La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame."— Transcripción de la presentación:

1 Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame del suelo; Tú que eres vida: dame pasión por la vida; Tú que eres luz: ilumíname con tus rayos; Tú que eres libertad: hazme realmente libre; Tú que eres agua viva: sacia mi sed; Tú que eres Dios, regálame la gracia de saber mirar más allá de las apariencias. Tú que eres respuesta: dame fuerza para decir sí al Padre, al Hijo y a ti, Espíritu Santo. San Agustín

2 5to. día de la novena: Si ayer fuimos invitados a contemplar la desesperación de la madre del niño sin vida, hoy se nos invita a mirar a aquella que lleva al Niño Dios. El rostro de María, a diferencia del de la mamá del niñito muerto, está rodeado de luz. Está contemplando al Niño Dios, fuente de Vida.

3 La Virgen nos conduce al encuentro del que es la Vida.

4 La Virgen es la que nos indica el centro, la Vida, la Luz.
Por María llegamos a Jesús. Por eso Calasanz colocó su nombre y su título de Madre de Dios en el escudo de la Orden de los Padres Escolapios. La Virgen es la que nos indica el centro, la Vida, la Luz.

5 Escuchamos su Palabra:
“Jesús dijo a Marta: “Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás” Juan 11, 25-26 Es Palabra del Señor. Respondemos todos: Gloria a Ti, Señor Jesús.

6 “Como un niño también yo he soñado …deseando que el mundo sea mejor
“Como un niño también yo he soñado …deseando que el mundo sea mejor. Una estrella me ayudó pero luego desapareció... hasta hoy.

7 No esperemos todo del mañana ni que otro lo logre por ti
No esperemos todo del mañana ni que otro lo logre por ti. El futuro ya está aquí y en nuestras manos puede brillar...

8 El poder solo es dar y esa luz crecerá ,y cualquiera podrá …
Esa luz en tus manos está. Esa luz …puede al mundo curar. El poder solo es dar y esa luz crecerá ,y cualquiera podrá … ver sus manos brillar.

9 Cuando leo el diario a la mañana algo en mi interior quiere gritar …pidiendo un mundo mejor viendo la carita de un bebe... muriéndose.

10 luego la sonrisa de mi hija me da fuerzas para continuar.
entre tanta oscuridad el sol no deja de iluminar.

11 Esa luz en tus manos está. Esa luz puede al mundo curar.
El poder solo es dar, y esa luz crecerá y cualquiera podrá ver…

12 El poder solo es dar Esa luz en tus manos está.
Esa luz puede al mundo curar. El poder solo es dar y esa luz crecerá, y cualquiera podrá ver… ESA LUZ

13 ESTA LUZ…

14 María es madre de la Vida
María es madre de la Vida. María es el escudo (protección) de las Escuelas de Calasanz. Oremos a María diciendo después de cada invocación: MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y PROTECCIÓN.

15 En los peligros, en las angustias, en las dudas…
MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y PROTECCIÓN

16 En la enfermedad, en la tristeza, en el dolor…
MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y PROTECCIÓN

17 En la burla, en la falta de confianza, en el maltrato…
MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y PROTECCIÓN

18 En la esperanza, en la búsqueda, en el anhelo de la santidad…
MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y PROTECCIÓN

19 En el servicio, en la tarea cotidiana, en la entrega a los pequeños…
MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y PROTECCIÓN

20 MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y PROTECCIÓN
En el camino por la vida, aprendiendo a ser discípulos del Maestro Crucificado. MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y PROTECCIÓN

21 En la hora de la cruz y también de la alegría de la pascua …
MARÍA, MADRE DE DIOS, ACUDIMOS A TU AMPARO Y PROTECCIÓN

22 Con el corazón lleno de alegría, por sabernos protegidos y acompañados por María, Madre de la Vida, digamos con fe (teniendo en cuenta lo que queremos pedir en esta novena) Padrenuestro. Avemaría. Gloria.

23 Oración final. En este día, Señora, Madre nuestra,
llévanos al encuentro con tu Hijo Jesús. En Él encontramos la Vida plena y abundante. Acudimos hoy a tu intercesión de Madre para que nos alcances a todos el don de la Vida que viene de tu Hijo. Confiamos en tu amor de Madre y sabemos que no desprecias los ruegos de los que te suplican con devoción y cariño. Contigo ponemos nuestras intenciones en el corazón de tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

24 Concluimos este primer día de la novena rezando juntos:
Padre Mío, Calasanz Mi maestro, luz y guía. Mírame desde la gloria y bendíceme En este día. Alcánzame del Eterno, inteligencia y piedad Y un entero rendimiento a su santa Voluntad.


Descargar ppt "Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame."

Presentaciones similares


Anuncios Google