La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPROMISO MINISTERIAL Pst. Marco De La Torre.. INTRODUCCIÒN Supongo que se puede ser cristiano a solas, quizá como estar en una Isla abandonada, pero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPROMISO MINISTERIAL Pst. Marco De La Torre.. INTRODUCCIÒN Supongo que se puede ser cristiano a solas, quizá como estar en una Isla abandonada, pero."— Transcripción de la presentación:

1 COMPROMISO MINISTERIAL Pst. Marco De La Torre.

2 INTRODUCCIÒN Supongo que se puede ser cristiano a solas, quizá como estar en una Isla abandonada, pero mas hermoso es cumplir sus mandamientos (Juan 14:15), porque tu y yo careceríamos de ejercer las virtudes concretas de las enseñanzas de Jesús, respeto al trato al prójimo no podríamos amarle, aconsejarle, ayudarle, enseñarle la palabra de vida eterna, no podríamos orar unos por otros interceder por lo que sufren llorar con los que lloran reír con los que ríen. Por eso es necesario usar los dones que nos dio Cristo para servirle en la congregación y fuera de ella. Dios no quiso que seamos individualidades por ello en Levítico 26:12 Y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo Dios siempre ha reunido a sus escogidos en grupos, llamase pueblo, nación, congregación, comunidad, ministerios, Iglesia. En Juan 15:16, no nos está llamando para salvarnos, sino para que le sirvamos, no es una sugerencia que se somete a nuestro criterio, el llamado de Jesús es que seamos sus testigos.Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras (Efesios 2:10) Jesús nos asigno una tarea. Ese encargo no es algo que proviene del pasado. Jesús mismo, de pie entre nosotros, nos está diciendo Id…he aquí yo estoy con vosotros. El Término cristiano surgió como una forma de identificar a los seguidores de Jesucristo y como tales El Señor nos ha pedido nuestras manos, nuestro tiempo, nuestra vida para que le podamos servir hasta que el Venga. En Juan 15:16 nos dice No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo es elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca. Esa es la razón de la existencia de los ministerios en la Iglesia.MUCHOS ESTÀN ESPERANDO A QUE DIOS LES HABLE, PERO HASTA QUE SUS ORDENES NO SE CUMPLAN, DIOS NO TENDRÀ NADA QUE DECIRNOS

3 ESTAMOS EN UNA CARRERA Hebreos 12:1-2 Todo aquel que aspire a ser un cristiano "normal( o sea que crece, madura, se capacita y ayuda a formar nuevos cristianos, puede seguir su ejemplo, tener su fe y aplicar su misericordia y su amor)(Ministerio Diaconal, Mujeres solas, Filipos, Academia Bíblica, Jetro y otros. Cuando sirves en un Ministerio y eres fiel a Dios a pesar de todos los problemas ((Lucas 9:23), El Señor te dirá Este es mi en quien tengo complacencia, te dirá que eres parte del pueblo de Dios linaje escogido, nación santa que fuiste llamados de las tinieblas a la luz admirable(1 de Pedro2:9-10) Te dirá que la clave no solo es creer en Dios sino creerle a Dios, te enseñara que la clave no es decir donde esta Dios sino como esta Dios en tu vida, en tu casa en tu Iglesia.(Mateo25:35-36) El cristiano normal no priva a la Iglesia de los dones que Dios le dio al contrario se apunta voluntariamente para el servicio en el Ejercito ganador, dando su vida, su tiempo al Rey de Reyes y Señor de Señores, no hay mucho tiempo(Salmo 90:10), para hacerlo. Pensemos en Job, tratado injustamente, pero si la vida no es buena, Dios si es bueno. David si se hubiese desanimado por servir a Dios no hubiese pelado contra Goliat.(1 de Samuel 17: ) Por eso Dios quiere que nos despojemos de el lastre que nos estorba y del pecado que nos asedia (Hebreos 12:1) La pregunta es que nos edifica y que es lo que nos impide servirle al poderoso de Israel, será la pereza, el vicio, la música, la televisión, estoy siendo piedra de tropiezo. Miremos más allá a aquel a quien nos levanta cada día, cambiemos de actitud para poder servirle con amor, porque el nos amo primero.(1 de Juan 4:19)

