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IV Jornada Nacional de Buenas Prácticas Replicables en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria y Concurso Desafío InnovaSalud 2014.

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1 IV Jornada Nacional de Buenas Prácticas Replicables en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria y Concurso Desafío InnovaSalud 2014

2 Marco de Política Gestión de Redes Uno de los grandes objetivos en que la Subsecretaría de Redes Asistenciales se encuentra trabajando, dice relación con el desarrollar una nueva política de gestión, formación, retención y desarrollo de las personas que trabajan en el sector salud, centrada en el respeto y reconocimiento a sus aportes cotidianos y a su necesaria participación. Es en este contexto que se define para el año 2014 fusionar dos iniciativas que se han venido realizando, una, desde el año 2011 y la segunda desde el 2012 y que en consideración a sus resultados, han permitido destacar y reconocer a los funcionarios que lograron mejoramientos exitosos, producto de la creación e implementación de sistemas o iniciativas de mejoramiento continuo, que impactaron positivamente en la gestión y/calidad de atención de su servicio o establecimiento.

3 Iniciativas: 1.- IV Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria, Jornada Nacional que implementó la DIGERA desde el año 2011 y que se ha constituido en un espacio de encuentro, conocimiento e intercambio de experiencias de buenas prácticas a nivel país. Ordinario 3127 11 septiembre 2014 2.- Concurso “Desafío InnovaSalud”, que se realiza por segundo año consecutivo y que se enmarca en el Concurso Nacional “Desafío Innovación” del Ministerio de Hacienda y el Servicio Civil, que busca reconocer innovaciones generadas por funcionarios de la administración del Estado.

4 Jornada Nacional de Buenas Prácticas DIGERA CONVOCADOS: Directores Servicios de Salud y Establecimientos Hospitalarios Subdirectores de la Red Asistencial, Encargados de gestión y/o procesos asistenciales y de Satisfacción Usuaria de los Servicios de Salud y de los Establecimientos hospitalarios Profesionales en su condición de autores y/o que actúen como presentadores de iniciativas, además de los respectivos coordinadores de los Servicios de Salud Total de participantes: 280 asistentes

5 Jornada Nacional de Buenas Prácticas DIGERA Fechas y horarios Jornada Miércoles 3 de diciembre de 8,30 horas a 18,30 horas Jueves 4 de diciembre de 8,30 horas a 18,30 horas *Importancia de la puntualidad y permanencia de los participantes, durante toda la Jornada. *Lugar a confirmar

6 Jornada Nacional de Buenas Prácticas DIGERA Programa Incluye: Presentaciones estilo Conferencias, Presentación de trabajos modalidad presencial, Presentación de trabajos modalidad póster, Plenarios Se constituirá una Comisión Evaluadora constituida por integrantes del MINSAL y otros expertos en la materia, que analizará cada una de las iniciativas pre-seleccionadas. Presentación y Selección de Iniciativas: Los criterios de selección y normas de presentación de trabajos, serán homologados a los establecidos en el Concurso Desafío Innova Salud. Las cinco iniciativas que obtengan el mayor puntaje en la jornada, serán presentadas en la ceremonia de premiación nacional del concurso, organizada por el Servicio Civil, donde se elegirán los 3 ganadores.

7 Coordinación General Jornada Nacional DIGERA: Dra. Andrea Solís, Jefa Departamento de Estudios, Innovación e Inf. para la Gestión Dra. Patricia Navarrete, Jefa Departamento Gestión de Procesos Clínicos Integrados Coordinación Ejecutiva Jornada Nacional DIGERA: Margarita Pereira C. correo electrónico mpereira@minsal.cl anexo 240039mpereira@minsal.cl Mª Carolina Esturillo V. correo electrónico cesturillo@minsal.cl anexo 247951cesturillo@minsal.cl Coordinador Concurso InnovaSalud 2014: Roberto Muñoz Bustos(División de Presupuestos) roberto.munoz@minsal.clroberto.munoz@minsal.cl Coordinación Servicios de Salud Profesional nombrado por el Director del Servicio de Salud según Ord. N°C 3161 del 15. sept. 2014 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales. Coordinaciones

8 HITOS ACTIVIDADFECHAS Nombramiento de Coordinador de Jornada Nacional y Concurso Desafío Innova Salud 30 septiembre de 2014 Consultas al procesoDesde el 6 hasta el 13 de Octubre inclusive Recepción de IniciativasDesde el 6 al 27 de Octubre inclusive Informe de admisibilidad de iniciativas recepcionadas 7 de Noviembre Recepción de presentaciones en power point seleccionados a modalidad presencial 14 de Noviembre Recepción de Afiches digital seleccionados a modalidad póster 18 de Noviembre Recepción de Nómina de Asistentes20 de Noviembre Jornada Buenas Prácticas DIGERA y selección de 5 finalistas concurso innovasalud2014 3 y 4 de Diciembre Entrega de nómina de los 5 finalistas seleccionados al Servicio Civil 19 de Diciembre Presentación y premiación Concurso Nacional Servicio Civil 16 de Enero 2015

