La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA? S.I.P. - 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA? S.I.P. - 2003."— Transcripción de la presentación:

1 ¿CÓMO FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA? S.I.P. - 2003

2 DIAGNÓSTICO: Padres: ¡Qué lata tener que ir a la escuela! Padres: ¡Qué lata tener que ir a la escuela! Escuela: ¡Por más esfuerzos que hacemos, los padres no quieren venir! Escuela: ¡Por más esfuerzos que hacemos, los padres no quieren venir! O también..... Padres: ¡Cada vez, nos recargan más de cosas! Padres: ¡Cada vez, nos recargan más de cosas! Escuela: ¡Los papás quieren descansar en nosotros! Escuela: ¡Los papás quieren descansar en nosotros! S.I.P. - 2003

3 ESTILO DE ESCUELA - PADRES PUERTAS ADENTRO - PADRES PUERTAS AFUERA - PADRES PUERTAS AFUERA Ambos estilos requieren de grandes esfuerzos y energías constantes, pero los resultados son muy diferentes. S.I.P. - 2003

4 RECORDAR QUE: LOS PADRES SON LOS PRIMEROS Y PRINCIPALES EDUCADORES Y, POR LO TANTO, NO DEBEMOS NI PODEMOS DESESTIMARLOS. ESTABLECER ALIANZA EDUCATIVA S.I.P. - 2003

5 NUESTRO DESAFÍO: HACER ATRACTIVA LA ESCUELA, PARA QUE LOS PADRES QUIERAN VENIR Y SE PUEDAN IR SATISFECHOS CLIENTE PRODUCTO S.I.P. - 2003

6 SITUACIÓN ACTUAL I A) REUNIONES DE APODERADOS: - ¿Atractivas? - ¿Atractivas? - ¿Formato? - ¿Formato? - ¿Temas? - ¿Temas? - ¿Profesores conformes? - ¿Profesores conformes? S.I.P. - 2003

7 SITUACIÓN ACTUAL II B) INSTANCIAS FORMATIVAS: - ¿Plan estructurado? - ¿Plan estructurado? - ¿Cómo surgen los temas? - ¿Cómo surgen los temas? - ¿Quiénes las dan? - ¿Quiénes las dan? - ¿Alguien acompaña? - ¿Alguien acompaña? S.I.P. - 2003

8 SITUACIÓN ACTUAL III C) ESTRATEGIAS: - Atraer - Atraer - Retener - Retener - Hacer participar - Hacer participar - Satisfacción - Satisfacción S.I.P. - 2003

9 SITUACIÓN ACTUAL IV D) PARTICIPACIÓN: - ¿Visión de sus apoderados? - ¿Visión de sus apoderados? - ¿Qué formas puntuales? - ¿Qué formas puntuales? - ¿Quién los escucha? - ¿Quién los escucha? S.I.P. - 2003

10 SITUACIÓN ACTUAL V E) APRECIACIÓN: - ¿Ayuda humana y formativa? - ¿Ayuda humana y formativa? - ¿Respetados y considerados? - ¿Respetados y considerados? - ¿Capaces de hacer esfuerzos? - ¿Capaces de hacer esfuerzos? S.I.P. - 2003


Descargar ppt "¿CÓMO FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA? S.I.P. - 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google