La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia, Método, Técnica, Actividades Se le llama lectura. Es la forma en que las personas instalan nuevos programados en el cerebro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia, Método, Técnica, Actividades Se le llama lectura. Es la forma en que las personas instalan nuevos programados en el cerebro."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia, Método, Técnica, Actividades Se le llama lectura. Es la forma en que las personas instalan nuevos programados en el cerebro.

2 Método  Procedimiento que obedece a un criterio o principio ordenador.  Hace referencia a pautas o guías de la investigación o adquisición del conocimiento.  Ejemplos:  Método científico (forma planificada de trabajar).  Método Montesori (desarrollar potencial a través de los sentidos mediante la observación científica).  Método deductivo (inferir algo observado a partir de una ley general, de lo general a lo específico).  Método inductivo ( de lo particular a lo general, de una parte a un todo.

3 Estrategia Viene del ámbito militar. Conjunto ordenado de acciones para lograr un objetivo (Sistema de planificación). Es una planificación del proceso de enseñanza aprendizaje Implica una gama de decisiones por parte del maestro en cuanto a técnicas y actividades para llegar a la meta del curso. Hace uso de una o varias técnicas.

4 Técnica Es un procedimiento lógico con fundamento psicológico. Orientada a obtener eficazmente uno o varios productos precisos. Es puntual, incide en una parte de la planificación. Dentro de una técnica hay diferentes actividades necesarias para la consecución de los resultados pretendidos por la técnica.

5 Actividad Varían según el tipo de técnica o de grupo. Flexibles. Pueden ser aisladas y definidas por las necesidades del grupo. Debe haber variedad de actividades en un curso que aseguren los distintos estilos de aprendizaje.

6 Un ejemplo Estrategia: aprendizaje cooperativo. Técnicas: laboratorio, proyecto en la comunidad, debate en clase. Actividades: observación, interpretación, análisis, discusiones grupales, tareas en grupo.

7 ConceptoMétodoEstrategiaTécnicaActividad CaracterísticaRígida e independiente del objetivo Flexible y orientada la meta Puntual, se utiliza en una parte del curso Variada y ordenada EjemploDeductivo o inductivo Aprendizaje Cooperativo Laboratorio Proyectos Debates Interpretación de información Discusiones grupales Redacción de hipótesis Tareas de grupo Hacer predicciones

8 Conclusión MétodoEstrategiaTécnicasActividades Sistema de pensamiento que orienta la acción educativa. Conjunto de procedimientos, apoyados en técnicas de enseñanza que tienen por objeto alcanzar los objetivos de aprendizaje. Procedimientos didácticos que se usan para realizar una parte del aprendizaje que se persigue con la estrategia Acciones específicas que facilitan la ejecución de la técnica. Son flexibles y permiten ajustar la técnica a las características del grupo.

9 Prueba corta  Contesta cada pregunta de acuerdo al tipo de ejercicio según te indica.

10 Un conjunto de procedimientos apoyados en técnicas de enseñanza es: Excelente, una estrategia es un conjunto de técnicas Correcto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar Incorrecto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar You answered this correctly! Your answer: The correct answer is: You did not answer this question completely Trata otra vez Debes contestar la pregunta para continuar SometerBorrar a)Un método b)Una técnica c)Una actividad d)Una estrategia

11 Método y una estrategia significan lo mismo. a)Cierto b)Falso Correcto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar Incorrecto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar You answered this correctly! Your answer: The correct answer is: You did not answer this question completely Trata otra vez Debes contestar la pregunta para continuar SometerBorrar

12 Completa la oración llenando el espacio en blanco. objetivos. se dirige hacia el logro deUna Correcto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar Incorrecto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar You answered this correctly! Your answer: The correct answer is: You did not answer this question completely Trata otra vez Debes contestar la pregunta para continuar SometerBorrar

13 ¿Cuál es la diferencia entre una técnica de enseñanza y una actividad de enseñanza? Correcto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar Incorrecto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar You answered this correctly! Your answer: The correct answer is: You did not answer this question completely Debes contestar la pregunta para continuar SometerBorrar

14 Parea cada frase con el concepto relacionado. Column 1Column 2 a.Procedimiento lógico b.Proceso de planificación de la enseñanza c.tareas concretas que realiza el estudiante d.Pasos que se siguen para realizar un proceso b Estrategia d Método a Técnica c Actividad Correcto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar Incorrecto. Clic en cualquier lugar de la pantalla para continuar You answered this correctly! Your answer: The correct answer is: You did not answer this question completely Trata otra vez Debes contestar la pregunta para continuar SometerBorrar

15 Indica si estás de acuerdo o en desacuerdo con los siguientes planteamientos. En desacuerdoDesconoscoDe acuerdo Una técnica es más amplia que una estrategia Inductivo es un método de trabajo. Las estrategias vienen del ámbito militar. SometerBorrar

16 Prueba corta Your Score {score} Max Score {max-score} Number of Quiz Attempts {total-attempts} Question Feedback/Review Information Will Appear Here Review Quiz Continue


Descargar ppt "Estrategia, Método, Técnica, Actividades Se le llama lectura. Es la forma en que las personas instalan nuevos programados en el cerebro."

Presentaciones similares


Anuncios Google