La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® CopyRight © LSPM ® 2011 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® CopyRight © LSPM ® 2011 2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® CopyRight © LSPM ®

3 Pero, llegada la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido sujeto a la ley, a fin de rescatar a los sujetos a la ley, con objeto de conferirnos la adopción filial. Y la prueba de que vosotros sois hijos, es que Dios ha introducido en nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que grita: ¡Abba! ¡Padre! de modo que ya, tú no eres esclavo sino hijo y por tanto, heredero de parte de Dios. Este texto de San Pablo es, históricamente, el primero que hace mención de María y se encuentra en su carta a los Gálatas escrita, probablemente, en Éfeso en el año 54, durante el tercer viaje de su misión apostólica. LA MUJER EN LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS Gálatas 4, 4-7

4 Aquí María no es nombrada por su nombre propio, pero la mujer en cuestión, no puede ser otra que Ella. San Pablo hace de esta mujer la garantía más cierta y más segura sobre la humanidad del Señor. María aquí es insoslayable en cuanto a la encarnación del Hijo. Esta encarnación es la que, precisamente, nos trae la salvación, y que, de hecho, nos eleva a la dignidad de hijos. El gran valor de este texto es que se escribió en estilo y forma paralelística. El paralelismo es un procedimiento literario que toma la forma de U y mantiene dos partes simétricas en ambas ramas que, recíprocamente, se aclaran. Lo más simple es reproducir Gálatas 4, 4-7 en la forma paralelística.

5 Se ve claramente que las diversas partes de cada rama están entrelazadas entre sí y así lo confirma el texto: cuando nace Jesús de una mujer, es cuando nosotros nacemos como hijos de Dios. El vínculo es el de causa, el nacimiento de Jesús, a efecto, nuestro nacimiento como hijos de Dios. Cuando María es escogida para ser Madre de Dios, también nosotros somos escogidos entonces para ser hijos de Dios y poseer el mismo Espíritu de Jesús y como Él, ser capaces de poder llamar a Dios: ¡Abba, Padre!. Destacamos también que este paralelismo tiene dos partes: la primera es descendente y comprende a todos cuantos intervienen en la salvación: Dios, el Padre, el Hijo, y la mujer que lo recibe.

6 La segunda parte, o rama, es ascendente y la forman los salvados que estaban todos bajo la ley y que reciben el Espíritu Santo: Nosotros para que se nos conceda la adopción filial. Vosotros: prueba de que sois hijos de Dios es que Dios ha puesto en vuestros corazones al Espíritu de su Hijo que clama: Abba Padre. A ti: ya no eres esclavo sino hijo y por tanto, heredero de Dios. Toda esta gran hazaña de la salvación ha sido posible porque el Hijo, en la plenitud de los tiempos, nació de una mujer y esta mujer es María.

7 Los lazos con que Jesús nos salva, son tan fuertes, que con razón, podemos proclamar que formamos con Él una sola familia: tenemos un mismo Padre, estamos habitados por el mismo Espíritu que el Hijo; somos llamados hijos y tenemos a Jesús por hermano y a María por madre. El Papa Pablo VI ha dado también y de modo muy solemne, a la Santísima virgen el título de Madre de la Iglesia.

8 FLOR ESPIRITUAL: Tratar de imitar a María en sus virtudes.

9 ORACIÓN ¡Oh Virgen Santísima, Madre y Señora nuestra!, a tus plantas vengo en este mes a ofrecerte las flores de virtud que al calor de tu devoción han brotado en el jardín de mi alma. Bien quisiera que fueran flores bellas, sin manchas y sin espinas, pero no ignoras, Madre querida, cuánta es mi pobreza y miseria. Mírame, pues, con ojos de misericordia y compasión y riega y cuida Tú misma este jardín que todo entero te ofrezco, para que con tus cuidados maternales produzca las flores y frutos que tu Hijo espera y yo necesito para conseguir la salvación eterna de mi alma. Amén.

10 FELICITACIONES Y SÚPLICAS FELICITACIONES Y SÚPLICAS 1ª.Te felicito, ¡Oh María! y doy gracias al Eterno Padre por haberte hecho Hija suya, Inmaculada desde el primer instante de tu ser, y te consagro mi alma con todas sus potencias. 2ª.Te felicito, ¡Oh María!, y doy gracias a tu Hijo Jesucristo por haberte hecho Madre suya, quedando Tú Virgen antes del parto, en el parto y después del parto, y te consagro mi cuerpo con todos sus sentidos. 3ª.Te felicito, ¡Oh María!, y doy gracias al Espíritu Santo por haberte hecho su Esposa, llena de gracia y santidad, y te consagro mi corazón con todos sus afectos, rogándote al propio tiempo, me alcances de la Santísima Trinidad todos los auxilios que necesito para conseguir mi eterna salvación.

11 ORACIÓN FINAL Antes de terminar este día, quiero, Virgen Inmaculada, ofrecerte el obsequio o flor espiritual que ayer te dediqué. Es cierto que muy pobre y pequeño es este obsequio en comparación de lo que Tú mereces y también de lo que yo quiero darte. Recíbelo sin embargo, como una prueba de mi fidelidad a tu amor. Juntamente con esa flor quiero entregarte todo mi ser con todas mis palabras, obras y pensamientos, para que siempre, pero especialmente en los días de este mes, sea un florido homenaje a tu purísimo Corazón.

12 Dame tu bendición para que con ella pueda cumplir mejor lo que hoy para mañana te prometo y así pueda ofrecerte una flor más bella y más hermosa que la de hoy. Ayúdame, Madre querida, para que mi alma sea más generosa en el sacrificio y aumente así cada día más y más en el amor que te quiero profesar.Amén.

13 SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… Demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial. Me quedé sin voz con qué cantar y mi alma vacía dormía en sequedad. Y pensé para mí... me pondré en sus manos, manos de Madre, me dejaré en su amor. María acompaña Tú mi caminar, yo sólo no puedo, ayúdame a andar. Y pensé para mí... me pondré en sus manos, manos de Madre, me dejaré en su amor. /:Y TÚ MARÍA HAZME MÚSICA DE DIOS, Y TÚ MARÍA ANIMA TÚ LAS CUERDAS DE MI ALMA ALELUYA, AMÉN:/


Descargar ppt "LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® CopyRight © LSPM ® 2011 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google