La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN La Iglesia ha identificado siete áreas clave sobre las cuales enfocar sus recursos, energías y oraciones. Siete áreas dilo al mundo 1.Crecimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN La Iglesia ha identificado siete áreas clave sobre las cuales enfocar sus recursos, energías y oraciones. Siete áreas dilo al mundo 1.Crecimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCIÓN La Iglesia ha identificado siete áreas clave sobre las cuales enfocar sus recursos, energías y oraciones. Siete áreas dilo al mundo 1.Crecimiento espiritual: 2.Participación en la comunidad: 3.Testificación personal: 4.Esperanza para las Grandes Ciudades, plantar y establecer nuevas congregaciones

3 5. Establecimiento de presencia adventista en nuevos lugares 6.Hacer participar a cada iglesia en un proyecto de evangelización anual 7.Usar creativamente la tecnología y canales de comunicación

4 La Biblia muestra que el Abrir Obra en Nuevos Territorios es parte de la vida de la iglesia. La Iglesia Primitiva Apostólica abría obra en nuevos territorios y organizaba nuevas iglesias

5 FUNDAMENTOS PARA CONQUISTA DE NUEVOS LUGARES Dios llama a Abraham El llamado de Dios a Abraham es considerado como uno de los primeros modelos bíblicos de conquista de nuevos lugares Génesis 12:1-2 El Eterno había dicho a Abram: "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y por medio de ti serán benditas todas las familias de la tierra".

6 Dios llamó a Abraham como fundador de nuevas iglesias Abraham demostró un gran deseo de servir a Dios y de ayudar a conquistar nuevos lugares Roger Dudley y Clarence Gruesbeck Consideraba que era un gran honor para él ser el padre del pueblo La maravillosa gracia, 56

7 El apóstol Pablo se propuso evangelizar en lugares nuevosY de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado ( Ro. 15:20).

8 Características de la Iglesia primitiva 1. La Iglesia Apostólica estaba ungida con el fuego del Espíritu Santo Hechos 1: 5-8 Cuando el Espíritu enciende un fuego… … se inicia en Jerusalén … se esparce a Samaria, … y más pronto de lo que nos demos cuenta, inunda hasta los confines de la tierra.

9 Hechos 2: Estaba dedicada a la oración: ¡La iglesia oró por diez días, Pedro predicó por diez minutos y como resultado 3, 000 fueron bautizados! ¡Hoy en día la iglesia ora diez minutos, predica por diez días y tres se bautizan! Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

10 3. La iglesia combinaba la enseñanza y la confraternidad – Es lo que llamamos grupos pequeños, el estilo de vida de la iglesia Cuando confraternidad y evangelismo se enlazaron, respaldados por la oración, los Apóstoles realizaron portentos y maravillas. En otras palabras, cuando estamos gobernados por los principios y métodos Apostólicos contemplemos porque habrá manifestaciones maravillosas.

11 4. La Iglesia Apostólica estaba organizada en GPs Hech 8:3 Pablo persiguió a las iglesias hogar. Hech 16:3-5 Pablo visitaba las iglesias hogar. 1 Cor. 16:19 La iglesia en el hogar de Aquila y Priscila. Col 4:15 La iglesia en el hogar de Ninfas. Flm 1:1-2 La iglesia en casa de Filemón.

12 5. La iglesia apostólica se regocijaba en la amistad cristiana y en la comunión de fe Hechos 2:46,47 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.

13 Vuestro éxito no dependerá tanto de vuestro saber y talento, como de vuestra capacidad para conquistar corazones. Siendo sociables y acercándoos a la gente, podréis atraer la corriente de sus pensamientos más fácilmente que por el discurso más capaz. OE 202

14 6. Abría obra en nuevos territorios y organizaba nuevas iglesias Significa que la iglesia primitiva no solo se reproducía dentro del cuerpo, sino también reproducía el cuerpo! ¡Esa es la ley de la vida! Un organismo reproduce células para renovar el cuerpo. Sin embargo, a su tiempo el organismo envejece y muere.

15 Si el crecimiento interno es nuestro único tipo de crecimiento, entonces nuestra iglesia morirá. Los organismos deben reproducir organismos completos para mantener viva la especie. ¡Si no abrimos obra en nuevos territorios, nuestro movimiento estará moribundo!

16 Hechos 13:1-3 2 Ministrando estos al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. La Iglesia Apostólica fortalecía los territorios penetrados e iglesias formadas.

17 Razones para conquistar nuevos lugares 1. Es la voluntad de Dios a) El evangelio deber ser predicado a todas las naciones (Mat. 28:19). b) Dios desea que su iglesia crezca Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas (Isa. 54:1-3).

