La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SURATEP es la ARP de su Empresa y todos sus empleados pueden beneficiarse de los programas y prestaciones de servicios en salud ocupacional, prevención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SURATEP es la ARP de su Empresa y todos sus empleados pueden beneficiarse de los programas y prestaciones de servicios en salud ocupacional, prevención."— Transcripción de la presentación:

1

2 SURATEP es la ARP de su Empresa y todos sus empleados pueden beneficiarse de los programas y prestaciones de servicios en salud ocupacional, prevención de accidentes y asistencia médica profesional tanto para Accidentes de Trabajo como para Enfermedades Profesionales de SURATEP.

3 Es una entidad que tiene por objetivo prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales que puedan ocurrir en el ambiente laboral. QUE ES UNA ADMINISTRADORA DE RIESGOS PROFESIONALES? QUE ES UNA ADMINISTRADORA DE RIESGOS PROFESIONALES?

4 Es la Administradora de Riesgos Profesionales del GEA. A partir de este momento SURATEP es su A.R.P. Con quien podrá consultar todo lo relacionado con los riesgos profesionales. QUIEN ES SURATEP? QUIEN ES SURATEP?

5 Es un Accidente de Trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo que realiza el trabajador y que produzca en el; una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte. Es también un accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de ordenes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar de trabajo y horas de trabajo. QUE ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

6 Se considera Enfermedad Profesional todo estado patológico, permanente o temporal, que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeñe el trabajador, en el medio en que se ha visto obligado a trabajar y que haya sido determinado como tal por el Gobierno Nacional. QUE ES UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL?

7 QUE HACER EN CASO DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO QUE HACER EN CASO DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO Seguimiento del caso Notificación del AT Direccionamiento Empresa Atención oportuna Rehabilitaciónocupacional

8 CUANDO OCURRA UN ACCIDENTE DE TRABAJO RECUERDE CUANDO OCURRA UN ACCIDENTE DE TRABAJO RECUERDE 1 2 3 Llamara a Cuéntele a Su Jefe Inmediato Elabore El Reporte De Accidente De Trabajo

9 COMO LO CUBRE SURATEP? Prestaciones Asistenciales Servicios Médicos. Hospitalización y Cirugía. Suministro de prótesis, órtesis, Muletas, y sillas de rueda. Medicamentos y Rehabilitación al 100%. Prestaciones Económicas Incapacidad Temporal. Incapacidad Permanente parcial. Pensión de Invalidez. Pensión de Sobrevivientes. Auxilio Funerario

10 Programa de lealtad creado por SURATEP, Protección, Susalud y Suramericana con el objetivo de crear en vinculo mas estrecho con los afiliados generando un sentido de pertenencia Contribuyendo de manera integral a mejorar la cálida de vida.

11

12 PENSIONESSALUDRIESGOS PROFESIONALES Entidad Responsable Administradoras de Fondos de Pensiones A..F.P. Entidad Promotora de Salud E.P.S. Administradoras de Riesgos profesionales A.R.P. CubreInvalidez, Vejez y muerte (I.V.M.)Accidente Común, Enfermedad General y Maternidad (E.G.M.) Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional (A.T.E.P.) Cotización14.5% del Salario.12% del SalarioDe 0.522% a 8.7% de la base de cotización, según la actividad económica. Cancelando Así3/4 por parte del empleador. 1/4 por parte del empleado 2/3 por parte del empleador. 1/3 por parte del empleado. 100% el empleador. La decisión es tomada porEl Trabajador El Empleador

13 MUCHAS GRACIAS !!!!


Descargar ppt "SURATEP es la ARP de su Empresa y todos sus empleados pueden beneficiarse de los programas y prestaciones de servicios en salud ocupacional, prevención."

Presentaciones similares


Anuncios Google