La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISPOSITIVOS DE CIERRE DE VANOS Carpintería. Elementos de iluminación y ventilación. Dispositivos de oscurecimiento. Dispositivos de seguridad. Aplicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISPOSITIVOS DE CIERRE DE VANOS Carpintería. Elementos de iluminación y ventilación. Dispositivos de oscurecimiento. Dispositivos de seguridad. Aplicación."— Transcripción de la presentación:

1 DISPOSITIVOS DE CIERRE DE VANOS Carpintería

2 Elementos de iluminación y ventilación. Dispositivos de oscurecimiento. Dispositivos de seguridad. Aplicación de Reglamentaciones vigentes en el diseño de aberturas.

3 GENERALIDADES Los locales requieren Suministro de iluminación y ventilación NATURAL. Que se posibilite la vista desde o hacia ellos. El acceso de cosas o personas. Estos requisitos no siempre es necesario que se den simultáneamente.

4 Para satisfacer estas necesidades se realizan HUECOS o VANOS en los muros que rodean el local. También se pueden abrir VANOS en los techos o pisos del ambiente. Se debe dotar a los vanos de elementos que restablezcan la continuidad de los muros y le otorguen seguridad. Por su función estos elementos se califican de DISPOSITIVOS PARA CERRAMIENTO DE VANOS

5 CLASIFICACION GENERAL Puertas y Ventanas. Dispositivos de Oscurecimiento Dispositivos de Seguridad. Accesorios que facilitan el acoplamiento y la adaptabilidad de los cerramientos a las estructuras.

6 PUERTAS Se denominan tanto a los vanos como a los cerramientos destinados al acceso de personas o cosas, sirviendo además para iluminar, ventilar o dar vistas al local. VENTANAS Se denomina así cuando el vano y cerramiento por su forma y posición no es apto para el acceso normal.

7 DISPOSITIVOS DE OSCURECIMIENTO y/o SEGURIDAD Cuando las necesidades del local lo requieran las puertas y ventanas son complementadas con dispositivos de oscurecimiento como POSTIGOS O CONTRAVENTANAS: a) de hoja llena b) de persianas o celosías. c) cortina de enrollar o replegables.

8 DE SEGURIDAD Comprenden dos grupos: A) REJAS : entramado de barra metálicas de sección variada de acuerdo al tipo de seguridad que se quiera conseguir. B) CORTINAS: de chapa De tablillas articuladas De mallas.

9 PUERTAS Y VENTANAS ELEMENTOS COMPONENTES MARCOS : facilita el acoplamiento del cerramiento al vano. HOJAS: es el verdadero elemento de cerramiento. Por su transparencia se clasifican en: Llenas. Vidriadas. Mixtas. También pueden ser clasificadas según su movilidad en : Fijas. Movibles. Combinadas. HERRAJES y ACCESORIOS: facilitan el movimiento,, el accionamiento y la fijación de las hojas móviles. Se clasifican en : a) Herrajes de movimiento: Ej.: Bisagras, pivotes y especiales. b) De Retención: Ej. Cerraduras, pasadores, fallebas, retenes y ganchos. c) De accionamiento: Ej. Manijas, accionamiento a distancia, cierrapuertas para que las puertas cierren por si solas. No todos los elementos citados son indispensables, salvo las hojas.


Descargar ppt "DISPOSITIVOS DE CIERRE DE VANOS Carpintería. Elementos de iluminación y ventilación. Dispositivos de oscurecimiento. Dispositivos de seguridad. Aplicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google