La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estado de la Electrónica de ACORDE. Modo de operación Normal del single muon (L0) Modo de operación Toggle del single muon (se entrega el reloj del LHC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estado de la Electrónica de ACORDE. Modo de operación Normal del single muon (L0) Modo de operación Toggle del single muon (se entrega el reloj del LHC."— Transcripción de la presentación:

1 Estado de la Electrónica de ACORDE

2 Modo de operación Normal del single muon (L0) Modo de operación Toggle del single muon (se entrega el reloj del LHC dividido entre 2) Modo Signature del single muon (se entrega un patrón digital que identifica la señal de disparo L0 de ACORDE) Random del single muon (se entrega un patrón digital seudo aleatorio con una taza de bits programable) Comandos para configurar la electrónica por medio del DAQ

3 Modo de operación Normal del trigger de multicoincidencia (ML0) Modo de operación Toggle del trigger de multicoincidencia (se entrega el reloj del LHC dividido entre 2) Modo Signature de trigger de multicoincidencia (se entrega un patrón digital que identifica la señal de disparo ML0 de ACORDE) Random de trigger de multicoincidencia (se entrega un patrón digital seudo aleatorio con una taza de bits programable) Comandos para configurar la electrónica por medio del DAQ

4 Numero de multicoincidencia de 0 a 15 (4 bits) Tiempo de calibración de 0 a 15 minutos (4 bits) Inicio de la calibración Seleccionador del contador para hacer la lectura durante la calibración La taza de bits (31 bits) para L0 La taza de bits (31 bits) para ML0 Mascarilla de habilitación de canales (60 bits) Comandos para configurar la electrónica por medio del DAQ

5 Numero de multicoincidencia Contador seleccionado Tiempo de la calibración Modo L0 Modo ML0 Taza de bits para el modo random L0 (31 bits) Taza de bits para el modo random ML0 (31 bits) Mascarilla de habilitación de módulos (60 bits) Parámetros que se pueden leer por medio del DAQ

6 Los comandos se ejecutan por medio de scripts 4 scripts para configurar el L0, uno por cada modo de operación 4 scripts para configurar el ML0, uno por cada modo de operación. 1 script para configurar el numero de multicoincidencia (MCN). 1 script para configurar la taza de bits en el modo random para el L0. 1 script para configurar la taza de bits en el modo random para el ML0.

7 Scripts 1 script para descargar la mascarilla de habilitación o deshabilitación de cada uno de los 60 módulos. 1 script para configurar el tiempo de la prueba para la calibración. 1 script para comenzar la calibración de los 60 modulos. 1 script para leer los valores de los 60 contadores de 14 bits, el conteo máximo de los contadores es de 15,000 eventos.

8 Scripts 1 script para leer modo de L0. 1 script para leer el modo ML0. 1 script para leer el tiempo de calibración. 1 script para leer la taza de bits para el modo random de L0. 1 script para leer la taza de bits para el modo random de ML0. 1 script para leer la mascarilla de habilitación de los 60 módulos.

9 Resumen Con los 21 scripts generados ya se puede configurar totalmente la electrónica de ACORDE. Los 4 modos de trigger L0 y ML0 ya fueron probados por los encargados del trigger de ALICE. Hoy jueves se logro leer los primeros eventos de la electrónica de ACORDE por medio de DATE del DAQ. Falta instrumentar la señal BUSY para poder integrarnos al trigger de ALICE. También nos solicitan instrumentar un contador de triggers L0 y ML0 con el fin de monitorear fallas. El problema es quieren que se haga todo el tiempo pero como la única comunicación que se tiene es a través del DAQ no podría hacer este conteo durante la adquisición de eventos.


Descargar ppt "Estado de la Electrónica de ACORDE. Modo de operación Normal del single muon (L0) Modo de operación Toggle del single muon (se entrega el reloj del LHC."

Presentaciones similares


Anuncios Google