9 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CONCURSO INNOVASALUD 2014

10 IV Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria Presentación ante el jurado y Selección 5 finalistas Subsecretaria de Redes Asistenciales Concurso Nacional Servicio Civil. Se premian los tres mejores de cada Institución Presentación ante jurado IDDEO y Premiación (sólo los primeros lugares)

11 La iniciativa contempla la incorporación de dos líneas programáticas para la postulación: a)Iniciativas en calidad de servicio para la ciudadanía. b)Iniciativas en eficiencia. Están invitados a participar todos los funcionarios dependientes de los 29 Servicios de Salud con los Establecimientos dependientes, incluidos los Establecimientos Experimentales. Requisitos y postulaciones

12 Las iniciativas postuladas pueden ser presentadas por un equipo entre 2 y 4 funcionarios(as), previa validación del Coordinador del Innova Salud 2014 de su institución y contar con el patrocinio de el/la Jefe/a de Servicio, y con el conocimiento de la Asociación de Funcionarios de la institución mediante la firma en el “Formulario único de Postulación” Los formularios únicos de postulación se entregarán en las bases administrativas que serán enviadas oportunamente a los correos electrónicos de los coordinadores de los Servicios de Salud. No podrán postular los(as) funcionarios(as) que integraron los 10 equipos finalistas del Desafío Salud Gestiona 2013, iniciativas propias de los Coordinadores de InnovaSalud 2014, ni los organizadores del premio. 12

13 Las iniciativas postuladas deben haber sido creadas por funcionarios públicos del Servicio o establecimiento, implementadas con posterioridad a enero de 2013 y anterioridad al 30 junio 2014 y tener un periodo mínimo de tres meses de implementación con beneficios comprobables. Cada Servicio de Salud debe contar con un Coordinador del Concurso “Desafío InnovaSalud 2014” nombrado por el Director del Servicio de Salud respectivo, quién será el encargado de gestionar cada una de las mejoras en los establecimientos y Servicios de Salud que puedan ser presentadas en la IV Jornada de Buenas Prácticas. Requisitos y postulaciones

14 Las postulaciones se recibirán desde el 06 de Octubre hasta el 27 de Octubre del 2014 inclusive, a las 15.00 hrs. En el correo postulacionesconcursoinnovasalud2014@minsal.cl postulacionesconcursoinnovasalud2014@minsal.cl Las consultas del proceso se recibirán desde el 6 de octubre y hasta el 13 de Octubre del 2014 inclusive, hasta las 15.00 hrs. Al correo consultasinnovasalud2014@minsal.cl consultasinnovasalud2014@minsal.cl

15 Evaluación iniciativas Revisión de Admisibilidad: El equipo Coordinador del Desafío InnovaSalud 2014 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, verificará el cumplimiento de los requisitos mínimos para la postulación establecidos en las bases, una vez culminada la etapa de postulaciones. Entregando a la comisión evaluadora aquellas iniciativas que cumplan con los criterios para ser evaluadas. Evaluación: Las iniciativas que cumplan con la etapa de admisibilidad, serán evaluadas por una comisión integrada por representantes del Ministerio de Salud e instituciones del sector, quienes valoraran las iniciativas en base a los criterios de Innovación, Impacto, Capacidad para ser replicada y paridad de género.

16 Premios e incentivos 1º Lugar : Pasantía de 7 días para todo el equipo ganador en un Servicio Afín y/o Alguno líder de Gestión e innovación Pública, de cualquier país miembro de la OCDE 2º Lugar: Pasantía de 7 días para todo el equipo ganador en un Servicio Afín y/o Alguno líder de Gestión e innovación Pública, de cualquier país miembro de América 3º Lugar: Pasantía de 7 días para todo el equipo ganador en un Servicio Afín y/o Alguno líder de Gestión e innovación Pública, de cualquier país miembro de Latinoamérica 4º a 5º lugar: Galardón reconociendo su categoría de finalista del concurso

17 Máximo de postulaciones por Servicio de Salud

18 “…Nuestra tarea como Subsecretaría es transformar las limitaciones existentes en nuestros establecimientos en una oportunidad para dar paso al despliegue de potencialidades, talentos y capacidades de nuestros funcionarios que permitan construir en conjunto una mejor salud…”

19 IV Jornada Nacional de Buenas Prácticas Replicables en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria y Concurso Desafío InnovaSalud 2014


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