18 2. Es un deber ineludible a) Tenemos el deber ineludible de entrar en nuevas regiones. Llámense obreros poseídos de un verdadero celo misionero y envíeselos a difundir la luz y el conocimiento en territorios lejanos y cercanos (Consejos sobre salud, 512).

19 Es un deber ineludible b) El estandarte de la verdad debe ser plantado en nuevos lugares; se deben establecer más iglesias, se debe hacer todo lo que se pueda para cumplir la orden (Exaltad a Jesús, 288).

20 3. Porque fue una estrategia exitosa de la iglesia primitiva a) Plantación de la iglesia en Samaria (Hch. 8:5,12). b) Se establece la iglesia en Antioquía (Hch. 11:19-26). c) Se planta la iglesia en Filipos (Hch. 16).

21 4. Porque es un deber de obreros y laicos

22 a) Es responsabilidad de los dirigentes Como regla general, los obreros de la asociación deberían salir de las iglesias hacia los nuevos campos (Evangelismo 280).

23 b) Es tarea de los pastores. Deben sentir que no es su deber revolotear sobre las iglesias que ya han sido levantadas, sino que deben estar haciendo una obra evangélica agresiva… Hallarán que nada es tan animador como la labor evangélica en campos nuevos (Evangelismo 280).

24 c) Es deber de los miembros de iglesia. Es el deber positivo del pueblo de Dios avanzar hacia las regiones lejanas. Pónganse en acción las fuerzas para preparar nuevos territorios, para establecer nuevos centros de influencia dondequiera se encuentre la oportunidad de comenzar (9 Testimonios, 118).

25 5. Es un método efectivo en la evangelización. Peter Wagner escribió el método de evangelización más efectivo que hay debajo del cielo, es el establecer nuevas iglesias

26

27

28

29

30 Beneficios de conquistar nuevos lugares 1. Mejor salud espiritual Los árboles plantados en forma demasiada apretada no prosperan. El jardinero los trasplanta para que tengan un lugar donde crecer y no quedar atrofiados y enfermizos. La misma regla surtirá efecto en nuestras iglesias grandes (3 Joyas de los testimonios, 248).

31 Beneficios… 2. Fortalece el espíritu misionero 3. Robustece la denominación las nuevas congregaciones son la supervivencia de la denominación (Schaller) 4. Se alcanza a más personas 5. Contribuye al desarrollo del liderazgo 6. Genera un buen compañerismo para la retención de los nuevos miembros

32

33

34

35 Modelos de plantación de iglesias Modelo iglesia madre Cuando de una iglesia se separa un grupo fundador para que inicie una nueva. El método más saludable es cuando la iglesia madre invierte en una nueva congregación, apoyándola financieramente, hasta que alcance madurez económica y tenga líderes capacitados.

36 Modelo iglesia madre Los estudios muestran que los siguientes 18 a 24 meses la iglesia madre se volverá a llenar

37 Modelo colonizador o de enjambre. Se da cuando los miembros forman un núcleo, y en un momento determinado salen a fundar una iglesia dirigidos por un fundador. Se coloniza cuando una iglesia toma como reto conquistar una ciudad, colonia, barrio o zona geográfica

38 Modelo paulino Consiste en formar y capacitar un equipo para establecer iglesias. Pablo formaba un equipo misionero, establecían una iglesia, luego se iban a otro lugar a hacer lo mismo. Este modelo adapta la estrategia de acuerdo a la necesidad. Hch. 19:9, Col. 4:15, Hch. 17:16.

39 Hunter III considera que la estructura de los grupos pequeños, fue esencial para la iglesia en la época de Pablo. El movimiento no sólo buscaba plantar pequeños hogares iglesia, sino que también buscaba intencionalmente multiplicar los hogares iglesia en cada ciudad alcanzada Hunter III, To Spread the Power: Church Growth in the Wesleyan Spirit, 83.

40 Modelo asociación Es cuando las iglesias existentes unen sus recursos humanos y financieros para formar una nueva congregación. Esto se puede dar como proyecto de un distrito pastoral

41 Modelo satelital Es una iglesia que esta organizada por grupos pequeños, unidades de acción, hogares iglesia, células o pequeñas compañías, distribuidos en áreas geográficas donde viven sus miembros.