4 COMO MINISTERIOS DEPENDAMOS DE DIOS SIETE PASOS PARA MINISTERIOS COMPROMETIDOS. 1.-DESE CUENTA QUE SU GRANDEZA ESTA EN DIOS (MATEO 19:26), Josué 1:3.recuerde como Caleb y Josué por su fidelidad entraron y tomaron posesión de la tierra prometida. 2.-TODAS LAS PROMESAS QUE DIOS NOS HA HECHO SON NUESTRAS POR FE. SABE Josué tuvo visión, la reclamo y salió a obtenerla(Josue1:4) 3.-Busque una visión de lo que Dios quiere que haga y póngala en práctica (Josué 1:5) (no te dejaré, ni te desamparare Josue1:5). Dios esta con nosotros no porque seamos buenos o por tener mucha fe, el esta porque se comprometió irrevocablemente( Isaías 54:5) 4.-Camine sabiendo que Dios esta con su Ministerio (Josué 1:6), sabe Josué se llamaba Oseas (Salvación), pero Moisés le agrego el nombre divino transformándole en Jehosuè(Dios quien es salvación) o en español Josué, una su nombre con el de Dios igual que Josué lo hizo. y siempre camine con el Señor. Te mando que te esfuerces y seas muy valiente Iglesia del Inca (Josué 1:9) Como Iglesia y formando parte de los Ministerios dejemos de usar la tarjeta de crédito espiritual, así como en el cajero de diez en diez poquito a poquito y muchas veces no tenemos fondos espirituales, ahí es el momento de buscarle a Dios con todas nuestras fuerzas, porque su tarjeta espiritual siempre esta llena y nos suple todo lo que pidamos sobre la base de nuestra fe y servicio. Avancemos en nuestros Ministerios no dejemos que quien vino a hurtar, matar y robar nos robe la paz., EL TEMOR ES LA PONSOÑA DE Satanás pero recuerda "Ninguna arma forjada contra ti prosperará(Isaìas54:17) CADA UNO DE LOS QUE TRABAJAMOS PARA CRISTO NECESITAMOS DE SU IGLESIA, DE LA MISMA MANERA EN QUE UN PESCADOR NECESITA DE SU BARCA PARA VIVIR.

5 CONCLUYENDO 5.-Seamos valientes en Cristo.- John Wesley dijo Temo demasiado a Dios como para temer a los Hombres. Dios dice que te perfecciones en su amor echando fuera todo temor(1 de Juan 4:18) 6.-Nunca se apartara este libro de tu boca, este libro de la ley (Josué 1:8) Josué cruzo el Jordán con los lideres a la cabeza confiado en la palabra de Dios, los lideres somos llamados para ir adelante, para abrir lo mares, para pasar y cruzar el Jordán delante de nuestro pueblo o sea con el ejemplo y testimonio cristiano. 7.-Entremos a tomar posesión de la tierra. Israel no solo marcho y toco las trompetas, cuando los muros cayeron, su gente entro, peleo y tomo la ciudad. Tenemos que pasar sobre esos muros caído de nuestros ministerios lo que dejamos de hacer, lo que pudimos hacer y no lo hicimos DIOS NOS LLAMO COMO SU PUEBLO Y DEBEMOS SERVIRLE CON AMOR. NO PODEMOS SER JESÙS Y YO DEBEMOS CONGREGARNOS Y UTILIZAR LOS DONES QUE NOS DIÒ ESTAMOS EN UNA CARRERA Y DEBEMOS LUCHAR PARA RECIBIR EL PREMIO DE MANOS DEL CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE DEPENDAMOS DE LA PALABRA DE DIOS PARA TODO, SABIENDO QUE EL PELEA POR NOSOTROS Y EL DIABLO FUE DERROTADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO.


Descargar ppt "COMPROMISO MINISTERIAL Pst. Marco De La Torre.. INTRODUCCIÒN Supongo que se puede ser cristiano a solas, quizá como estar en una Isla abandonada, pero."

Presentaciones similares


Anuncios Google