La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
LOS DOLORES DE LA VIRGEN MARÍA MAYO 14 LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® 2011

2 LOS DOLORES DE LA VIRGEN MARÍA
San Lucas 19, 25-27 El Evangelista San Juan anota estremecido: “Junto a la Cruz de Jesús estaba su Madre”... Cuando todos huyen y se esconden, María sigue junto a su Hijo. Allí estaba traspasada el alma por la amargura de los padecimientos de su Pasión y Muerte... los insultos, los azotes, las espinas y los clavos, la ingratitud de la humanidad, los pecados de los hombres. Todo son espadas de dolor que atraviesan su Corazón materno.

3 El anciano Simeón no se había equivocado.
En estos momentos del “poder de las tinieblas” recibe el encargo especial de su Hijo de convertirse en nuestra Madre, en Madre de la Iglesia. “La Madre de Dios es mi Madre” repetía frecuentemente San Estanislao de Kostka. Ella espera de nosotros, sus hijos, cariño filial, amor, reparación, desagravio por tantos pecados que en la Cruz pusieron a su Jesús.

4 Hacer el ejercicio del Vía Crucis.
FLOR ESPIRITUAL: Hacer el ejercicio del Vía Crucis.

5 ORACIÓN ¡Oh Virgen Santísima, Madre y Señora nuestra!, a tus plantas vengo en este mes a ofrecerte las flores de virtud que al calor de tu devoción han brotado en el jardín de mi alma. Bien quisiera que fueran flores bellas, sin manchas y sin espinas, pero no ignoras, Madre querida, cuánta es mi pobreza y miseria. Mírame, pues, con ojos de misericordia y compasión y riega y cuida Tú misma este jardín que todo entero te ofrezco, para que con tus cuidados maternales produzca las flores y frutos que tu Hijo espera y yo necesito para conseguir la salvación eterna de mi alma. Amén.

6 FELICITACIONES Y SÚPLICAS
1ª. Te felicito, ¡Oh María! y doy gracias al Eterno Padre por haberte hecho Hija suya, Inmaculada desde el primer instante de tu ser, y te consagro mi alma con todas sus potencias. 2ª. Te felicito, ¡Oh María!, y doy gracias a tu Hijo Jesucristo por haberte hecho Madre suya, quedando Tú Virgen antes del parto, en el parto y después del parto, y te consagro mi cuerpo con todos sus sentidos. 3ª. Te felicito, ¡Oh María!, y doy gracias al Espíritu Santo por haberte hecho su Esposa, llena de gracia y santidad, y te consagro mi corazón con todos sus afectos, rogándote al propio tiempo, me alcances de la Santísima Trinidad todos los auxilios que necesito para conseguir mi eterna salvación.

7 ORACIÓN FINAL Antes de terminar este día, quiero, Virgen Inmaculada, ofrecerte el obsequio o flor espiritual que ayer te dediqué. Es cierto que muy pobre y pequeño es este obsequio en comparación de lo que Tú mereces y también de lo que yo quiero darte. Recíbelo sin embargo, como una prueba de mi fidelidad a tu amor. Juntamente con esa flor quiero entregarte todo mi ser con todas mis palabras, obras y pensamientos, para que siempre, pero especialmente en los días de este mes, sea un florido homenaje a tu purísimo Corazón.

8 Dame tu bendición para que con ella pueda cumplir mejor lo que hoy para mañana te prometo y así pueda ofrecerte una flor más bella y más hermosa que la de hoy. Ayúdame, Madre querida, para que mi alma sea más generosa en el sacrificio y aumente así cada día más y más en el amor que te quiero profesar. Amén.

9 MONÓLOGO ANTE LA CRUZ Lo tengo justo delante. Misterioso es el dolor
SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… Demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial. MONÓLOGO ANTE LA CRUZ Lo tengo justo delante. Mi alma el dolor desgarra. Aquel que nació en Belén, ante la cruz se levanta. Por la forma en que llegara, fue misterio su venida, misterio fue su camino, misteriosa fue su vida. Pues, ¿no es misterio que alguien que Virgen quiso vivir, la obligasen a ser Madre y, sin conocer, concebir? Misterioso es el dolor que sobre Ti han cargado los hombres, a quien Tú amas. Y con la cruz te han pagado. Siete cuchillos se hunden en mi corazón de madre, pues eres Tú Hijo mío, quien colgado en la cruz yace. Pero si Tú lo aceptaste, también yo lo aceptaré. ¿Vidas? Ni tuya ni mía: sean de Dios, sólo de Él.


Descargar ppt "LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google