La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NUEVO ESTADIO DEL BETIS Realizado por el grupo Económico y Jurídico de la asociación de béticos de base Por Nuestro Betis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NUEVO ESTADIO DEL BETIS Realizado por el grupo Económico y Jurídico de la asociación de béticos de base Por Nuestro Betis."— Transcripción de la presentación:

1 EL NUEVO ESTADIO DEL BETIS Realizado por el grupo Económico y Jurídico de la asociación de béticos de base Por Nuestro Betis

2 Índice Diseño y adjudicación inicial Fases Financiación Costes Razones para un estadio completo El Convenio Urbanístico La gestión del estadio

3 Diseño y adjudicación inicial Firma del encargo del proyecto que el arquitecto Antonio González Cordón ganó en concurso. Adjudicación de la obra a Agroman: Derribo de Gol Norte, colocación de la primera piedra y Derribo de la Tribuna de Fondo

4 Fases Construcción en 5 fases para minimizar los costes de construcción. Construcciones y Contratas

5 TEGASA 27,7% LNFP 26,5% ENCADESA 45,7% Financiación

6 LNFP: 8,05 mill. (el 26,5% del coste total) Son Subvenciones recibidas en virtud del Convenio suscrito entre la LNFP y los Ministerios de Justicia e Interior y Educación y Ciencia.

7 Financiación TEGASA: 8,41 mill. (el 27,7% del total) Importe de las obras de remodelación del estadio

8 Financiación ENCADESA: 13,87 mill. (el 45,7% del total) Posteriormente facturada por el club mediante su abonación a plazos 10,72 mill. Abonados a Encadesa 0,786 mill Primer año 0,786 mill Segundo año 0,786 mill Tercer año 0,786 mill Cuarto año

9 Coste total para el club Las Fases 1 y 2 del nuevo Estadio han supuesto un coste para el club de 30,32 millones de euros 30,32 mill. Financiación 8,02 mill LNFP 13,85 mill TEGASA 8,39 mill ENCADESA

10 Coste total del estadio Debido a la cuarta fase del proyecto, la estimación del coste total variará en base a las nuevas construcciones incluye nuevas construcciones: Cafetería, Museo, Salón de Actos, oficinas del club, taquillas, 4 vestuarios, zonas de calentamiento, etc... Atendiendo a declaraciones de las partes implicadas y al coste de las dos primeras fases, una estimación muy aproximada nos llevaría a considerar que el coste total puede rondar los millones de euros.

11 Coste total del estadio F1+F2 30 M F3+F4+F5 55 M 85 M

12 Comparativa con otros estadios Estadio del Betis España Sevilla ??? M Es el de menor coste por localidad

13 Lo que se debe y lo que no se debe hacer Lo que se debe hacer 1)Construcción completa del Estadio (= objetivo según Gerencia) 2)Utilizar los beneficios del Convenio Urbanístico para financiar el resto del estadio (= objetivo según Gerencia) 3)Explotación directa, única y exclusiva por el club de los locales comerciales y de todo lo que genere el Estadio Lo que no se debe hacer Terminar Fase 3 (Gol Sur) y hacer algunas reformas en la actual preferencia. Falta de definición acerca del destino de los beneficios que genere el Convenio Urbanístico Posible cesión a terceros de la explotación de los locales comerciales.

14 Razones para un estadio completo 1.El contexto actual del futbol europeo basado en nuevos y modernos estadios En la Premier League todos los equipos han reformado su estadio o construido uno (Euro 96, informe Taylor de seguridad en los estadios). El resto de países europeos punteros en materia futbolística Italia, Holanda, Francia, Portugal y Alemania han renovado y/o construido sus principales estadios aprovechando las citas internacionales. En la Liga española una gran cantidad de clubes han llevado a cabo grandes reformas. Atlético de Madrid, Valencia C.F., Espanyol, Mallorca y Zaragoza tienen proyectado la construcción de un nuevo Estadio.

