La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIÓN DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO El día 25 de enero de 2010 tuvo lugar la reunión de la Comisión en la que quedó constituida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIÓN DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO El día 25 de enero de 2010 tuvo lugar la reunión de la Comisión en la que quedó constituida."— Transcripción de la presentación:

1 COMISIÓN DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO El día 25 de enero de 2010 tuvo lugar la reunión de la Comisión en la que quedó constituida en su nueva composición, de acuerdo con los criterios adoptados por la propia Comisión en reuniones anteriores. Se han renovado representantes institucionales y expertos incorporados a título personal Renovación de la Comisión

2 COMISIÓN DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Documento Endeudamiento de las Administraciones Públicas Han tenido lugar tres reuniones del grupo de trabajo y se ha cambiado el título y la orientación del Documento, que pasa a denominarse Pasivos Financieros Documento Colaboración Público-Privada Existe un documento en curso a cargo de los ponentes Bernardino Benito (Universidad de Murcia), José Basilio Acerete (Universidad de Zaragoza) y Alfonso Dodero (Experto en Contabilidad de las entidades locales) Documento Activos Financieros En la próxima reunión del pleno de la Comisión, se propondrá encargar este documento a Antonio López Díaz (Universidad de Oviedo), Emilia Fernández (Universidad de Oviedo) y Manuel Fueyo (Interventor de Administración Local)

3 COMISIÓN DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Revisión de Documentos Tras la aprobación en 2010 del Nuevo Plan general de Contabilidad Pública, y teniendo en cuenta la existencia del nuevo PGC y de los nuevos pronunciamientos internacionales, se propondrá la la revisión/actualización de los Documentos sobre Marco Conceptual, Inmovilizado no financiero, Gastos e Ingresos, actualizaciones que en el futuro deberán practicarse de forma periódica y sistemática para todos los documentos de la Comisión

4 COMISIÓN DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO En el Encuentro de Coimbra, el secretario de la Comisión informó sobre los trabajos y objetivos de la misma en dos sesiones paralelas: La de Contabilidad del Sector Público y la de Gestión y Control del Sector Público. Con ocasión de dicha información se contactó con diversos profesionales de Portugal y Brasil que manifestaron su interés en participar en posibles proyectos futuros. Se ha organizado un Seminario sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad Pública, impartido en Madrid por el Presidente de la Comisión y Arantxa López Cascante, Jefa de Servicio de la IGAE. El Presidente ha participado en el foro organizado por Unidad Editorial sobre la reforma del PGCP, junto con otros miembros de la Comisión Presentación pública de resultados


Descargar ppt "COMISIÓN DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO El día 25 de enero de 2010 tuvo lugar la reunión de la Comisión en la que quedó constituida."

Presentaciones similares


Anuncios Google