La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ausentismo y accidentalidad laboral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ausentismo y accidentalidad laboral"— Transcripción de la presentación:

1 Ausentismo y accidentalidad laboral

2 AUSENTISMO LABORAL “La no asistencia al trabajo por parte de un empleado que se pensaba que iba a asistir, quedando excluidos los períodos vacacionales y las huelgas; y el ausentismo laboral de causa médica, como el período de baja laboral atribuible a una incapacidad del individuo, excepción hecha para la derivada del embarazo normal o prisión”.

3 Tipos de ausentismo Previsible y justificado
No previsible y sin justificación Presencial

4 OTROS Tipos de ausentismo

5 COSTOS DEL AUSENTISMO En estados unidos, se estima en promedio una perdida de 755 dólares por año por empleado, en ausencias laborales. El ausentismo laboral en Colombia, es un problema social e incluso de salud pública. Se perdieron cerca de días por incapacidad temporal de trabajadores accidentados, es decir, se dejaron de trabajar años , cada trabajador accidentado tiene en promedio 8.2 días de incapacidad.

6 Efectos del ausentismo

7 gestión y control del ausentismo
Una vez conocidas las causas del ausentismo, llega el momento de que cada empresa lo controle. También lo es de diagnosticar y comparar sus problemas con los de otras compañías.

8 Accidentalidad laboral
Los accidentes de trabajo conllevan una serie de consecuencias negativas tanto para los propios trabajadores y sus familias, como para las empresas y el conjunto de la sociedad.

9 Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa. En Colombia un accidente de trabajo es todo suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo y que produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte. Es también Accidente de Trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, incluso fuera del lugar y horas de trabajo.

10 Costos de los accidentes laborales
Accidentes laborales cuestan más de $900 mil millones a las ARP En Colombia hay 5,2 millones de personas afiliadas a las ARP, en 2007 Minprotección registró alrededor de enfermedades, accidentes y 301 muertes laborales.

11 GRACIAS POR SU ATENCIÓN..

12 ATRAS

13 ATRAS


Descargar ppt "Ausentismo y accidentalidad laboral"

Presentaciones similares


Anuncios Google