15 Razones para un estadio completo 2.Infraestructuras El Betis necesita de una nueva infraestructura que responda a los nuevos requerimientos deportivos, de seguridad y de negocio que implica la nueva concepción del fútbol moderno. Exigencias de cumplimiento con la normativa de vigilancia y seguridad: accesos, asistencia sanitaria, evacuación, etc. Atraer más aficionados al Estadio: Debido a nuestra importante masa social no podemos permitir perder dinero en cada partido en casa debido al escaso aforo de nuestro actual estadio. Nuevas fórmulas: Minicarnet para 3 partidos, Entrada + Hotel + visita museo-estadio, carnet joven, nuevos colectivos, empresas,...

16 Razones para un estadio completo 3.Económico-financieras: Consolidar la Solidez Económico-Financiera del Club. Evitar la estacionalidad de los ingresos actuales. Equilibrar los presupuestos con beneficios cuya dependencia de los resultados deportivos sea de baja intensidad garantizando de este modo la salud financiera del club de manera independiente a la deportiva. Maximizar los ingresos por publicidad Ofrecer servicios de valor añadido a los aficionados, que permitan la explotación diaria de recursos (parking, museo, restaurante, salas de conferencias, gimnasio, gran tienda oficial, oficinas, etc.)

17 Razones para un estadio completo 4.Sociales Los nuevos estadios se consideran como auténticos símbolos arquitectónicos de la ciudad. El estadio como catalizador económico ayudando a generar actividad para los negocios y los servicios circundantes. Posibilidad de celebración de grandes competiciones europeas. Potenciación de la dimensión social del Club y de su participación en la comunidad: el equipo más seguido en Sevilla y Andalucía merece un Estadio acorde. Los Béticos quieren su estadio totalmente acabado.

18 El Convenio Urbanístico firmado con el Ayuntamiento Foto: Diario de Sevilla (13-sept-2007)

19 El Convenio Urbanístico firmado con el Ayuntamiento Beneficios del convenio urbanístico : Es una de las oportunidades más importantes que se le presentan al club. Permite financiar completamente el resto del estadio. Permite revaloriza y garantiza los beneficios derivados de la gestión de los servicios e infraestructuras que el nuevo estadio ofrece: locales comerciales, tienda, museo, parking, sala de conferencias, restaurante, tienda oficial…

20 El Convenio Urbanístico firmado con el Ayuntamiento Historia: Diciembre-2004: firma del Convenio Urbanístico entre Real Betis y la Gerencia de Urbanismo. 1 mes después: Encadesa y Real Betis firman un Contrato sobre Derechos Urbanísticos Encadesa se hace con los derechos y obligaciones de dicho Convenio Urbanístico, y ambos los valoran en 30,05 m. como máximo Septiembre de 2005: Se deja sin efecto. 14-Septiembre-2007: la Junta de Gobierno del Ayuntamiento firma el Estudio de Detalle (que sirve como desarrollo del convenio urbanístico).

21 El Convenio Urbanístico firmado con el Ayuntamiento Contenido del Estudio de Detalle Edificio Torre Betis m/2 (usos: oficina, comercial, hotel) Edificio Heliópolis 41,701 m/ m/2: para usos terciarios lucrativos, m/2: para equipamiento deportivo privado (clínica especializada o gimnasio) m/2: uso público m/2 de equipamientos deportivos: para el Ayuntamiento m/2 de banda de separación entre edificios y barrio de heliópolis m/2: Estadio del Betis se amplía la edificabilidad original de que fijaba el Convenio

22 El Convenio Urbanístico firmado con el Ayuntamiento Valoración Económica del Convenio: Expertos en Desarrollo Urbanístico cifran actualmente los ingresos directos para el club derivados de la Promoción/Construcción en los 50 M. Una cifra cercana a la que estimamos costaría terminar el Estadio.

23 Gestión del Estadio Locales comerciales del estadio: m/2 Nuevos servicios e infraestructuras que el estadio completo ofrece: Tienda Museo Parking Sala de conferencias Restaurante Tienda oficial Ingresos Estables y Gestionables

24 ¡Viva el Betis! Ruegos y Preguntas


Descargar ppt "EL NUEVO ESTADIO DEL BETIS Realizado por el grupo Económico y Jurídico de la asociación de béticos de base Por Nuestro Betis."

Presentaciones similares


Anuncios Google