42 Modelo satelital Se espera que estos pequeños grupos, eventualmente lleguen a convertirse en escuelas sabáticas filiales y posteriormente en congregaciones. Evidencias bíblicas señalan que este era el método de los esposos Aquila y Priscila. (Ro. 16:3, 5; 1Co 16:19)

43 Rode comenta que Elena de White, en su estadía en Europa ( ), apoyó los grupos pequeños como una forma efectiva de capacitación, de testimonio, de evangelización, y como un medio para abrir nuevas iglesias

44 PERSPECTIVA DIVINA Somos demasiado estrechos en nuestros planes. Debemos tener mentes más amplias. Dios desea que pongamos en práctica, en nuestra obra para él, los principios de la verdad y la justicia. Su obra ha de avanzar en las ciudades, los pueblos y aldeas... (Manuscrito 87,1907).

45 EXPECTATIVA Y DESEO DIVINOS Día y noche me parece oír ésta declaración: Avanzad; añadid nuevo territorio; ENTRAD EN NUEVOS LUGARES... No hay tiempo que perder. Dejad mi monumento en todo lugar donde vayáis... Mi Espíritu irá delante de vosotros y la gloria del Señor será vuestra retaguardia. Evangelismo ,5,6,1; 18–5; 19–2; 512 – 3; 28-3; 49; 49

46 Signos vitales del abrir obra en nuevos territorios: Saturado de oración. Ungidos con el poder del Espíritu Santo. Encendidos con el fuego del evangelismo. Conducido por los laicos y pastores Creando iglesias hijas en lugar de pretender reformar a las iglesias madre. Organizado efectivamente a través del diseño basado en grupos pequeños.

47

48

49

50 EL CÓMO EN LA PRÁCTICA Presente a la iglesia el desafío y la expectativa del Señor. Defina su territorio de manera gráfica. Haga un mapa.

51 Establezca claramente sus límites. Señale los lugares sin presencia adventista. Actualícelo trimestralmente. Coloque el mapa en un sitio visible para: Crear conciencia del reto de la Iglesia. Mantener e incrementar el compromiso de alcanzar a las personas en esas áreas.

52 Establezca un plan definido para alcanzar a cada hogar dentro de su territorio: Planee cubrir en un año todos los lugares. Marque cada área a ser conquistada. Forme equipos de trabajo con dos personas, una familia, un grupo pequeño.

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63 EL MENSAJE LLEGA A INTERAMERICA En 1879, el Pastor John N. Loughborough, juntamente con William Ings, un colportor, quienes residían entonces en Inglaterra, enviaron una caja de libros y folletos a Haití, sin ninguna dirección específica.

64 Tales materiales cayeron en las manos de un misionero episcopal, quien los compartió con otros misioneros protestantes. Un misionero bautista distribuyó publicaciones entre su congregación y Henry Williams y su esposa, una pareja jamaiquina, las estudiaron y comenzaron a guardar el sábado como el día de reposo.

65 En 1892, el Pastor L. C. Chadwick los visitó por primera vez. Recibieron el bautismo y se convirtieron en los primeros adventistas de la División Interamericana.

66 Estadística hasta 2011 PAÍSES Y ÁREAS DEL MUNDO RECONOCIDAS POR LAS NACIONES UNIDAS 230 PAISES Y ÁREAS DEL MUNDO DONDE LA IGLESIA TIENE PRESENCIA 204 PAISES Y ÁREAS DEL MUNDO DONDE LA IGLESIA NO TIENE PRESENCIA 26

67 Población mundial estimada ,288 Población estimada de países y áreas del mundo donde hay presencia ASD ,000 Población estimada de países y áreas del mundo donde NO hay presencia ASD ,000 Población Adventista del Séptimo Día 15780,719

68 y queda aún mucha tierra por poseer. Hay muchas grandes colonias en MNT que no se han trabajado. En cada colonia de MNT debería haber algún monumento de Dios. Sin embargo puedo nombrar muchos lugares donde la luz de la verdad aún no ha brillado.

69 y queda aún mucha tierra… Los ángeles del cielo están esperando que los instrumentos humanos entren en los lugares donde todavía no se ha dado testimonio en favor de la verdad presente (Review and Herald, 30 de diciembre, 1902).

70 Promesa Las puertas se han estado abriendo de par en par, como arte mágico, para predicar la verdad en nuevos campos (Consejos para maestros padres y alumnos, 494).

71 Recompensa 1. Una gran bendición espiritual recaerá sobre ellos a medida que hagan esfuerzos con sacrificio para plantar el estandarte de la verdad en nuevos territorios (Reflejemos a Jesús 194).

72 Recompensa 2. El dinero invertido en esta obra traerá ricos dividendos. Nuevos convertidos, gozosos por la luz recibida de la Palabra, darán a su vez de sus medios para llevar la luz a otros (Reflejemos a Jesús, 194).


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN La Iglesia ha identificado siete áreas clave sobre las cuales enfocar sus recursos, energías y oraciones. Siete áreas dilo al mundo 1.Crecimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google