Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPurificación Medina Vidal Modificado hace 8 años
1
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado en ellos….. ALINA FUENTES
3
Se puede asociar con: Lo nuevo Lo diferente Lo original Con el resultado de un proceso Con la solución a un problema
4
INVENTAR CUENTOS ADORNAR LA SALA HACER UN POSTRE
5
Es la capacidad de resolver problemas y plantear nuevos. Es un pensamiento productivo que está integrado por una secuencia de ideas. El pensamiento creativo es el resultado de las ideas que surgen de elementos ya conocidos.
6
PERCEPCIÒN INTUICIÒN INICIATIVA ORDEN IMAGINACIÒN
7
La imaginación es más importante que el conocimiento.
9
PENSAMIENTO DIVERGENTE Se encuentra en el hemisferio derecho. Es el encargado de proporcionar varias respuestas a un mismo problema.
10
PENSAMIENTO CONVERGENTE Se encuentra en el hemisferio izquierdo. Es el encargado de proporcionar una solución a una dificultad.
11
Le gusta los retos Desafía lo establecido para buscar nuevas alternativas. Es flexible a los cambios No teme al fracaso Tiene capacidad de concentración en la observación. Persiste hasta lograr su objetivo.
12
Respeta otras opiniones Proporciona varias respuestas a un mismo problema. Sus ideas fluyen libremente. Contempla el mayor número de aspectos de una idea. Crea ideas a partir de las conocidas. Pone las ideas en práctica.
15
Las personas eran poseedoras de una única INTELIGENCIA, pero Gardner mostró: … que el ser humano tiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrollada de modo y a un nivel particular.
17
Generar nuevos problemas Es la capacidad para : Resolver problemas Crear productos Ofrecer servicios
18
Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner reconoce que ésta es DINÀMICA, es decir, se puede y debe desarrollar
21
Programas enseñanza Inteligencia Lingüística Inteligencia Matemática
22
No valora por igual todas las inteligencias Nuestro sistema educativo
23
Capacitar a los docentes para la enseñanza de la Música en la Escuela. No seguir evaluando a la persona multinteligente a través de una única inteligencia. Modificar el sistema de evaluación y el curriculum.
25
LA INTELIGENCIA MUSICAL
26
Utilizando la voz como instrumento A través: danza, dramatización, mimo, gestos, etc. Trasmitiéndole tradiciones
27
Desarrolla el sentido estético. La imaginación y la capacidad creativa La expresión corporal Mejora su capacidad de aprendizaje Mejora su concentración, atenciòn y memoria
28
La música es el lenguaje de las emociones Favorece la comunicación Favorece el intercambio de ideas con otros Ayuda al razonamiento
29
Estimula la alfabetización del niño a través de las canciones infantiles. Las sílabas son rimadas y repetitivas. Van acompañadas de gestos al cantar. El niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de la palabra.
45
¡GACIAS !
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.