sus propios poetas para conectar con ellos y transmitirles el mensaje Hablando a los judíos, usaba el testimonio de las Escrituras para demostrar que Jesús es el Cristo Hablando a los paganos, usaba el testimonio de la Creación para apartarlos de los ídolos

8 PABLO ADAPTA SU ENSEÑANZA
Durante el año y medio que Pablo había pasado en Corinto, había presentado intencionalmente el Evangelio en su sencillez. No "con altivez de palabra, o de sabiduría", había ido a corintios, sino con temor y temblor, y "con demostración del Espíritu y de poder, había declarado el testimonio de Cristo", para que su fe no estuviese "fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios". Pablo había adaptado su método de enseñanza a la condición de la iglesia. "Yo hermanos, no pude hablaros como a espirituales -les explicó más tarde-, sino como a carnales, como a niños en Cristo" (1 Cor. 3: 1) EGW (HAp 219 ed. PP; 222 ed. ACES)

9 Lo que la iglesia necesita en estos días de peligro es un ejército de obreros que, como Pablo, se hayan educado para ser útiles, tengan una experiencia profunda en las cosas de Dios y estén llenos de fervor y celo. Se necesitan hombres santificados y abnegados; hombres que no esquiven las pruebas y la responsabilidad; hombres valientes y veraces; hombres en cuyos corazones Cristo constituya la "esperanza de gloria", y quienes, con los labios tocados por el fuego santo, prediquen la Palabra... Elena G. de White (Los Hechos de los Apóstoles, págs. 398)

10


Descargar ppt "Lección 2 para el 12 de julio de 2008"

Presentaciones similares


Anuncios Google