La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTELIGENCIAS MULTIPLES"— Transcripción de la presentación:

1 INTELIGENCIAS MULTIPLES

2 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Howard Gardner define la inteligencia como LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O  ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.

3 INTELIGENCIA LÓGICA-MATEMÁTICA
Las personas con una  inteligencia lógica matemática bien desarrollada son capaces de utilizar el pensamiento abstracto utilizando la lógica y los números para establecer relaciones entre distintos datos.

4 Inteligencia Lingüística
Inteligencia Lingüística, la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.

5 Inteligencia Espacial
consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores,  los arquitectos, o los decoradores.

6 Inteligencia musical La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a la perfección y lograr con el una adecuada presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer (en cualquier modo y género), y en cierto grado, la apreciación musical.

7 Inteligencia Corporal - kinestésica
Inteligencia Corporal - kinestésica, o la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.

8 Inteligencia intrapersonal
La inteligencia intrapersonal es aquella que se refiere a la autocomprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.

9 La inteligencia interpersonal
la capacidad de percibir y establecer distinciones en los estados de ánimo, las intenciones, las motivaciones, y los sentimientos de otras personas. Esto puede incluir la sensibilidad a las expresiones faciales, la voz y los gestos(2), la capacidad para discriminar entre diferentes clases de señales interpersonales y la habilidad para responder de manera efectiva a estas señales en la práctica ( por ejemplo influenciar a un grupo de personas a seguir una cierta línea de acción).

10 Inteligencia Naturalista
Se describe como la competencia para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer si existen distinciones y semejanzas entre ellos.

11 Ensayo Las inteligencias múltiples las podría aplicar en mi proyecto empresarial por distintos niveles es decir primero aplicaría las que tienen que ver con mi capacidad personal, como lo son la de la inteligencia matemática- lógica que me permite resolver problemas, cuestionar, trabajar con números, experimentar para así mejorar mi proyecto, otra es la de la inteligencia lingüístico -verbal que me permite Leer, escribir todo lo que tengo para mí proyecto, otra sería la de la inteligencia espacial que me permite hacer Lectura de mapas, gráficos, dibujando, laberintos, puzzles, imaginando cosas, visualizando para que mi proyecto sea más creativo, otra también seria la teoría musical que me permite Cantar, reconocer sonidos, recordar melodías, ritmos para tener un mejor rendimiento en mi proyecto.

12 Otra seria la inteligencia Corporal - kinestésica que me ayuda hacer trabajos manuales, utilización de herramientas, y por ultimo esta la inteligencia intrapersonal entendiéndome a mí mismo, reconociendo mis puntos fuertes y mis debilidades, estableciendo objetivos y luego seguirían las inteligencias que me permiten integrarme, compartir con los demás como lo son la inteligencia naturalista entendiendo la naturaleza, haciendo distinciones, identificando la flora y la fauna y la otra es la inteligencia interpersonal entendiendo a la gente, liderando, organizando, comunicando, resolviendo conflictos para que así mi proyecto sea uno de los mejores es decir que por medio de la aplicación de estas inteligencias pueda hacer mi proyecto excelentemente.


Descargar ppt "INTELIGENCIAS MULTIPLES"

Presentaciones similares


Anuncios Google